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Mensajes - PabloPbl

1
Tengo una room que tiene un objeto puerta, y cuando mi personaje se acerca a ella, automáticamente me manda a la otra room, pero sigue manteniendo el tamaño de la primera room.

Alguien sabe como solucionarlo?
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Muchas gracias a ambos, ya entre una y otra prueba ya consigo dominar esta función  XD
3
Muchas gracias, veo que funciona  :)

Pero para que sirve esa función?
Según vi en la documentación, que te devuelve la distancia de un objeto a otro.

Pero de que punto a que punto toma como referencia para determinar que distancia hay?
4
Hola, estoy haciendo mi propio sistema para cuando el personaje este de frente hacia otro personaje, automáticamente se dispare un mensaje del otro personaje


if (keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
    if (sprite_index == spr_prota_derecha) {
        if not place_empty(x+1, y) {
            show_message("Hay algo delante tuyo")
            //AQUÍ HACER LA COMPROBACIÓN QUE PERSONAJE ESTA AL FRENTE MIO
        }
    }


Gracias de antemano.
5
Muchas gracias  :D no sabia que existía una función para dicho caso, creí que haciéndolo como lo hacia en Java bastaría  XD

Salu2
6
Resulta, que cuando uso la funcion file_text_readln(); para leer una linea del archivo especificado, esta función en lugar de devolverme "nada(string vacio)" me devuelve caracteres raros. El archivo en el cual estoy leyendo desde GML es un archivo vació, no contiene nada de texto, y por eso mismo creo que me tendría que devolver un string vació, pero al contrario me devuelve unos caracteres raros, y esto se me dificulta al hacer esta comprobación para saber si existen usuarios en mi juego(pues ese es el archivo que guarda los nombres de los usuarios de mi juego):


archivoUsuarios = file_text_open_read("usuarios.txt");
if not(file_text_readln(archivoUsuarios) == "") {
     //Si la linea que leyo no esta vacia
}


Gracias por su ayuda, desde ya.
7
Muchísimas gracias, me ha quedado clarisimo todo :D :D :D
8
Muchas gracias a todos voy entiendo, pero se me han generado mas dudas  XD

Si pongo este código:

place_meeting(x,y,obj_enemigo);

Solo me tendrá en cuenta la mascara de colisión del sprite, cierto?

Y si pongo esto:

place_meeting(x-1,y,obj_enemigo);

Ademas de tener en cuenta la mascara de colisión del sprite, me tendría en cuenta 1 pixel mas para la izquierda? o como seria esto?


Y si quisiera tener en cuenta 1 pixel mas, pero para la derecha, ¿Debería hacerlo así?
Suponiendo que mi sprite es de 32x32 y su origen esta en x=0, y=0:

place_meeting(x+33,y,obj-enemigo);

o asi?

place_meeting(x+1,y,obj-enemigo);

¿Aquí entraría en juego el origen del sprite cierto, o nada que ver lo que digo?  ???



Por lo que yo entiendo, estamos modificando la mascara de colisión del sprite no?, corrijanme si me equivoco  ???

Me confunde esto de las colisiones  :'(
9
Estoy intentando hacer colisiones con esta función, pero entre una y otras pruebas me entraron un montón de dudas.

Al usar el collision_rectangle, se que me hace un rectángulo, que si otro objeto(especificado por parámetro) entra en esa área, me detectara una colisión. Pero el place_meeting, que hace exactamente, me hace un punto de colisión, una linea? o que es lo que hace? Esa es mi duda ???

Estuve viendo la documentación de esta función, pero no logro entenderla del todo y ademas no especifica si algún tipo de linea o algo.

Estoy muy confundido  ???
10
Preguntas y respuestas / Re:Rampas, subidas y bajadas
Septiembre 24, 2015, 02:16:36 PM
Hola, puede que este tutorial te sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=lQ4zvNJ-Yxo
11
No quise decir que no exista, yo me refería a que si hubiera existido en mi  :GMS:  :-[

Ademas me fijo en la documentacion que trae consigo el  :GMS: y claro, nunca vi esa función :P

Mi versión de  :GMS: es la v1.2.1130
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Gracias, pero si hubiese existido una función así, me hubiese dado cuenta, por que al tipear esa función en el editor, no me sale el autocompletado mostrándome dicha función.
Es mas he intentado correr el juego tal cual, pasandole los parámetros, pero me salta el error:

In object obj_bajarVolumen, event Left Released, action 1 at line 6: Unknown function or script: audio_sound_get_gain


A que se debe esto?  ???
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Muchas gracias, funciona de maravilla  XD

Tengo otra duda, ¿como hago para saber que volumen tiene el sonido que estoy reproduciendo?

Se que todas las músicas empiezan con volumen 1 osea lo máximo posible. Tengo un botón que baja el sonido en -0.1 del sonido, pero si el sonido tiene de volumen 0, ya no es posible seguir bajando, por que obviamente no se escucharía y seria en vano, se que esto lo podría hacer con variables, pero a la larga haciéndolo así, se me complicaria.

Lo que quiero saber es si hay una función que me devuelva el volumen actual que tiene el sonido  ???
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con puntuación final
Septiembre 23, 2015, 06:18:18 PM
Puedes probar la función room_restart(); que resetea el room actual.
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Necesito saber si hay alguna función que permita que un sonido se detenga gradualmente, es decir que no se detenga de golpe, si no que se detenga en un lapso de unos segundo, que valla bajando su volumen hasta que ya no se escuche.

En mis tiempos de makero en  :GM8: si mal no recuerdo, creo que había una función para dicho caso. Pero las funciones de sonido de  :GM8: están obsoletas en  :GMS: