Con networking me refiero a la forma de enviar los datos y si,sé de sobra que es la mejor manera pero una vez enviada la informacion su manejo no sé como hacerlo.
Ejemplo:
Mi juego trata de un juego de mesa por turnos en el que cada jugador tiene unos movimientos dependiendo si es su turno.Cada jugador envia su posicion al servidor.(Hasta ahi bien)
Mi problema empieza en como guarda esa informacion el servidor.El diseño que tenia antes era el de el array de listas,siendo cada array una sala donde radicaba una partida.Ese sistema me permitia un manejo perfecto de cada cliente y a la hora de enviar la posicion de donde estan los otros dentro de una misma partida.
Pero vi otros codigos que no utilizan ese sistema que usan mapas para almacenar toda la informacion.
El problema de los mapas es que no sé exactamente como manejar cada partida con los mapas.
Asi que asi estoy un poco perdido viendo tutos de todos lados,e intentando comprender como un juego serio organiza toda esa informacion(clientes,posicion,objetos...)
Eso es todo :'( . Gracias Niuweb por estar ahi pendiente se agradece tu ayuda
Ejemplo:
Mi juego trata de un juego de mesa por turnos en el que cada jugador tiene unos movimientos dependiendo si es su turno.Cada jugador envia su posicion al servidor.(Hasta ahi bien)
Mi problema empieza en como guarda esa informacion el servidor.El diseño que tenia antes era el de el array de listas,siendo cada array una sala donde radicaba una partida.Ese sistema me permitia un manejo perfecto de cada cliente y a la hora de enviar la posicion de donde estan los otros dentro de una misma partida.
Pero vi otros codigos que no utilizan ese sistema que usan mapas para almacenar toda la informacion.
El problema de los mapas es que no sé exactamente como manejar cada partida con los mapas.
Asi que asi estoy un poco perdido viendo tutos de todos lados,e intentando comprender como un juego serio organiza toda esa informacion(clientes,posicion,objetos...)
Eso es todo :'( . Gracias Niuweb por estar ahi pendiente se agradece tu ayuda