Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Widder

1
Pues no sabia que era el dithering, 32x32 me resulta complicado, lo he hecho asi por que en un ejemplo de un tutorial de game maker sale un personaje que mide eso, por eso preguntaba antes las medidas xD.

Saludos!

Por cierto, cuantos tonos usais para hacer un degradado? Mas o menos..
2
Hola!

Como esta este hilo?

Hoy tenia un ratillo y he creado un vikingo en una lienzo de 32x32 pixeles en gimp, creo que es el cuarto dibujo que hago en pixelart, haber si sale el archivo adjunto y se ve...saludos!
3
Hola, podrias proponer las dimensiones para los "dibujos"?

Saludos!
4
Hola de nuevo!

Queria preguntar cual es el tamaño adecuado para comenzar a hacer sprites de personajes, he estado intentando hacerlos de 32x32 pixeles y me cuesta ya que son muy pequeños :(.

Mi idea seria para un juego de plataformas, pero no se si puedo hacerlos mas grandes o no, estoy muy perdido xD, un saludo.
5
Ok, pues muchas gracias.

Estube mirando una pagina donde salia la paleta de colores de megadrive, supongo que podria coger los colores de ahi.

Mas que nada la idea es hacerlo con ese objetivo, pero no pasa nada si luego no se puede hacer, es por motivarme.

Un saludo!
6
Gracias!

Pero creo que no me explique bien en el mensaje, lo que queria decir era si es posible hacer la parte grafica de un juego para gamemaker y luego los graficos pasarselos a un programador que sepa hacer un juego para megadrive.

Se que es una flipada mia, pero creo que hacer algo con un objetivo asi me ayudaria a hacer un juego.

Vamos que lo que querria hacer es un juego para gamemaker y luego enseñarlo para ver si a alguien le gusta y si por casualidad le gustara coger la parte grafica y usarla, supongo que megadrive tiene limitaciones en cuanto a colores y tamaños, creo que si no me equivoco suelen ser 32x32 pero entonces los juegos de lucha o enemigos gigantescos?  :-[

Un saludo y gracias a todos por responder.
7
Grafismo & Composición / Presentacion y dudas sobre sprites
Septiembre 30, 2015, 05:11:30 PM
Hola, estaba buscando un hilo de presentación y donde ver las normas de la comunidad pero no doy con ello, asi que primero perdón por si no debo ponerlo aquí.

Pues bueno, soy Widder en diferentes foros de videojuegos y desde hace poco he conseguido el game maker con la oferta del humble bundle, llevo muchos años jugando a videojuegos y me gusta el retro y quería poder dar rienda a mi imaginación.

Las dudas:

- Una de mis consolas favoritas es la mega drive, podría hacer un juego con game maker y luego llevarlo a megadrive? No se programar, pero por ejemplo se me ocurre si hago la parte gráfica del juego y que funcione en game maker luego le podría dar ese trabajo a un programador que supiera portearlo a megadrive?

- Dos, estoy mirando de hacer mis sprites, alguna cosilla he hecho, lo que suelo hacer es dibujarlo en papel, escanearlo y con el gimp reducirlo y pintarlo pixel a pixel. Mi duda es si hay maneras de hacerlo mas rápido, he leído que aveces la gente usa libretas de cuadraditos para crear los personajes/enemigos.

Y bueno, voy a ver si puedo acceder a los tutoriales para aprender un poco y mirarme el foro, lo que estoy bastante perdido, tanto en este foro como con game maker ( aunque he encontrado que hay varios tutoriales en internet ), un saludo y espero ir conociendo a esta comunidad!

Hasta luego!

Edito: Estoy mirando los tutoriales y creo que deberian tener imagenes, no?

http://www.comunidadgm.org/articulos/curso-pixel-art-%28recursos%29/