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Mensajes - Hektor

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Mercado / Re:Duda con IAP en Google Play
Mayo 16, 2016, 11:12:05 PM
Hola, puedes comenzar como particular. Claro necesitarás dar tus datos reales y te pagaran a tu cuenta bancaria. Haces como si fueras autónomo pero sin serlo, y si te va bien el negocio ya te plantearás el tema de la empresa y tal.

Aquí (conozco el caso de España) la cuestión es, Google paga desde Irlanda, Google no te paga el IVA, por tanto hacienda no sabe nada, a no ser claro que comiences a ganar mucho dinero y desde el banco vean que recibes cantidades ingentes en tu cuenta regularmente (miles de euros al mes por ejemplo), pero bueno, si se da el caso obviamente es porque vas en serio.

Un saludo :-)
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Holas!

Hace un tiempo publiqué una serie en mi web sobre como crear un juego Top Down Shooter, con disparos y golpes cuerpo a cuerpo, generación de niveles, etc. Quizá no es exactamente lo que buscas pero te puede servir para comenzar (enlace en mi firma) :D
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Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 07:56:13 PM
Hola, no hay ninguna diferencia ya que los recursos en realidad se indexan con un identificador numérico y el nombre es sólo una formalidad, un accesor.
Como buena práctica siempre sugiero utilizar nombres autoexplicativos, tanto en los recursos como en las variables. Esto mejorará el mantenimiento, y si estás varios meses sin abrir un proyecto luego será mucho más fácil entender de nuevo el código :)
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Cuando corres muy rápido tu velocidad es tan grande que en el siguiente fotograma la siguiente posición está al otro lado de la pared. Lo que debes hacer es comprobar una línea de colisión entre tu posición actual y la siguiente (sumando la velocidad) y mirar si entre ambas hay una pared, y si la hay cancelas el movimiento o lo ajustas al borde de la pared.

collision_line(x, y, x+hspeed, y+vspeed, obj_Pared, false, false) { // hay colisión }
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Hombre, si a alguien le interesa crear su propia documentación con ésto ya tiene la base xD
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Buenas, hace tiempo publiqué un curso de programación en pseudocódigo que se ha hecho bastante famoso. Lo encontrarás en mi escuela online, además de cursos de GML básico y tus primeros videojuegos con GameMaker.

El enlace en mi firma  ;)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 13, 2016, 10:42:27 PM
Bueno, al final no pude participar pero sí que quería aportar mi valoración para los valientes que lo hicieron. Mi forma de puntuarlos es en base a 5 factores que considero muy importantes, cada uno contaría un máximo de 2:

- Tema: Hundirse en la nieve es un 2, algo relacionado un 1.
- Arte: No seré quisquilloso con ésto porque depende del estilo de cada uno.
- Audio: Escoger sonidos acertados y en armonía con los gráficos es tener medio juego hecho.
- Desafío: Tiene que estar claro el objetivo del juego y cómo jugar.
- Jugabilidad: Fluidez, dificultad, que no te quedes atrapado permanentemente y cosas así.

anael - Proyecto Hielo
Tema: 1 - Arte: 2 - Audio*: 0 - Desafío: 1 - Jugabilidad: 2
Total: 6
* Creo que con unos sonidos al disparar y una melodía sencilla de fondo el juego mejoraría mucho.

brsmelmang - Aziblu
Tema: 1 - Arte: 2 - Audio*: 1 - Desafío: 2 - Jugabilidad: 2
Total: 8
* Quizá es cosa mía pero no escuché ninguna canción de fondo y curiosamente hay 4 ficheros de audio con melodías en la carpeta del juego (tengo Windows 10) .

carlos81lp - Armage Tanks
Tema: 2 - Arte: 2 - Audio: 2 - Desafío: 2 - Jugabilidad: 2
Total: 10
Muy bueno y gracioso, estilo Worms

