Cita de: tu padre en Febrero 22, 2016, 08:03:56 AMBusqué sin éxito la lista de compatibilidad con joysticks que tiene Game Maker Studio. No tengo idea de la forma en que se puede mejorar eso. Si alguien tiene algún dato, que me avise. Yo tengo un joystick Logitech F310 y me funciona bien.
Esta algo interesante, pero parece demasiado basico, quizas me haya hecho falta durar mas tiempo jugando jeje.
Creo que hace falta mejorar la compatibilidad con joysticks, al menos no pudo detectar mi control :P
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Juegos completos / Re:Commander
Febrero 22, 2016, 02:47:25 PM2
Juegos completos / Commander
Febrero 22, 2016, 04:54:26 AM
Commander
![]() Shooter | ![]() GM: Studio |

"Los alienígenas vienen a destruir la Tierra! Sólo un hombre puede salvarnos."
"Commander" es un juego cómico de disparos parodiando la vida del famoso millonario mediático argentino, con los comentarios del conductor de televisión Guido. ¡Ayudalo a enfrentar a los alienígenas y descubrí quién está detrás de su maléfico plan!
Teclado: movimiento con flechas, dispara con "Ctrl", F11 para pantalla completa, "Esc" para salir del juego.
Joystick: Movimiendo con el "D-pad", "botón 1" y/ó "botón 2" para disparar, "START" para comenzar.

![]() https://mega.nz/#!LJw03QhL!mSxkUl9rrno9VyxBq10BJg_kp8fu7WoLkEfuO0gLCCg |
3
Juegos completos / Re:Gurí
Febrero 16, 2016, 05:31:16 PMCita de: Clamud en Febrero 16, 2016, 04:44:58 PMMuchas gracias por tu opinión. Las principales influencias del juego son: "The Legend of Zelda" y "The World's Hardest Game", siendo el segundo el que me inspiró a hacer el juego basado en la alta dificultad (no fue algo azaroso el que sea muy difícil).
Los gráficos son bonitos y los controles funcionan a la perfección, pero el juego es demasiado difícil. El primer nivel debería ser pequeño y fácil, y aumentar gradualmente la dificultad. Los pirmeros niveles darían rápidamente una recompensa al jugador para engancharlo, y después deberían presentanrse los verdaderos retos. Sería bueno tener un sistema de checkpoints o vidas, para no tener que repetir los niveles con tanta frecuencia, y con el mismo objetivo, serían muy buenos algunos powerups u objetos coleccionables, que además invitarían a la exploración. Intentaré terminar esta versión, pero me encantaría ver un rediseño.
Mi opinión particular es que los juegos de hoy en día son muy amistosos simplemente para vender a un abanico amplio de edades. Añorando esos tiempos donde los juegos eran realmente un reto, creé este juego.
El diseño de este juego lo doy por concluido. Mi cerebro está super cansado y sólo volvería a retocar el juego si se encuentra algún error de programación. Pero voy a tener en cuenta tu opinión para los próximos juegos que haga (que espero sean muchos más).
Te cuento que el aumento de la dificultad está presente en cada nivel, así que espero que eso no te desanime a terminar el juego.
Gracias de nuevo.
4
Juegos completos / Gurí
Febrero 16, 2016, 06:37:47 AM
Gurí
![]() Otro | ![]() GM: Studio |

"Gurí" es un juego de laberintos con estilo 8 bits. El gurí despierta en su habitación, sin saber si sigue soñando.

![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Adjunto ![]() Controles con teclado: Flechas para moverse, ENTER para comenzar, F11 para pantalla completa. Controles con joystick: D-Pad (cruz con flechas) para moverse, START para comenzar. Guarda la partida al finalizar cada nivel. La palabra "Gurí", en el noroeste argentino, se usa para nombrar a los niños o a los jovenes. |