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Mensajes - Goganpis

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Crea dos objetos nave con paths pre-hechos y luego solo coordina bien una nave con las otras en diferentes puntos y si necesitas añadir explosiones puedes hacer un laser que vaya bajando la vida con cada impacto mientras sigue su curso. Espero y me entiendas :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de controles
Enero 01, 2020, 09:39:15 PM
Jajaja Siempre a la orden  :-[

Acostumbra a salir al entorno de afuera y siempre que estes relajado interpreta la logica de la vida como un pseudocodigo aprenderás un monton de como funciona cualquier cosa.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de controles
Diciembre 31, 2019, 07:48:30 AM
Cita de: jhgv en Diciembre 31, 2019, 03:22:02 AM
Creo que no me di a entender T_T perdón, estoy perdido amigo! :C


Ajustalo a tus necesidades te recomiendo tener scripts aparte para el pressed, released y el tiempo real.  :-[
Nota: global.Pref_Controls debe ser declarada anteriormente sino enviara error.

Script:
[gml]var j,l;
j = argument0; // Para mando
l = argument1; // Para teclado
if global.Pref_Controls == "Mando"
{
// Devolver la funcion de mando que necesitas con el mapeo
}
else if global.Pref_Controls == "Teclado"
{
// Devolver la funcion de teclado que necesitas
}[/gml]
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Que genial... Ahora me colocare a hacer este trabajito  :-[
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Puedes usar una ds_list y ir dibujando en el orden que se encuentran en el evento END STEP  :-[
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¿Cuales son los requisitos mínimos para entregar?
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Gracias Silver_light me sirvio de mucho no pense que fuera esa funcion.  XD
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Hola.

Se como trabajar con los archivos de texto, ini, etc... Pero estoy trabajando con primitivas y vectores mientras al principio cargo una textura la cual guardo como un background pero quiero que el usuario pueda cambiar a gusto sus imágenes cargando su propia textura como personaje, una caja, una cuerda, cadenas, cuchillas, entre otros mas y combinaciones ya que es un editor de animación pre-hecha. En fin como se carga el archivo deseado como por ej:

H:\Full fotos\Full imagenes\IMG-20160707-WA0000.jpg

Es un directorio ubicado en otro disco y estuve leyendo el manual pero no encuentro la forma para cargar las imagenes con un buscador entre todas las carpetas y discos disponibles lo unico que he logrado es cargarla normalmente pero colocando manualmente el directorio haciendo un copy paste. Espero su ayuda  :-[

PD: No importa si es muy sencillo o decente como el buscador de game maker, photoshop, blender, model creator, incluso el fl studio
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Preguntas y respuestas / Re:Manejar "dificultad"
Septiembre 27, 2019, 09:27:54 PM
Intenta usar randomize() para cambiar la semilla con la que se ajusta el choose() y asi es muy poco probable el instakill habrian imposibilidades  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
Septiembre 23, 2019, 04:13:16 PM
Para hacerlo teoricamente solo tienes que verificar si el cursor esta dentro de la input box luego comprobar uno a uno cada letra sumando su ancho y verificando cual es el mas cercano al mouse yo usaria un floor("ancho de la letra"/"el numero aproximado que calcules")

No tengo tiempo para hacer un ejemplo ni codearlo asi que solo puedo decirte que lo construyas tu mismo
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Preguntas y respuestas / Camara con vista ortografica 2.5D
Septiembre 08, 2019, 10:40:36 PM
Como se puede proyectar en 2D la vista 3D. Mejor explicado la vista 3D de game maker tiene projeccion en perspectiva, quiero que sea ortografica en la cual parezca un juego 2D pero con las funciones 3D.