DarkkRuleR & kostra - vrDestroyTheWorld Equal to True
Tema: 2 - Arte: 2 - Audio*: 1 - Desafío: 2 - Jugabilidad: 2
Total: 9
* La melodía me dio un poco de grima xD

elviskelley - House Santa Defender
Tema: 2 - Arte: 2 - Audio: 1 - Desafío: 2 - Jugabilidad*: 1
Total: 8
* Con un poco más de dificultad y enemigos más aleatorios ganaría mucho.

gabyT - Snow Worm
Tema: 2 - Arte: 2 - Audio*: 0 - Desafío: 2 - Jugabilidad: 2
Total: 8
* Unos sonidos al saltar y comer las moscas hubieran quedado perfectos.

Iros - Silence in the mountain
Tema: 1 - Arte: 2 - Audio: 1 - Desafío: 2 - Jugabilidad*: 1
Total: 7
* Nunca llegué a encontrar la madera xD

Marth - Nevimagedon
Tema: 2 - Arte: 1 - Audio: 2 - Desafío: 1 - Jugabilidad*: 1
Total: 7
* Se me hizo demasiado difícil a partir de la tercera pantalla

Wirgwoks - Aventura elemental
Tema: 1 - Arte: 2 - Audio: 0 - Desafío: 1 - Jugabilidad*: 0
Total: 4
* Al morir salta un error.
Está claro que al autor le faltó tiempo, le animo a acabarlo, creo que el arte es muy bueno y hay potencial.

woolf7 - survivor
Tema: 1 - Arte: 2 - Audio: 2 - Desafío*: 1 - Jugabilidad: 2
Total: 8
* El tiempo pasaba muuuuuy lento y no había mucho que hacer xD

Zardon000Games - snow tragedy
Tema: 2 - Arte: 2 - Audio: 2 - Desafío: 1 - Jugabilidad*: 1
Total: 8
* Se me hizo muy complejo a partir de la pantalla donde había que saltar plataformas.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 03:10:48 AM
Una noticia fantabulosamente genial, me apunto y también comparto por mis redes a ver si más gente se apunta :)

Edito: Al final esta semana estoy teniendo muchísimo trabajo y no voy a poder preparar nada, espero que para el próximo pueda participar  :(
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Hola!

Cita de: fega en Diciembre 12, 2015, 01:21:34 PM
Sería  también interesante que incluyeras los tutoriales de otros makeros si te lo piden (a cambio del merecido reconocimiento, clao) asi podrías involucrar más a la comunidad

Por ahora es un proyecto bastante personal, pero es una idea interesante que podría valorar en un futuro no muy lejano!

Cita de: kostra en Diciembre 12, 2015, 06:44:17 PM
he oido vender??? osea, me lo bajo y lo subo con precio? xD

PD: me mola tu pag, creo que te lo dije por comentario allí mismo hace un tiempo xD

Jajaja sí me acuerdo ;) . Lo de venderlos lo decía por si haces un juego con esos assets y luego quieres ponerlo a la venta, pero sí, también puedes comprarlos y volver a venderlos, la licencia Public Domain lo permite aunque no sea muy ético xDDD

Cita de: fega en Diciembre 12, 2015, 07:21:27 PM
oye me gusto el pack, pero como los compraste? yo no encuentro el boton comprar

Fíjate en un recurado que pone PURCHASE ON ITCH.IO justo a la derecha :D
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Muchas gracias fega!

Hace unos días conseguí el pack de 20.000 assets de Kenney y con éso estoy dando a mis nuevos tutoriales un estilo visual mucho más divertido, además tienen licencia CC0 y se pueden distribuir libremente o incluso venderlos! :)
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General / Cursos y tutoriales de GameMaker y GML gratuitos
Diciembre 12, 2015, 01:19:24 AM
Hola muy buenas a tod@s!

Hoy vengo a promocionar un poco mi proyecto escueladevideojuegos.net.


