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Mensajes - Anon

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Buenas, soy un programador amateur y he estado participando en algunas game jam con dos amigos(un compositor y un dibujante).

El caso es que el dibujante ha desaparecido de la faz de la tierra y ha dejado el trabajo a medias, a si que necesitamos sustituirlo urgentemente ya que las game jam tienen tiempo limite y me daría mucha rabia no terminar el trabajo empezado.

No puedo ofrecer remuneración básicamente porque no tengo dinero, pero ofrezco mi mas sincera gratitud y se te añadiría en los créditos del juego, ademas de que si llegáramos a ganar algún premio se te daría la parte proporcional.

Gracias por leerme.
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Gracias por la info
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Principalmente rectangulares y elípticos, pero de todo tipo y en principio no pueden rotar
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Lo dicho, como puedo hacer que dos objetos en movimiento colisionen sin solaparse ni quedarse trabados.
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Intercambio / Re:Se busca artista
Enero 27, 2018, 04:16:35 PM
De momento queremos hacer juegos pequeños solo por practicar, nuestra primera idea es uno de aguantar hordas de enemigos.
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Intercambio / Se busca artista
Enero 24, 2018, 08:08:25 PM
Buenas, estamos buscando a un artista con quien hacer un juego solo por hobby, sin esperar nada a cambio.

Nuestro grupo consta de un programador (yo) y dos compositores, nos falta alguien que dibuje para poder empezar a hacer cosas. Ninguno de nosotros es un profesional ni pretendemos serlo a si que no buscamos a alguien que lo sea, solo alguien que tenga ganas de aprender y no deje un proyecto sin terminar.

Un saludo :)
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Preguntas y respuestas / Re:Juego tipo Luftrausers
Enero 12, 2018, 09:12:35 PM
Cita de: MateG_ en Enero 12, 2018, 05:49:23 PM
Buenas, si el problema que tenés es que el avión no pierde velocidad podrías probar este código:


if keyboard_check (ord("W"))
{
direction=image_angle
if speed < 15
{
speed+=0.1
}
}
else
{
    if speed > 0
    {
    image_angle = direction
    if direction != 270
    {
        if direction < 90 or direction > 270
        {
            direction -= 5
        }
        else
        {
            direction += 5
        }
    }
    if speed > 7
    {
        speed-=0.1
    }   
    }
}

if keyboard_check (ord("D"))
{
image_angle-=4
}
if keyboard_check (ord("A"))
{
image_angle+=4
}


Lo que hace es que cuando no se está presionando la "W" la velocidad se reduzca hasta la mitad (no a 0 ya que sino el avión tampoco caería) y que la dirección se redirija hacia abajo, haciendo el efecto de caída libre. No se si es ese exacto el efecto que querías pero espero que te sirva. Buena suerte.  ;)
Con este código cae demasiado bruscamente, pero gracias por tomarte la molestia de ayudarme :)

Cita de: 3dgeminis en Enero 12, 2018, 07:18:17 PM
Proba a poner solo lo siguiente en el objeto, en el evento STEP para probar:
[gml]
gravity=0.4 ///gravedad
if mouse_check_button(mb_left) {motion_add(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), 1)} ///direccion y velocidad
if speed>=10 {speed=10} ///limitar velocidad
[/gml]
Se maneja con el raton pero te sera facil cambiarlo a teclas
W --> motion_add
A y D --> direction

Es justo lo que buscaba, no conocía la función motion_add, muchas gracias :)

Por si a alguien le interesa el código ha quedado mas o menos así

gravity=0.04 //gravedad

//direccion y velocidad
if keyboard_check (ord("W"))
{
motion_add(image_angle, 1)
}

//limitar velocidad
if speed>=10
{
speed=10
}

//Giro
if keyboard_check (ord("A"))
{
image_angle+=4
}

if keyboard_check (ord("D"))
{
image_angle-=4
}

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Preguntas y respuestas / Re:Juego tipo Luftrausers
Enero 12, 2018, 02:00:05 PM
Quiero que se mueva con en este vídeo https://youtu.be/M9Ui0jUflAk

Con el código que tengo el avión nunca pierde velocidad.
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Preguntas y respuestas / Juego tipo Luftrausers
Enero 12, 2018, 01:46:55 AM
Hola, estoy intentando hacer un juego de aviones sencillo tipo Luftrausers pero no consigo el efecto que quiero. El código que utilizo es este:

if keyboard_check (ord("W"))
{
direction=image_angle
speed+=0.1
}

if keyboard_check (ord("D"))
{
image_angle-=4
}
if keyboard_check (ord("A"))
{
image_angle+=4
}


