Hola amigos. Busco una persona que me pueda hacer una animacion de esta Sprite haciendo que el personaje corra o camine. Soy terrible animando porque lo mio es mas programar. Estoy iniciando un nuevo proyecto y si te interesa ayudarme mandame MP y ahi lo discutimos. Si me puedes ayudar con la animacion de este personaje seria genial! Muchas gracias y buen dia. :D
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Preguntas y respuestas / Re:Transiciones en Sprites
Enero 23, 2016, 10:54:57 PMCita de: elviskelley en Enero 19, 2016, 11:23:20 PMGracias! tengo otra duda, puedo hacer una barra de vida que siga la View del jugador con un objecto? porque lo tengo hecho con el Draw event, pero quiero hacer el efecto de cuando yo presione una tecla aparezca la barra de vida en la esquina pero con ese efecto que me dijistes al inicio, pero que tambien siga la view del jugador? que no aparesca instantaneamente, sino apareciendo con el efecto que me dijistes? Gracias por tu ayuda! :D
No se si comprendi tu pregunta pues, quizas pidas que el object aparezca abajo es decir en Y=room_height; y suba hasta la posicion donde debe iciar sus funciones? Si fuera este el caso, solo haces esto.
event create.
accion=false; //para permitir movimientos....
y=room_height;
event step
if (y<ystart) then
{y-=3;}
else
{accion=true;}
PD; Recuerda antes de cada accion colocar como condicion la var accion ejemplo;
event keyboard left
if accion and place_free(x-5,y) then
{x-=5;}
Lo otro que entendi es que el sprite se dibuje parcialmente hasta verse completo el personaje.
Eso podrias hacerlo de dos maneras, uno creas un sprite del personaje la imagen inicial la duplicas y borras desde arriba hacia abajo asi se vera que se esta integrando. y luego colocas una verificacion en animation end event, para que cambie al sprite del juego. ejemplo
event animation end
if (sprite_index=sprFromBoton) then
{sprite_index=spr_PlayerStand;}
la otra manera de hacer esto segundo es usando draw_sprite_part.
Event Create
up=sprite_height;
Event Draw
sprite_index=draw_sprite_part(sprite0,image_index,0,up,sprite_width,sprite_height,x,y)
Event End Step
if (up > 0) then {up-=.2;}
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Preguntas y respuestas / Transiciones en Sprites
Enero 18, 2016, 08:36:25 AM
Hola a todos :) tengo una gran duda XD, queria saber si se puede poner una transicion a una imagen o sprite, por ejemplo quiero que una imagen aparesca en la parte inferior de la pantalla como la transicion de "Shift from bottom"que viene en el GM8 para cambiar de Rooms, o si hay alguna otra forma de crear este efecto para la imagen o sprite? espero me puedan ayudar! Gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Enero 03, 2016, 03:34:55 AMCita de: josesito1432 en Enero 02, 2016, 03:57:54 PMGracias! Vere cual me funciona mejor :)
o podrias usar image_single=1 o 2 o3 o la que quieras usar.....
pones en el evento de collision con el objeto que quieras,
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Enero 03, 2016, 03:33:20 AMCita de: ordo_ab_chao en Enero 02, 2016, 01:11:33 PMGracias! sabia que debia ser sencillo, solo que no sabia cual funcion tenia que usar XD Gracias :D
hola! eso es muy sencillo utilizando código, debes setear la velocidad de la animación a 0 con
image_speed = 0;
y escoges la subimagen con
image_index = 0;
(0 sería la primera subimagen)
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Cambio de Subimagen de Sprites
Enero 02, 2016, 09:25:54 AM
Hola a todos :) tengo una pequeña duda... quiero hacer que cuando mi personaje colisione con un objeto, ese objeto cambie de subimagen, por ejemplo; tiene subimagen 0 y cuando colisione con el, que cambie a subimagen 1, no encuentro la funcion para hacer esto XD espero me puedan ayudar :D Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Nubes
Noviembre 19, 2015, 06:22:31 AMCita de: carlos81lp en Noviembre 18, 2015, 02:40:17 PMMuchas Gracias!! :D
Eso es muy simple.
En create del objeto nube podes ponerle:
hspeed = -2
En el objeto nube en step pones :
If x< -sprite_width then x = room_width + sprite_width
Eso va a hacer que cuando esa nube salga de la pantalla por la izquierda aparezca por la derecha.
Saludos !!!
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Preguntas y respuestas / Nubes
Noviembre 18, 2015, 09:32:07 AM
Hola de nuevo! :D denuevo vengo por su gran sabiduria XD tengo un room en el cual tengo un objeto_nube, lo que quiero hacer es que cuando yo entre a ese room el objeto_nube se mueva solo y cuando el objeto_nube salga del room aparezca otro.
ya intente con alarmas pero simplemente me los encima uno con otro y me dijeron que con Timelines pero francamente no supe como usarlas XD espero me aya explicado bien :) algo asi como nubes que se mueven y sean constantes ;) muchas gracias por su ayuda :D
ya intente con alarmas pero simplemente me los encima uno con otro y me dijeron que con Timelines pero francamente no supe como usarlas XD espero me aya explicado bien :) algo asi como nubes que se mueven y sean constantes ;) muchas gracias por su ayuda :D
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Preguntas y respuestas / Abrir y Cerrar Puertas en 2D!
