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Mensajes - Luis.exe (Predummy)

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Space XF aún esta en fase Alpha, pero ya pueden probarlo, espero su Feedback.

Disponible en Newgrounds e Itch.io, aún tiene varios bugs sin solucionar.

Versión de HTML5: https://www.newgrounds.com/portal/view/774380
Versión de Windows: https://luisexe-predummy.itch.io/space-xf-alpha-100

Banda Sonora: https://soundcloud.com/user-318245732-401335679/sets/space-xf-oficial-original
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Preguntas y respuestas / Generación Procedural
Octubre 02, 2020, 01:38:48 AM
Es simple, uso la versión "Game Maker: Studio Master Collection (v1.2.1130)" de Game Maker.

Quiero saber como puedo generar objetos (ya creados) de 16x16 en una room de 640x480 (y alineados en coordenadas múltiplos de 16) sin que haya 2 objetos iguales en un mismo lugar, en 2D, no tipo Terraria, si no que en vista aérea. Que luego de generarse dicho terreno (que cabe recalcar, que no debe llenar toda la room, si no solo unas pequeñas partes) hecho con objetos de 16x16, se generen exactamente 5 o 6 objetos (que no forman parte del terreno, si no que son como NPC's) también en dicho terreno, sin generarse colisionando con el terreno o entre ellos.

Creo que eso es todo, espero y me puedan responder, de antemano, gracias.
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Intercambio / Race and Sword: Monster Effect
Julio 09, 2019, 11:12:20 PM
Hola gente, yo Soy Luis.exe alias Predummy, este día vengo con un proyecto que a muchos les puede llamar la atención.

"Monster Effect" es el nombre clave de la siguiente propuesta del R&SP (Race and Sword Project), sera un juego de los géneros: "Survival Horror", Terror y Exploración, en cuanto al tipo de juego, sera una combinación entre Beat 'em up, Shoot 'em up y Action RPG.

La historia se desarrollara en el universo ficticio de R&S:
En Reino Hoja, en el año 4501, después de la caída de la corporación TTY a manos del equipo de defensores "Anplan", el Doctor Wenster Mater Alias "Dogman" junto con otros científicos que lograron escapar de la destrucción de las instalaciones de la C. TTY huyeron a Reino Gaspar, a una mansión abandonada, donde vivia anteriormente una Vampira muy poderosa, que dejo un rastro de sucesos paranormales, fantasmas y espíritus malignos en su mansión tras morir. Es así, como en la mansión "Alue" los científicos estuvieron haciendo experimentos y mejoras a los creados en la C. TTY, ahuyentando a los fantasmas y espíritus con una maquina que contenía en su interior un artefacto mítico al que aquellos seres de Esna le temían. Tras un par de años lograron no solo avanzar mucho con sus investigaciones, si no que terminaron por crear 10 niveles bajo tierra justo debajo de la mansión. En el año 4511 la organización TTY termino bajo el total mando de 4 personas: El Doctor alias "Dogman"; Director de todas las investigaciones, la Vampira Flaudel; Encargada de atraer personas a la mansión para hacer experimentos con ellas y también del control de los diversos espíritus de la mansión, La Inteligencia Artificial "Menphys"; Encargada de la seguridad de los niveles sub-terráneos y su mantenimiento y Magician 2.0; El máximo soldado de élite de la organización y encargado de acabar con cualquier intruso. La organización TTY se preparaba para su golpe de estado, pensando en liberar de golpe todas las criaturas experimentales y peligrosas en el Reino para posteriormente conquistar todo el "Imperio Japones del Oeste" y seguido de ello, conquistar también Reino Hoja como parte de una venganza personal de Magician y el Doctor "Dogman". Todo iba correctamente según el plan, solo faltaban unos días para el día esperado del golpe de estado, así que Flaudel decidió secuestrar a una ultima victima, esta vez, por motivos mas personales, sin embargo, la chiquilla a quien secuestro, no era ni mas ni menos que la hija de una detective Elfa-Vampira muy reconocida, 'Gennaí', quien tras la desaparición de su hija, y tras seguir muchos rastros, se aventuro torpemente a buscarla en la mansión Alue aún sabiendo el peligro por todo lo paranormal de la misma, pero peor aún, sin saber todo lo que se había hecho ahí y la presencia de algo aún peor que todo lo que ya se contaba de la mansión, la presencia de la organización TTY, quienes inmediatamente le dieron caza por la mansión mientras cerraron toda forma de escape de la mansión.

De momento eso sería la base de la historia.

En cuanto a la jugabilidad:
Se supone que se deba explorar la mansión Alue con 3 objetivos: Encontrar a nuestra hija, Encontrar una salida y de paso; Detener los malignos planes de la organización TTY, a lo largo del juego se podrán obtener nuevos objetos y armas que necesitaremos para defendernos y sobrevivir, así como para resolver los puzzles, debido a que muchas cosas del juego se crearan de manera aleatoria (no todo por cierto), muchos objetos casi no apareceran en muchas partidas, lo cual le dará un toque de mayor intensidad a la hora de explorar, pues dejando de lado que la mansión de por si, es eso mismo, el spawn de enemigos también sera aleatorio, además de que el juego añade una mecanica que no se había usado desde 1998 (lamentablemente, no puedo decir cual), lo cual le dará una dificultad aún mayor. Así como se podrá combatir a los enemigos, habrá algunos NPC's a lo largo de la mansión con los que podrás dialogar, y esto sera muy importante a lo largo del juego, pues él que "diálogos" elijas para conversar puede otorgarte la piedad y ayuda estos, o por el contrarío, te puede llevar a una muerte tras entrar en un enfrentamiento.

