Cita de: correojon en Marzo 27, 2016, 04:34:00 PM¡Perfecto, justo lo que buscaba!
place_meeting() e instance_place() te dan información diferente:
- place_meeting(): Devuelve true si hay colisión, false en caso contrario
- instance_place(): Devuelve la id de la instancia con la que hay colisión, o noone si no hay colisión
De esta forma, el código:Código [Seleccionar]if (place_meeting(x+hspeed,y+vspeed,obj_verde))
es lo mismo que:Código [Seleccionar]if (instance_place(x+hspeed,y+vspeed,obj_verde) != noone)
Si necesitas hacer algo con la instancia contra la que chocas, necesitarás usar instance_place(), por ejemplo:Código [Seleccionar]var vId = instance_place(x+hspeed, y+vspeed, obj_verde);//Ahora podemos acceder al ladrillo con vId
if (vId != noone){
...
}
Espero que te sirva ;)
¡Muchas gracias!
Un saludo :D