Agosto 11, 2015, 09:34:39 AM
Hola!! De nuevo yo! jaja XD vengo con otra duda! (como siempre) jaja XD quiero poner puertas en mi juego, que se abran de un lado y las pueda cerrar de ese lado y lo mismo con el otro lado de la puerta jaja :D, como es un juego en 2D imaginen que pueda abrir la puerta para entrar a otra area del room y cerrarla por dentro y abrirla por dentro y cerrarla por fuera nose si me explico jaja intento hacer lo de un a puerta normal XD espero me entiendan! Gracias por su atencion! :D
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Preguntas y respuestas / Re:Escalones en juegos 2D
Agosto 05, 2015, 07:13:30 AM
Muchas Gracias!! :D gracias por la imagen fasst007 sabia que no me habia explicado bien XD y gracias Yoo me ayudastes mucho!! :D Definitivamente estaran en los Creditos!! ;D Gracias De Nuevo!! :D
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Preguntas y respuestas / Escalones en juegos 2D
Agosto 04, 2015, 10:00:51 AM
Holaa!! como les va? vengo de nuevo con otra gran duda XD lo que pasa es que quiero poner ESCALONES en mi juego!, pero mi problema es el siguiente, el room consta de 2 puertas, la primera esta en una plataforma de arriba donde aparece el jugador, la segunda esta en otra plataforma abajo a donde debe de ir, puse unos escalones que llegan hasta la plataforma de abajo hacia la izquierda, pero quiero saber como hacer que cuando el jugador llegue hasta abajo pueda caminar hacia la derecha donde se encuentra la segunda puerta sin que los escalones lo detengan! espero me puedan ayudar porque no tengo ni idea de como hacerle jaja XD Gracias y espero sus respuestas :D es un juego en 2D con gravedad obiamente XD
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Preguntas y respuestas / Re:Transferencias de Rooms
Agosto 01, 2015, 08:09:01 AMCita de: ocarina en Agosto 01, 2015, 04:38:01 AM
Pon el room en persistente
MUchas Gracias :D XD
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Preguntas y respuestas / Transferencias de Rooms
Agosto 01, 2015, 01:51:21 AM
Hola de Nuevo!! :D tengo un pequeño problema :-[ en mi juego tengo 2 rooms por el momento, cuando arranco el juego me aparece al inicio del room, cuando voy hacia la puerta asignada para el segundo room, si entra, pero al momento de salir del room me aparece el jugador al inicio del primer room en lugar de aparecer en el lugar donde esta la puerta que uso para el segundo room, como puedo hacer que el jugador al momento de salir del segundo room se quede en el lugar que estaba y no en el comienzo? espero haberme explicado bien XD Gracias por su atencion y espero sus respuestas :)
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Preguntas y respuestas / Instance Destroy
Julio 28, 2015, 07:30:12 AM
Hola a todos!! :D tengo una pequeña duda! como indico en codigo que quiero eliminar 2 instancias a la vez cuando se ejecute tal accion!
miren mi codigo es este:
en la linea 9 donde dice "with(Obj_Door1){instance_destroy()}// Destroy Door1" quiero tambien incluir el objeto collision1! :D
Espero sus respuestas gracias!! XD Saludos!
miren mi codigo es este:
Código [Seleccionar]
//Action Doors
if place_meeting(x,y,Obj_CollisionDoor1)//If Door is here...
{
if instance_number(Obj_Interact1)==0//If There is No Obj_Interact1...
instance_create(Obj_CollisionDoor1.x,Obj_CollisionDoor1.y-100,Obj_Interact1)// It Creates
if instance_number(Obj_Interact1)>0 && keyboard_check(ord("E"))// If There is Obj_Interact1...
instance_create(Obj_Interact1.x+55,Obj_Interact1.y,Obj_OpenDoor1)// OpenDoor1
if instance_number(Obj_OpenDoor1)>0// If OpenDoor1...
with(Obj_Door1){instance_destroy()}// Destroy Door1
}
else//If Door is Not here...
with(Obj_Interact1){instance_destroy()}//Obj_Interact1 is Destroyed
en la linea 9 donde dice "with(Obj_Door1){instance_destroy()}// Destroy Door1" quiero tambien incluir el objeto collision1! :D
Espero sus respuestas gracias!! XD Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Instancias en Colisiones
Julio 28, 2015, 05:34:05 AMCita de: Yoo en Julio 28, 2015, 12:29:03 AM
Dejé un ejemplo adjunto en .gmk ... espero te sirva!!! :D :D :D
Muchísimas Gracias!! me facilitaste las cosas te lo agradezco muchoo!! :D XD
te puedo pedir una cosa mas!? te explico jaja XD eske mi juego es de tipo plataforma 2D y lo de la puerta lo queria para que al presionar esa tecla se abra la puerta, me podrias ayudar a como hacer esto, que en lugar de que aparezca el mensaje se abra la puerta! Te lo agradeceria mucho mas! jaja espero tus respuestas y muchas gracias! :D