Este día he escrito esto para la comunidad con el fin de pedir ayuda, requiero de "Spriters", Músicos, "Beta Testers", Programadores de GML (para GM: S(1), si es posible; Actores de voz y Guionistas que me ayuden para la historia.

Ahora mismo el equipo actual solo esta trabajando en crear el Demo y la Alpha del juego, pues quizás sea necesario pedir donaciones por Kickstarter o Patreon para continuar el desarrollo del juego.

Estimo que un equipo de:
2 Músicos, 3 Spriters, 2 Beta Testers, 1 o 2 Guinistas, 3 Programadores (contandome a mi) y todos los actores de voz requeridos, el Demo del juego estará listo en 2 meses mas o menos, pues no pienso hacer un Demo simple. En cuanto a la Alpha, la Beta y la Pre-Release no estoy muy seguro.

Sí les interesa se pueden unir al servidor de Discord: https://discord.gg/SD8JvA9

Cualquier duda, y reitero, cualquier duda, pueden preguntar aquí mismo o a mi correo personal: lualbertopaz@gmail.com
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Cita de: yokaiworld en Abril 03, 2018, 07:05:28 PM
hola encontre esto, no lo he provado pero se supone que es para game maker 8
muchas gracias, me ayudo vastante
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Preguntas y respuestas / Re:No puedo poner mi icono
Abril 01, 2018, 05:42:49 AM
es obvio que el error es la imgen, intenta hacerla en PNG con ese mismo tamaño y transformala en: http://convertico.com/. quiza el problema sea que directamente le cambiaste el nombre de "ejemplodenombre.png" a "ejemplodenombre.ico" en ves de comvertirlo a "ejemplodenombre.ico"
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hola, ya que no eh encontrado ninguna plantilla que tenga lo que estoy buscando, y las que encontre son para :GMS: GameMaker: studio no me sirven para versiones anteriores, ya que uso :GM8: GameMaker: 8.0 pro y no me funcionan esas plantillas.
el tipo de plantilla que quiero es una plantilla de un juego RGP combates por turnos, y nesesito ayuda de de esta comunidad para encontrar lo que busco, y me importa que use extenciones externas.

da igual que la plantilla sea basica, si se puede tener combates por turnos aunque sea por colision y no por pasos. si nesesitan mas especificaciones pueden preguntar
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Cita de: somnus en Febrero 07, 2018, 04:46:52 PM
cuando quieras hacer algo asi, busca si ya hay alguna libreria de GMS que ya haga eso, aveces es mas facil buscar herramientas ya hechas para implementar, asi uno no se queda estancado.
es :GM8: no :GMS: haci que una libreria de GMS no funcionaria en verciones anteriores, yambien busque de todo pero no hay un tutorial que funciones
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jajaja, no men, solo son heiters. no les hagas caso ni les sigas el juego, ignoralos :V
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 06, 2018, 06:44:21 PM
Asi lo haria yo:
[gml]
///CREATE
escribir=true ///si se puede escribir o no
texto=""
keyboard_string=""

///estas variables on para dibujar la "ventana" del texto
borde=10
ancho=0
alto=0

///STEP
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {escribir=false} ///si se presionae enter ya o se puede escribir

if escribir=true
   {
    texto=keyboard_string ///todo lo que se escriba se guarda en la variable texto
    ancho=string_width(texto)
    alto=string_height(texto)
   }

///DRAW
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(x-borde, y-borde, x+ancho+borde, y+alto+borde, true) ///dibuja la caja de texto

draw_set_color(c_white)
draw_text(x,y,texto) ///dibuja el texto
[/gml]
gracias, no te imaginas mucho que nesesitaba saber eso. aun no lo eh probado pero si funciona te digo
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Preguntas y respuestas / Ayuda para Crear una terminal
Febrero 06, 2018, 03:51:57 AM
hola, soy Luis.exe (Predummy), eh intentado de todo pero nada funciona. para quien conosca el CMD de windows sabra a que me refiero con terminal, quiero crear un  objeto que pida texto, pero que no sea con la funcion get_string(); un objeto que al clickear en el puedas poner texto y que al pulsar ENTER se quede haci y que guarde el texto en una variable
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Preguntas y respuestas / Re:Backgrounds
Junio 11, 2017, 07:22:47 PM
mira. estas usando backgrounds como sprites, de manera que ocupara menos espacio, pero como consecuencia, se bajara la calidad por obias rasonea, un tile o background tiene menos calidad que un sprite, por lo tanto hay 2 alternativas, teniendo en cuenta que si usas tiles o backgrounds ocupara menos espacio pero se vera peor, la primera alternativa es hacer una version que pese menos pero con baja calidad y has otra que pese mas pero con buena calidad cambiando las backgrounds por sprites, y la otra alternativa es que hagas el juego al doble de su tamaño, osea que si un sprite ocupa 10 x 50 pixeles, agrandalo hasta 20 x 100. muy sinseramente te recomiendo la primera alternativa. espero que te alla servido de utilidad
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claro que puedes. usa un comando de aleatoridad para poner una imagen de publicidad de un juego tuyo o que te allan pedido y usa el comando de GameMaker que se usa para links y pon en browse pero no pongas en Game window. otra cosa, eso lo puedes usar para servicios tales como cobro de publicidad, pero solo puedes cobrar legalmente si ellos aseptan y firman un contrato tuyo que espesifique que les haras publicidad acambio de un coste y que aseptan los terminos, si el contrato es por internet toma una captura de pantalla donde se vea la combersacion de que el asepto los terminos, eso te servira para cubrirte en caso de un problema legal. si quieres que te diga ma entonces ponte en contacto conmigo, mi correo: lualbertopaz@gmail.com y mi pagina web que tiene integrada todas mis redes sosiales: https://lualbertopaz.wixsite.com/floca-games