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Mensajes - agujakp0

1
Si , perdon por la tardanza xD
Funciona perfectamentente , asi q a los que digan que no se puede no le crean porque con ingenio siempre se puede  :D :D :D
Muchisimas gracias a todos y mas a 3dgeminis por sus contribuciones
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GRACIAS! ahora mismo lo pruevo :D
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Gracias eams1986  :D


Se me ocurrio resolverlo con mp_grid ... que les parece?
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eams1986 Me suscribo  :D
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Amigo esos tutoriales de youtube siempre usan la funcion de desactivar y activar objetos y si algo aprendi de ello es que a gran escala de objetos te relentizan todo el juego.
Ya prove mil maneras de implementarlo en mi codigo pero en un mundo de 127000 bloques no te lo aconsejo.
Tambien intente guardar las coordenadas de los bloques y los objetos en ds_list para asi poder poner esos bloques cuando los necesite como alternativa a la funcion instance_desactivate_region pero el problema es que las listas son del tamaño de la cantidad de bloques que hay en la room osea 127000 y por cada paso que daba tenia que buscar en la lista que bloques borrar y que bloques crear y eso me da tambien vastante lag , asi que desidi que en vez de usar intancias me las arreglo para que los tiles tengan colicion pero ahora me quede travado en eso . :-X
Si tenes alguna sugerencia de como se puede hacer por favor decimela o si queres que te de un editable que ise hace bastante tambien te lo puedo pasar
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eso mismo estaba viendo de la respuesta y no entendia que tenia que ver con la pregunta xD

Por favor si alguien sabe de esto responda   :-[
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Hola estoy haciendo un juego tipo terraria y en vez de instancias puse tiles para optimizar, ahora quiero saber si es pocible que de alguna manera colicione con esas tiles. :)
Gracias.
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Gracias por el dato geminis :D
Y wilodxd me podrias dar un ejemplo de como emplear la ds_grid en mi codigo?
es que ya lo intente y no me salio nada bien , no estoy muy familiarizado con las ds_grid :'(
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Estoy conciente que es un problema complicado y me va a llevar tiempo solucionar pero de todos modos muchas gracias por tu interés en ayudarme y por intentar aconsejarme  :D
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Esa solución ya la intenté antes y no sirve cuando hay tantas instancias  :-X sigue dando muchísimo lag :(
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Es q no estoy seguro si alguna computadora podría soportar 27000 instancias al mismo tiempo   :-[
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Es que eso ago xD
Cuando el personaje se mueve se destruyen los bloques que están fuera de su vista y se crean los que están adentro  :D
Pero se lageaba un poco cada vez que me muevo (creo yo) porque tiene q recorrer la lista para ver cuáles bloques deberían estar ahi
PD : cundo lo ejecutas no se traba, sino que se están generando y guardando los valores de las listas y tardan un poco hasta llegar al final de la room xD
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Al fin una respuesta xD

No me fije en nigun tutorial , pero segui un consejo que me dieron en otro post que era primero guardar las pociciones de los bloques y los bloques en listas y luego ponerlos con respecto a la pocicion del personaje en vez de desactivar los objetos.
Y a partir de eso lo ise con tiles pero se me trababa igualmente :(
Yo creo que tiene que ver con que cada vez que que se tiene que actualizar el mapa el codigo tiene que recorrer una ds_list del tamaño de la cantidad de bloques que hay en el mapa ya sea creados o no que seria masomenos 27000

Espero que te ayude esto que te dije para guiarte un poco  :)
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O es muy complicado él problema , o a todos les da flojera revisar el proyecto xD
Por si las dudas hay un solo abjeto q deben revisar , es el obj_control  :)
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Me pase los ultimos dias ingeniando manera tras manera para optimizar mi sistema de generacion pero no logro hacer que funcione el todo fluido , ya intente haciendolo con objetos y con tiles pero ninguno funciona :(
Alguien es tan amable de ayudarme con esto , la verdad es que es muy irritable  :'(  :-X
Desde ya muchas gracias a todo aquel que intente aportar.
PD: Si alguien me lo resuelve lo incluire en mis creditos xD