Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Vrenicu

1
Gracias a los 2 :D
2
Yo solo quiero guardar la posicion, las variables globales de ciudadanos,madera, y plantas ya estan guardadas con un ini xD, asi que, en teoria deberia usar esto (para la flor por ejemplo):
ini_open("WLCityesData.ini")
for (e=0;e<instance_number("obj_flower");e+=1)
{
   inst = instance_find("obj_flower",e);
   with(inst)
   {
       ini_write_real("obj_flower","PosX_"+string(e),x)
   }
}
ini_close();

O no? (Cambie la i por e, ya que el generador de mundo ya usa la variable i, y cambie de e++ a e+=1, ya que me sale error si lo dejo como estaba)
3
Bueno, pues yo tengo un generador de mapa echo por mi, el mundo sale aleatoriamente, puede aparecer agua, islas, arboles, arbustos, flores de 2 colores, casas, (100% aparace el objeto hierba, ya que como el mapa es limitado uso un simple sistema de cultivos, para que los recursos no sean limitados ) , y bueno al final del mapa, el objeto que genera el mundo se detiene, ya que uso un view adicional para poner un inventario en el cual seleccionas objetos para colocarlos en el mapa, usando un sistema de D&D, es suficiente informacion??

Pd. Foto:
https://www.dropbox.com/s/cw1kbc1ajtqd7hk/progr1.bmp?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7nty63xmk0cwcdz/progr3.bmp?dl=0
Actualizacion:
Si, acabo de ver que existe la funcion de " data structures" o DS en game maker 8 xD.
4
Bueno , como el titulo dice, quiero aprender a guardar el mapa, pero el MAPA en si, guardar los valores etc ya se que se hace con los maravillosos *.ini xD pero los mapas no tengo ni idea, se podria con el "Save game" que trae por defecto con GM pero no es muy bueno comparado con el .ini
5
Preguntas y respuestas / Re:Generacion de mundo
Abril 29, 2016, 11:02:43 PM
Como podeis ver, aqui tengo ya lo simple echo, solo usa 61 lineas de codigo  XD
http://imgur.com/HbH1ubg http://imgur.com/1d6vVZr

(Perdon pero no se subir imagenes :( )
6
Preguntas y respuestas / Re:Generacion de mundo
Abril 29, 2016, 04:53:20 PM
si :D , y bueno pues yo hize algo similar, hize un objeto que controla toda la generacion y todos los scripts, y unos objetos apartes que controlan cada uno la generacion de varios objetos,por ejemplo uno controla la naturaleza (los arboles, las flores etc), despues uno que controle las aldeas, que las genere al azar en una parte del mapa que quiero yo, y gracias a todos por sus respuestas jeje saludos ;)
7
Preguntas y respuestas / Re:Generacion de mundo
Abril 28, 2016, 11:10:32 PM
Jaja muchas gracias a los 2, intentare cada una, si no funciona supongo que podre contactaros cada vez que quiera ;)
8
Preguntas y respuestas / Generacion de mundo
Abril 28, 2016, 07:04:23 PM
Buenas gente de comunidadgm, este es mi primer post, asi que espero que me ayuden...
      Bueno como el titulo lo dice, tengo un problema con la generacion de mundo, es demasiado para mi programarlo, ademas que por internet no encontre nada... espero que me ayuden  :b
             
                    Como quiero que sea:  -La generacion quiero que sea de 32x 32, ahunque tenga objetos como las flores de 16x16, o casas
                                                   de 64x64
                                                   -Como bien mencione quiero que se generen flores,arbustos,son de 16 x 16,ahora de 64 x 64:
                                                   tierra,agua,arboles 64x64: Casas
                                                   -La generacion de terreno NO quiero que sea como minecraft 2D, quiero que sea con vista desde
                                                   arriba, no lateral, aqui abajo ejemplo:   
http://imgur.com/8owRcDj