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Mensajes - TeiBrito

1
Gracias Jodidox lo pruebo y te digo que tal... al final voy a tener que ficharte para el proyecto xDDD gracias de nuevo
2
Hola, tengo este código para crear una instancia aleatoriamente al tocar una "llave"

Evento Colisión en Player con llave:

if (place_meeting(x,y,obj_llave))
    instance_create(irandom(room_width), irandom(room_height), obj_Goal)

funciona con la excepción de que no solo se crea uno sino que se crea infinitamente...

resumiendo, yo necesito que cuando el player toque la llave se crea un objeto goal que seria el que me dejaría pasar de nivel.

espero no haberme liado mucho! gracias!

3
Este es el movimiento del player
//teclas de entrada
key_right = keyboard_check (vk_right);
key_left = -keyboard_check (vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed (vk_space);
key_jump_held = keyboard_check (vk_space);

//Reaccion a las teclas
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_Wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed;
}


if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_Wall) || place_meeting(x-1,y,obj_Wall))
    {
    vsp = -jumpspeed;
    }

Lo saque de un tuto d la red... soy novato ya sabes jeje. No entendió muy bien el cambio que me recomendaste que hiciera... uso Studio por cierto.
4
A ver si lo consigo  :-[ imagínate que saltas y te das con la cabeza en el techo... lo normal es que caigas con la velocidad que te de la gravedad no? pues mi personaje al darse el cabezazo con el techo automaticamente aparece en el suelo... vale la metafora?  XD
5
Hola de nuevo, en vista de que ya me habéis solucionado un problemilla pruebo con otro al que no le encuentro remedio. Cuando mi personaje salta y golpea un bloque por debajo(o una plataforma si lo prefieren) en vez de caer a velocidad normal se tele-transporta hasta el suelo. Este es el código que tengo para las colisiones verticales:

if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_Wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }   
    vsp= 0;
}
y += vsp;

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
6
Me funciono perfecto la idea de Jodidox... gracias a todos por las respuestas  :)
7
Gracias por tu respuesta, el problema que tengo con el parent es que al agregarle eventos (al personaje nuevo) me suele dar problemas, imagino que algo no estaré haciendo correctamente... me revisare ese post... Gracias de nuevo.
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Hola, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta que me ayudara. Mi problema es el siguiente:

Tengo este código en Step del player.

if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
    if (obj_Enemy.x < x-1)
    image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
    alarm[0] = 30;
     }
else
     {
     image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
     }

es para un parpadeo al colisionar con el objeto Enemy, funciona pero... si quiero que este efecto  salgo al colisionar con otros objetos(enemigos) como podría hacer? porque de esta manera, obviamente, solo parpadea al colisionar con este objeto en particular, si colisiono con cualquier otro enemigo que no sea el obj_Enemy no funciona... no se si me he explicado bien xD soy novato, mil disculpas.

Mi versión es Game Maker Studio.
9
Estos son los únicos eventos que tengo en objeto malo





gracias por las molestias que os estáis tomando, de verdad :) empiezo de cero con esto de la programacion y me gusta pero me cuesta  :-[
10
Chicos me vais a perdonar pero no os he entendido muy bien, en el objeto_malo no tengo ningún evento Step, debería llevar uno? En el objeto_malo tengo un Create con set the horizontal speed y una colisión con obj_suelo y reverse horizontal direction.
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Creo que ahí va todo, si os faltara algo solo tenéis que pedirlo. Compañero intente enviarte el proyecto pero, la verdad, no supe como. Si esto no os vale me dices como y te lo hago llegar sin problema. Se que vereis algún fallo mas en el proyecto pero... poco a poco  XD Mil gracias.










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Gracias otra vez por tus respuestas, es complicado cuando empiezas de cero, sobre todo porque no es que haya demasiado información en la red. Dime que necesitas que te ponga por aquí para ver si encuentras el error y te pongo unas capturas de pantalla o las lineas de código (bueno realmente es casi todo por drag&drop) si sirve de algo todo esta parte del juego la hice guiándome por el tuto de Yoshifan, pero se ve, que algo hice mal y eso que lo he revisado varias veces. Gracias again.
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Gracias por contestar y disculpa mi manera de explicarme. Tienes razón, para ser exactos no es la primera barra, es "la barra". Lo que pasa es que cuando se me consume la barra de energía, y vuelvo a aparecer, a la siguiente colisión me salta el error. Si es un error con la variable invencible, ¿porque no me lo da desde el principio y si al reiniciar el room? Espero haberme explicado un poco mejor.
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Hola, soy nuevo por aquí, espero no equivocarme en el sitio de la pregunta y prometo que busque antes de preguntar pero no encontré respuesta que me valiera.
Lo dicho, el juego comienza perfecto, todo funciona, pero cuando la primera barra se agota, al volver a colisionar con un enemigo,  me da el error Execution Error - Variable Get -1.invencible(100001, -2147483648) podéis echarme una mano? Gracias.