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Mensajes - vigesimo quinto

1
Buenos dias,tardes y noches.

Mi problema como ya dice el post es sobre la sincronizacion del sonido con las letras tipo rpg, he estado revisando post y post pero no logro solucionar mi problema, aqui lo que he intentado.

OBJ_DIALOGO EVENT CREATE


OBJ_DIALOGO EVENT DRAW



alguien tiene alguna idea de como arreglar el problema, estaria realmente agradecido  :)


aa y ademas aca un video del problema

https://www.youtube.com/watch?v=RW1SnxulRPo&feature=youtu.bee  :-[

gracias de antemano
2
Buenas.

Yo hice un objeto_player_1 con fisicas o physics y al apretar el boton "Z" cerca obj_player_2 me gustaria que se detenga el obj_player_1 para que salga un dialogo pero no se me detiene, yo antes no tenia ese problema cuando no le habia puesto fisicas al juego.

es como en el juego de undertale cuando el jugador entabla converzacion con un npc y el movimiento del jugador se detiene.

event step del jugador
if(keyboard_check(vk_left))
{
phy_position_x -= 4;
}
if(keyboard_check(vk_right))
{
phy_position_x += 4;
}
if(keyboard_check(vk_up))
{
phy_position_y -= 4;
}
if(keyboard_check(vk_down))
{
phy_position_y += 4;
}


no habra un codigo que haga que se detenga los movimientos fisicos o physics?
3
Buenas, tengo un problemita.

Yo hice un dialogo de un obj_player_1 que interactua con el obj_player_2 apretando el boton Z, eso hace que aparezca el dialogo el cual es un objeto  obj_dialogo, todo bien hasta ahi.

eventos de obj_dialogo:

evento create

///variables de texto
numero= 0 ;
texto[0] = "No te pregunte.";
texto[1] = "no lo voy a descargar." ;
texto[2] = "por que ya lo tengo.";



event draw

draw_self();

draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(fnt_text);
draw_text(x-130, y -80, texto[numero]);


event press Z-key

if ( numero < 2)
{
numero += 1;

}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}


Lo que me complica es como añadirle el efecto de letra por letra tipo RPG, yo intente  agregarle y me funciono pero solo para una variable de texto, las otras no me aparecen. me gustaria si tienen alguna idea para lograrlo  :(

yo intente agregarle con este metodo pero como dije solo me muestra una variable de texto  :(

https://www.youtube.com/watch?v=EhBngE-I4mo

event create

///variables de texto
numero= 0 ;
texto[0] = "No te pregunte.";
texto[1] = "no lo voy a descargar." ;
texto[2] = "por que ya lo tengo.";

texto2 = "";
inicio = 1 ;
alarm[0] = 3  ;


event alarma[0]

if ( inicio < string_length(texto[numero]))
{
texto2 += string_char_at(texto[numero],inicio);
inicio += 1;
alarm[0] = 3;
}


event draw
draw_self();


draw_set_color(c_white);

draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(fnt_text);
draw_text(x-130, y -80, texto2);


event press Z-

if ( numero < 1)
{
numero += 1;

}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}