Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - SantiOkumura

1
Preguntas y respuestas / Agrandar la room
Octubre 06, 2017, 03:00:58 AM
Digamos que logre crear esto...
Citarquiero saber una buena forma de hacer algo, pero no se como expresarlo en código...primero creo un objeto llamado "agregar" cada vez que presiono ese objeto se crea un cuadrado llamado "Lolo", cada vez que "Lolo" es creado se posiciona a 10 px del ultimo "Lolo" que se creó...Como se hace??
Pero tiene un limite, ese limite es el final de la room, lo que quiero hacer es que cuando cree un "Lolo" y toque el limite de la room, la misma se estire la cantidad de pixeles que necesita el objeto "Lolo" para estar dentro de la room...espero haberme explicado bien XD
2
Preguntas y respuestas / Re:Tengo problemas con "Lolo"
Octubre 05, 2017, 06:25:16 PM
Cita de: 3dgeminis en Octubre 05, 2017, 08:07:54 AM
Podrias crear una variable que iria aumentando en 1 cada ves que crees un objeto Lolo.
A la hora de crear un objeto le sumas el valor de esa variable por la distancia a la posicion del nuevo objeto
[gml]
///CREATE
numero_lolo=0
distancia=283

///CLIC BOTON
instance_create(x+(numero_lolo*distancia),y,lolo)
numero_lolo+=1
[/gml]

Seguro que son cm ? 10 cm son 283 pixels

perdon me equiboque, me referia a pixels...  XD XD XD muchas gracias de encerio  ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D
3
quiero saber una buena forma de hacer algo, pero no se como expresarlo en código...primero creo un objeto llamado "agregar" cade vez que presiono ese objeto se crea un cuadrado llamado "Lolo", cada vez que "Lolo" es creado se posiciona a 10 cm del ultimo "Lolo" que se creó...Como se hace??
4
Preguntas y respuestas / Quiero crear carpetas
Septiembre 22, 2017, 12:37:42 AM
A que me refiero? vieron que en el explorador de archivos tenemos un conjunto de carpetas, cuadritos alineados que no importa cuantos pongas se mantendrán todos uno al lado del otro siempre ordenados...me explico, eso es lo que quiero hacer crear objetos que se pongan uno debajo del otro y que si elimino uno no quede un espacio entre ellos si no que se acomoden para estar todos de una forma simétrica.
Pregunten si no se entiende XD
5
 :-[ Lo que quiero hacer es que el texto creado se quede dentro del objeto a pesar de que lo muevas.

Quiero saber como hacerlo porque quiero crear un objeto que te lance un desafío aleatorio peeeero no quiero tener que crear 100 sprites si quiero tener 100 desafíos, ya que en donde el objeto se posicione y el como se ve sera igual quisiera que solo cambiara el texto que aparece. Justo en el momento que aparece el objeto el texto también lo haga, por así decirlo que se pueda programar dentro del objeto el texto que se tiene que dibujar.

Espero estar explicándome bien, cualquier duda me lo dicen y yo aclaro  :-[ :-[ :-[ :-[
6
 :GMS: Lo que quiero hacer es asignar un valor a aleatoria a la variable "X" que varíe entre 1 y 3 para usarlo en switch y para que cada vez que entre en la room se cree uno de los objetos aleatorios asignados en switch.
Espero estar explicándome bien XD cualquier cosa pregunten.

Solo requiero que me expliquen lo de la asignación aleatoria de un valor, lo demás no es necesario.
7
Cita de: rpgamer97 en Julio 18, 2017, 02:56:48 AM
Estoy de acuerdo con Zapdos43 y yo te recomendaría también esta manera para comprobar que el objeto no existe, que es la que yo uso, según mi visión con este codigo colocando 3 variables correcto_1,correcto_2,correcto_3 en cada objeto, haces que una al azar o como tu elijas sea la correcta, y si no lo es el objeto se destruye

///En este caso seria que el objeto obj_2 es incorrecto
correcto_1 = false //Debe ir en obj_1
correcto_2 = false //Debe ir en obj_2
correcto_3 = false //Debe ir en obj_3
if (correcto_1 == true or correcto_3 == true)
{
instance_destroy() //Esta variable destruye los objetos incorrectos
}

Si logras mejorarlo y combinarlo con un random creo te puede servir

me explicarias porque el solo poner el instance_destroy en el if se destruyen todos los objetos, la verdad no termino de comprender  :-[ :-[
8
eh estado probando de todo pero no funciona...
Quiero hacer que cuando el objeto1 se destruya el objeto2 tambien se destruya, pero el objeto1 al desaparecer deja 3 objetos (un objeto1 y dos objeto2), cada vez que le pongo que se destruya al objeto al destruirse el objeto1 simplemente no aparece el 2.
Quiero crear una especie de adivinador
tienes tres objetos y 1 es el correcto, cuando tocas el correcto los otros desaparecen peeeero aparecen tres nuevos para volver a adivinar.

espero que me entiendan  :-[
9
Encontré que los objetos de la room eran los que daban error. Gracias  ;D .
10
 :GMS:  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Esto es lo que pongo en create

vsp = 0; //Velocidad vertical
hsp = 0; //Velocidad horizontal
grav = 1; //Esta es la gravedad
movspeed = 5;
jumpspeed = 10


Esto es lo que pongo en el evento de step

//Gravedad
if (vsp < 20) && !place_meeting(x, y+1, obj_suelo) vsp += grav;

y += vsp;


Cuando lo pongo debería reaccionar la gravedad pero no pasa nada, por alguna razón debería funcionar como la variable gravity de el mismo game maker pero no lo hace.