Estoy muy verde en cuanto a programación, si alguien puede decirme que esta mal o que falta se lo agradecería :)
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Cita de: Clamud en Mayo 27, 2017, 07:45:27 PM
Lo que se ve en el primer video es normal, es el efecto tearing, sucede porque los frames se dibujan antes de que se complete el barrido vertical de la pantalla, entonces a veces queda la mitad de un frame y la mitad del siguiente. Se puede disminuir activando la sincronización vertical, pero pueden bajar los fps.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/windows%20tab.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/display_reset.html
En teléfonos no ocurre el efecto tearing.
Una mejor opción es incrementar los fps de las rooms.

El problema del fondo que no sigue a la view correctamente se debe al orden de los eventos. El fondo se coloca en la posición de la view, pero ya se dibujó en la posición anterior. Debes posicionar la view y el fondo antes de que inicie el evento Draw.
[gml]
//Evento End Step
view_xview[0] = obj_player.x - 200;
view_yview[0] = obj_player.y - 100;
background_x[0] = view_xview[0];
background_y[0] = view_yview[0];
[/gml]


Muchísimas gracias, he solucionado ambos problemas gracias a tu comentario :D
Me estaba desesperando, llevo poco tiempo usando GameMaker y estaba muy perdido  :-[

Un saludo y un abrazo para ti compañero  :)
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Cita de: TheJaj en Mayo 27, 2017, 04:07:47 AM
La verdad es que no se lo que quieres hacer al 100%, pero la idea que rescato. Es que quieres hacer un efecto de paralax.
Todavía no he programado este efecto en mi vida, pero te puedo decir que el error del primer vídeo es que el background es mas chico que la room, por ello se repite varias veces. Y en el segundo es que el background esta siguen de forma activa a la bola roja.

Supongo que para hacer un efecto de paralax medio decente tendrías que tomar un punto medio de una room, por ejemplo una de 1280, su punto medio es 640. Y ya sabiendo esto idear algún sistema que desplaza el background dependiendo en que mitad de la room este el personaje.

Espero esto te de una idea de como hacerlo.

//Esto va en el step del personaje/bola roja y el background es 20 pixeles mas grande que la room, para tener margen de movimiento en este caso. Puede que para un ejemplo real sea necesario mas.
if x > room_width/2
    {background_x = -10}
if x < room_width/2
    {background_x = 10}

Le falta una buena parte de codigo para que el movimiento sea suave, pero creo que sirve para una idea básica.


Gracias por responder pero creo que no lo has entendido, siento no haberme explicado bien  :-[

Mi problema es con el rendimiento, en el segundo video el codigo que utilizo es este:

background_x[0] = view_xview[0]
background_y[0] = view_yview[0]

Según tengo entendido este código debería hacer que el background se mueva junto a la view pero no es lo que ocurre  ???

En el primer vídeo quería resaltar que los objetos con el sprite cuadrado se ven a saltos(no se que adjetivo ponerle  XD), marea un poco sobretodo en otros proyectos donde tengo mas texturas mas grandes moviéndose a la vez

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Tras esto decirte que la idea del efecto paralax me ha llamado poderosamente la atención y me gustaría profundizar mas en el tema :)
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Esto ocurre cuando le digo al background que siga la view https://www.youtube.com/watch?v=asurszeMFuM&feature=youtu.be&ab_channel=fdsfds

No es normal, ¿verdad?
¿Alguien me ayuda?
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Cita de: Dublan en Mayo 25, 2017, 06:57:31 PM
Qué fps tienes?

Prueba a cambiar el color a 16bits. Qué tamaño de texturas tienes? Prueba 1024x1024.

Los FPS se mantienen siempre en 30. He probado con varios tamaños de texturas y no hay ningún cambio  ???
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Si, lo digo por el background. Ponedlo en pantalla completa y a 720p para notarlo bien.
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No se muy bien como explicar el problema a si que he hecho un vídeo  :-[

https://www.youtube.com/watch?v=V8uvN5riVpk&feature=youtu.be&ab_channel=fdsfds

Cualquier proyecto que hago se ve así y marea bastante cuando empiezo a añadir texturas, no se porque puede estar pasando y me estoy desesperando.

Gracias por leerme :)