Buenas! Por lo que veo la variable que activa/desactiva el dibujado del cuadro de texto es global.objeto, que tiene que ser igual a 2 para que el mensaje aparezca. No estoy seguro de haber entendido bien tu código pero creo que el principal problema es que pusiste la línea que desactiva el evento draw (if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 2 {global.objeto = 0};) en el evento create, por lo que solo podrías quitar el texto en el instante en el que el objeto del evento de la montaña se crea. Si es así entonces lo que te recomendaría sería el mover esa línea código a un evento step o incluso al propio evento draw en el que dibujás el texto.
Si esa línea de código tiene otra utilidad entonces el problema sería el mismo, que falta regresar la variable global.objeto a 0 una vez que el evento de la montaña termine. (Al menos que lo hagas en ese Alarm[0], en ese caso me faltaría más información para poder ayudarte).
Espero que te haya servido! Saludos!
Si esa línea de código tiene otra utilidad entonces el problema sería el mismo, que falta regresar la variable global.objeto a 0 una vez que el evento de la montaña termine. (Al menos que lo hagas en ese Alarm[0], en ese caso me faltaría más información para poder ayudarte).
Espero que te haya servido! Saludos!