EDV surgió hace un par de meses con la idea de compartir mis experiencias en el mundo de los videojuegos a medida que voy aprendiendo, tanto a crear videojuegos como a enseñar a los demás, dos de las cosas que más me gustan.

Podríamos decir que es un proyecto a largo plazo en el que mi intención es ir avanzando poco a poco y explorar distintas áreas. Desde los clásicos juegos 2D, a los juegos multijugador y también 3D.

Soy programador desde hace varios años pero nunca había hecho un juego, y cuando hace medio año me dio por "probar", la experiencia me encantó. Desde entonces voy estudiando de aquí y de allá, aprendiendo la lógica de los videojuegos y haciendo mis pinitos con programas como GameMaker que me permiten experimentar sin ser un crack del tema.

Por ahora ando tratando los videojuegos en 2D y en la web podéis encontrar 4 tipos de contenido:


  • Cursos de programación, GM y GML
  • Talleres donde se intenta explicar como crear prototipos de minijuegos
  • Tutoriales con peticiones y conceptos de GM
  • Teoría matemática y física en los videojuegos

Por cierto, actualmente, a raíz de una votación mis seguidores en Youtube decidieron que en mi próximo curso les enseñe a crear un RPG de acción, si os interesa estáis invitados :)
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Ya, el problema es que muchos ingenieros al igual que médicos, abogados, arquitectos y un sinfín de profesiones que requieren un nivel de estudio mayor tienden a mirar por encima del hombro y menospreciar lo que ellos valoran como algo "inferior", normalmente sin despeinarse, y en realidad éso lo único que demuestra es que sólo saben mirarse su ombligo :)

Yo profesionalmente soy programador, pero ¿qué es programar un proyecto si no planificarlo? Y en cambio ¿no significa la propia palabra desarrollo el conseguir llevar a cabo una idea? ¿El crecimiento y mejora de una persona no es también desarrollo? Desarrollo es una palabra muy potente que nos demuestra que podemos llevar a cabo lo que queremos y crecer como personas, mientras que la programación no deja de ser un proceso, una etapa del proyecto en la que se crea una herramienta.

Así que lo que hace al buen programador no es saber muchos lenguajes, saber programar es saber encontrar la mejor forma de solucionar un problema, es saber aprender de tus errores, es confiar en tu código y conseguir que otros programadores también confíen en tu código. Programar es un proceso lógico de constante aprendizaje y desarrollo personal, y desarrollar es todo un proceso creativo en el que en algunos momentos también programas y planificas de forma lógica, no se entienden la una sin la otra.

Si lo consigues ¿qué importa si programas en GML, Java o Scrath? Lo importante es que estás orgulloso de tí mismo y eres feliz por ello :D
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Muy buena discusión. La pregunta me plantea otra... ¿Si GameMaker no fuera un verdadero programa para crear videojuegos, significa que los juegos creados con él son juegos falsos? Y entonces.. ¿Qué diferencia hay entre un videojuego verdadero y uno falso? ;)

PD: Dile a tu profesor el "ingeniero de software" que te enseñe algún programa de los que él "ha programado" y juzga tu mismo la mediocridad de un pseudo-programador mediocre, o en este caso de un pseudo-ingeniero-de-sofware :P. He tenido muchos amigos y profesores "ingenieros" que son incapaces de valorar absolutamente nada porque no entienden lo que significa saber programar.

Ala, un saludo. Ah! Y pasaos por mi canal de Youtube, estoy enseñando a hacer juegos, estáis invitados! XD
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Juegos en desarrollo / Re:Hordes! (Android y PC)
Septiembre 28, 2015, 04:07:39 PM
Sí soy yo, me alegro que los estés siguiendo :D
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WooooooW esta oferta es increíble, además del programa y el módulo Android te dan acceso a un montón de códigos fuente por $12! Yo me la pillo aunque ya lo tenga! Gracias por compartir! :D