Cita de: Jeffrey Faper en Abril 11, 2022, 04:49:42 AM
si no planea crear un menu de configuraciones de pantalla, entonces puede usar las funciones
display_get_width(), display_get_heigth(), display_get_dpi_x() y display_get_dpi_y()
pero igualmente tiene que cambiar el tamaño de la surface y ventana al iniciar su juego ya que en Game Maker
usted tiene que adaptar sus juegos a diferentes monitores, Game Maker no lo hace automaticamente
aqui le dejo este tutorial explicacion sobre camaras y resoluciones zoom tal vez le ayude
es para GM2 pero las camaras no han cambiado mucho la verdad, esta en ingles ya que no logre encontrar la version en español
https://www.yoyogames.com/es/tutorials/cameras-and-views
No si el problema no es cambiar de resolucion... el problema es que al cambiar la resolucion... no se adapta mi juego a ese cambio ya que el juego esta creado en una resolucion alta y al cambiarla a una menor... pues las cosas se mueven de sitio y nada esta igual que antes.
Creo que lo mejor es modificar mi juego cambiando la resolucion a una generica por ejemplo 1280x1024 que casi todo el mundo tiene. Pero aun asi estamos en las mismas... cada vez que alguien ejecute el juego en una resolucion que no sea esa, las cosas del juego se moveran de sitio descolocandose y no entiendo el porque.
Si yo por ejemplo a un texto le digo "draw_text(400, 400, "Hola, " + global.Name + "como estas?");"
No entiendo porque al cambiar a otra resolucion, ese texto me aparece o mas arriba o mas abajo o incluso fuera de la pantalla... ese es el fallo.