No se si es entendible pero UNITY tiene esa funcion en la cual podemos hacer juegos isometricos, plataformas, Top Down, vista caballera(no recuerdo si es asi), etc etc...
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Lo mismo hago yo pero como es solo por hobbie si comparto algo es totalmente de uso libre pues no tengo ninguna atribucion en la que gane algo ademas de que no sera un grandioso proyecto en si, pero tampoco puedo abusar de eso ehm para dibujar pixel art se puede hacer hasta en microsoft paint eso lo aprendi viendo tutoriales para dibujar anime y queria pasarlas a sprites pequeños, solo usa medidas grandes en las cuales sea comodo dibujar y luego escalar hasta un tamaño elegido como 128x128 | 64x64 | 32x32 en fin es algo muy facil y practico no se nota ninguna distorsion etc... Aunque recomiendo mas usar photoshop.


Enigma no lo he probado y pues ese engine tiene funciones iguales a GM?
Surfaces?
Draw_*?
Cita de: Black_Cat en Septiembre 08, 2019, 04:08:09 PM
Yo estuve probando una alternativa gratuita: Enigma
si no queres aprender a usar otro motor con un lenguaje robusto. Enigma es practicamente game maker, gratis
incluso es compatible con game maker de yoyogames

lo unico malo que le llego a ver yo, es que no tiene editor de sprites/background integrado pero meh, hay millones de alternativas para hacer graficos:
GIMP, paint.NET, pikopixel, JPixel, y ese de navegador que ahora no me acuerdo como se llama XD
otra desventaja es que no exporta a android todavia, pero es practicamente igual si vas a hacerlo con un game maker pirata xD
te lo recomiendo si queres estar libre de culpa a la hora de irte a dormir (? xd

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Desarrollo de Scripts / Set_Depth_Tiles
Septiembre 04, 2019, 12:17:29 AM
Autor: Javiersi Arias.
Nick: Goganpis.

Evento Recomendado: Create Event, Room Start, Game Start, Alarm[...].

Descripción: Ajusta la depth de las tiles para que tengan profundidad mediante su coordenada Y. Para usarlo debes de crear una capa de tiles en el room editor y alli colocar las tiles, al ejecutar el script el argumento (depth) tiene que ser la depth elegida en el room editor, en el segundo argumento (grid) el tamaño del tileset.

Uso: En tiles no solidas que serian Arbustos, Grama, Flores, Frutas, etc...

[gml]/// Set_Depth_Tiles(depth,grid)
// Script written by Javiersi Arias (Goganpis)

var i,j,layer,grid;
grid = argument1; // Tamaño de los tiles
for (i=0; i<room_width; i+=grid)
for (j=0; j<room_height; j+=grid)
    {// Recorrer la room
     layer = tile_layer_find(argument0, i,j); // Tomar el id del tile
     
     if tile_exists(layer) // Si ese layer existe en la room
        {
         // Ajustar la profundidad
         var yy;
         yy = tile_get_y(layer);
         tile_set_depth(layer,-(yy + grid));
        }
    }
[/gml]
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Esto es muy sencillo. Puedes hacerlo asi

if score >= 1000
{ // Si score es mayor o igual a 1000
// floor es una funcion que actua como redondeo pero en este caso devuelve la cantidad sin decimales.
// dentro del floor() el score lo multiplico en 0.001 es para irle quitando digitos o cambiar la posicion de los numeros decimales mejor dicho
text = string(floor(score*0.001)) + "k"; //  Esto es una cadena "string" y para convertir el valor real a una string hay que usar esa funcion.
// al final + "k" es lo que queres hacer editalo como quieras
}

draw_text(4,4,text); // Si quieres colocalo esto es solo para que lo compruebes tu mismo
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Preguntas y respuestas / Re:Optimización del dibujado en 3D
Septiembre 03, 2019, 09:44:31 PM
Wao Jucarave No sabia eso... Bueno se me ocurrio que para ordenarlos solo añadimos una lista con un script de actualizacion y asi un objeto control lo ira dibujando de forma ordenada recorriendo todos los indices que tiene que dibujar.