Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Reyko500

1
buenas chiquillos... queria saber si alguien me puede ayudar a hacer una camara para un juego de peleas 2d que estoy hcaiendo, que enfoque los 2 jugadores..
uso Game Maker Studio 2.3
2
gracias por tu ayuda amigazo
3
gracias por la respuesta amigo, lo probare, pero en si nada mas quiero que mi personaje haga un sonido cuando mueva las manos hacia enfrente que es donde sulta la bala, no se si me explico bien/ aqui mi whatsapp +506 85273241
para estar mas cerca jeje es que eso es algo q quiero conseguir en el juego
4
Hola buen dia muchachos ;), mi duda es la siguiente :
estoy haciendo un juego en el cual quisiera que mi enemigo
cuando yo este cerca haga una animacion de atacar y obio
que lanze una bala(en mi caso), pero en el momento que mi enemigo hace
la animacion de ataque quiero que ejecute un sonido del ataque ovio
y que si la bala coliciona conmigo que haga el sonido de destruirse;
solo eso amigos es que lo que es sonido me cuesta un monton... gracias de antemano
para GM8 porfas :-[
5
Preguntas y respuestas / Re:Atacar al mas cercano
Enero 17, 2018, 12:12:34 AM
como puedo aplicar ese codigo,,, no entiendo como va
6
Preguntas y respuestas / Re:Crear un radio de ataque
Diciembre 28, 2017, 09:57:03 PM
cambia todo eso de arriba por este codigo:

va en el evento de alarm[0]=0


if !instance_exists(ENEMIGO)
{
  objetivo = instance_nearest(x,y,ENEMIGO); //Sí no ha seleccionado un objetivo o ya lo ha destruído, seleccionar otro objetivo
}
if instance_nearest(x,y,pariente_seguir) != ENEMIGO
{
  objetivo = instance_nearest(x,y,ENEMIGO); //Si hay un enemigo más cerca que el objetivo, cambiar el objetivo al más cercano
}

if distance_to_object(ENEMIGO) < 60
{
  with instance_create(x,y,BALA)
   {
    speed = 15;
    direction = point_direction(other.x,other.y,other.objetivo.x,other.objetivo.y);  //Sí el objetivo está cerca, disparar la bala
   }
}
alarm[0] = 30; //repetir la alarma




con eso tu torre disparara al enemigo  y a su vez la bala se dirigira al enemigo sin problemas..
7
amigo pero como podria crear una maquina de estados asi?? :-\
8
hola estoy creando un juego de estrategia como clash royale, e logrado que las unidades se dirijan a las torres usando este codigo:

Ruta = path_add();
mp_potential_path(Ruta,pariente_seguir.x,pariente_seguir.y,1,8,false);
path_start(Ruta,1,0,false);

el problema es que cuando se inicia el path a la direccion de ese objeto padre("pariente_seguir"),
el se va a una de las torres, con ese path, y si aparese una unidad enemiga con ese obj_parent(pariente_seguir),
entonces el se detiene y hace la animacion de atacar; bueno la cosa es que quisiera poder hacer que cuando elimine ese enemigo se siga dirigiéndo hacia algún objetivo cercano que contenga ese parent y no se quede ahi parado, porque para hacer que se detengan a atacar le puse que cuando esten a cierta distancia del objetivo el path termine(path_end;), no se si me explique bien pero ojala pudieran ayudarme, seria un gran paso para mi juego si lograra esto.... gracias de antemano :D :GM8:
9
Desarrollo de Scripts / Re:Explosiones
Diciembre 06, 2017, 12:21:49 AM
amigo podrias enseñarme como aplicar ese scrip en una explosion es que no se como se hace
10
Gracias amigo.. Lo probare
11
amigo una cosa mas, como podria hacer para que con ese mismo codigo mi enemigo ataque y dispare en 8 direcciones, asi como en clash royale
12
gracias amigoo... si ocupas ayuda y puedo meterte man, solo escribeme
13
bueno amigos quisiera que me ayuden a hacer una maquina de estados para enemigos
que el tenga un estado de disparo y ovio que dispare, pero cuando termine esa acción que se quede
parado por un instante y luego siga hasta que muera o algo asi,
e igual que tenga el estado de caminar que cuando este cerca del jugador cambie al estado de
ataque, no se si me comprendan :-[

agradeceria su respuesta, es que soy nuevo en esto................................ gracias :GM8:  :)
14
bueno tengo las 8 direcciones------ y digamos en gml como hago eso.. digamos lo que quisiera es que si el player esta abajo entoonces la imagen de la torreta sea hacia abajo vez, asi.............. y si es un tower defense
15
amigo me enseñarias a usar eso para un personaje mio.. que por ejemplo a nivel 1 haga 200 de daño pero que a nivel 2 haga 245.. algo asi amigo porfa