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Mensajes - IronGames

1
Hola, quisiera saber como puedo aplicar los códigos de programación de gm8
Ejemplo :
image_angle = direction; //Esto hará que el sprite rote hacia la dirección en la que se mueve

if keyboard_check(vk_space) //Al presionar space creamos una bala
with instance_create(x,y,bala)
  {

Ese código de arriba es de un tema que cree antes (Código por NiuWeb)
Si es posible manden alguna captura o vídeo de donde tengo que clikear :p
speed = 12; //le damos velocidad a la bala
direction = other.direction; //le asignamos la dirección
image_angle = direction; //rotamos el sprite en la dirección en la que se está moviendo
  }
2
Jaja XD Gracias!
Al parecer el sistema de colisión que usé lo puse mal :v
Pd: Mañana te mato mijo c: Oc, no :v
3
Estoy creando mi juego JAI, pero tengo un error... Cuando choco con el lado derecho de un bloque solido, me teletransporta hacia el otro lado del room :(
¿Como lo arreglo?
Pd: Ya revise las opciones de mi object que me da fallos y esta todo bien puesto :(
Les dejo un video de demostracion por si no me entendieron...
Tambien les dejo el juego y el proyecto para que vean que cosa esta fallando y editarlo :)
4
Gracias a los dos!! :B
Primero un agradecimiento al Niu, porque era justo lo que buscaba :D
Y luego otro agradecimiento al Kostra, porque lo que el me paso era para plataformas y mi hermano esta haciendo un juego de plataformas xD
Otra vez... Gracias c:
5
Hola, quisiera saber como hago para que el player mire segunda la direcciona en la que se mueve (y tambien dispare)
Ejemplo : Vas hacia el lado derecho, el personaje mira al lado derecho... Luego diparas (con el botón asignado) y este dispararà segunda donde este mirando el personaje.

Gracias c:
6
Hola, quisiera saber como se le hace para esto:
Estas en el menú principal, hay un botón para salir del juego, clickeas ese botón y el juego se cierra.

Lo da haca abajo no tiene importancia... Si quieren lean lo de abajo :V
Pd: Antes cuando me pasaban códigos de programación de gm, me enseñaban a como aplicarlos en un idioma que no entendía nada... Pudo haber sido mas fácil simplemente haber dicho:
En el evento agregas una acción de Code y ahí pegas el código. :v
7
Cita de: Clamud en Noviembre 28, 2015, 01:34:47 AM
Lo que yo entiendo es que el juego será una especie de laberinto; en cada habitación habrá varias puertas, una de ellas lleva a la habitación siguiente, y las otras llevan a habitaciones anteriores de forma aleatoria.

¿Es algo parecido al archivo adjunto?
Sep, seria tal y como tu lo dijiste :) Solo que igual habrán puertas que podrán hacer que saltes 1 o mas niveles/rooms :)
8
Cita de: NiuWeb en Noviembre 27, 2015, 06:06:43 AM
Y como dijo Kostra... sigues siendo novato en esto... :-X :-[ XD XD Khon khariño, no me lo tomes a mal, todos fuimos novatos (yo aún lo soy en muchas cosas...xD) :-[ XD :D
Si sólo pasas a la siguiente room, y quieres que NUNCA se repita, ¿No crees que deberías tener rooms infinitas?
La única forma posible de hacer que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES veas los mismos laberintos es, por obvio sentido común, que se generen aleatoriamente... Cosa que es un tanto difícil para alguien que aún cree que los sprites tienen eventos de colisión...xD
Cita de: IronGames en Noviembre 27, 2015, 01:33:07 AM
Veras, a un sprite de puerta le pongo un evento de colision, y al evento de colision le pongo una accion de cambiar de room, y asi cuando el personaje toque la puerta, el room se cambiará ;)
Repito, NO LO TOMES A MAL POR FAVOR, sólo intento hacer gracia, eh

Ya si quieres hacer lo de mapas aleatorios, en la sección de artículos hay algo parecido: http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-crear-un-juego-sandbox-de-bloques-1-generacion-aleatoria/
Nunca lo he probado pero wheeeno, supongo que sirve :-\ XD
Haber no es que sean cuartos ilimitados, los cuartos son limitados, PERO algunas puertas no te llevaran al siguiente room...por ejemplo:
Haaz avanzado varios rooms, pero te equivocas de puerta y vuelves de nuevo al primer room en el que estuviste :)
Y si, los sprites al ser transformados a objeto (con la bolita azul) tu le puedes agregar un evento de colision y una accion de cambiar de room.
Espero que ahora si se me entienda :v
9
Cita de: kostra en Noviembre 26, 2015, 05:02:32 PM
iron, ya te dijeron, que trates de evitar responder DENTRO de una citación, porque cuesta mucho de encontrar... cita si quieres, pero escribe abajo del todo o arriba del todo, FUERA de la citación ;)
Huu?
10
Cita de: kostra en Noviembre 26, 2015, 05:04:43 PM
No entendí absolutamente nada xD, estás pidiendo idea general de un juego? xD

Para empezar, cómo pretendes hacer que nunca se repita?, eso ando haciendo yo en un proyecto mio y la manera es que la gente haga los niveles y se elija aleatoriamente de entre todos, aun así, alguna vez se repetirá SEGURO. Para ello tendrías que crear un generador de niveles aleatorio... y viendo que eres nuevo en esto... yo olvidaría por ahora esa idea y me centraría en crear algo más estático jajaj
Jajaj, puede que sea novato en esto, pero ya estoy descubriendo y combinando cosas xp
Veras, a un sprite de puerta le pongo un evento de colision, y al evento de colision le pongo una accion de cambiar de room, y asi cuando el personaje toque la puerta, el room se cambiará ;)
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Cita de: kostra en Noviembre 26, 2015, 01:13:12 PM
XDDDKUWIHFJFKJ ahi me mataste xD,

si solucionaste ponlo en el título para futura gente que tenga el mismo problema, consulte temas solucionados lo mejor :B
jeje si cierto, se me olvidó poner Solucionado xD
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Cita de: penumbra en Noviembre 26, 2015, 08:04:36 AM
Cita de: IronGames en Noviembre 26, 2015, 07:51:44 AM
Gracias penumbra ^°^ Al parecer tu tienes todas las soluciones de GM ^°^
Sólo al parecer. De nada.
jaja ;)
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Hola, estoy mi primer juego que va a ser puzzles.
Mi juego se va a llamar "TheRooms", que bueno, es un laberinto de salas que no importa lo que hagas, nunca volverás a tu sala anterior una vez que vuelvas por donde viniste :p
Bueno, solo les vengo a pedir ideas para las salas para el juego :) No importa lo bizarra que sea la idea, sirve igual :)
Gracias :)
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Cita de: penumbra en Noviembre 26, 2015, 05:56:53 AM
Para eso se usan las vistas.
http://www.dazlog.com/manual_GM/Vistas.htm.

Para que enfoque al jugador:

Gracias penumbra ^°^ Al parecer tu tienes todas las soluciones de GM ^°^

Grande! ヽ( ✧ ³ ✧ )ノ
Definiendo la view, el viewport, el objeto a seguir y los márgenes, etc. en el editor de rooms es suficiente, pero también se puede optar por controlar todo por código, entonces se dispone de las funciones:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/index.html
15
Hola, estoy buscando alguna manera para que cuando inicie mi juego, no se vea todo el mapa de una, osea, que al empezar el juego, la camara no enfoque todo el mapa, si no que enfoque al jugador :)