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Mensajes - J.E.A

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Cita de: Clamud en Octubre 07, 2015, 07:51:57 PM
Usa este código:
[gml]
instance_create(
irandom_range( xmin, xmax ),
irandom_range( ymin, ymax ),
obj_item );
[/gml]
debes definir los límites (xmin, xmax, ...)

Muchas gracias, me funcionó!!!  XD
2
Hola gente, no se como hacer para que se genere un objeto dentro del recuadro donde esta el juego, por ejemplo, fuera del recuadro estan los puntajes, las vidas, etc... Quisiera que solo se genere el objeto al azar dentro de donde esta el nivel y que el objeto no se genere afuera

En el Create del objeto que genera el item lo tengo así:

instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),obj_item)

Este código hace lo que yo quiero, se genera de manera random, pero quiero hacer que el item aparezca dentro del recuadro (paredes) y no afuera por lo que obviamente no podría agarrar los items.   XD ???
3
Estoy haciendo un juego de Lolo, el clásico de NES. Pude hacer que empuje las cajas correctamente, mi personaje se mueve bien, pero el problema es que mi personaje empuja las cajas aún estando en la mitad de la caja. Es decir, el sprite de mi personaje es de 16x16 al igual que la caja. Los objetos se mueven en un 8x8. Quisiera que solo empuje la caja cuando mi personaje y la caja cuando ambos esten en una posición 16x16. Abajo lo explico mejor con imagenes lo que quiero hacer. Probablemente alguien que conozca este juego y sus patrones de movimientos me va a entender.



Acá les dejo mi código.

En el personaje:

Al presionar la tecla izquierda tengo:

if (place_snapped(16,16))
motion_set(180,2);


Al presionar la tecla derecha tengo:

if (place_snapped(16,16))
motion_set(0,2);


Al presionar para arriba:

if (place_snapped(16,16))
motion_set(90,2);


Al presionar para abajo:


motion_set(270,2);



En la caja:

Colision con Lolo:

if (place_free(x+1*other.hspeed,y+1*other.vspeed))
x=x+1*other.hspeed;
y=y+1*other.vspeed;



4
General / Himno argentino en 8 Bits
Julio 13, 2014, 08:51:52 PM
Himno argentino en 8 Bits! VAMOS ARGENTINA!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IEGmM7H__0Y





5
Estoy haciendo un remake de Adventures Of Lolo para NES, pero hay un problema muy pero muy raro al empujar una caja, lo extraño es que ambas cajas no se tocan para nada. Mi personaje (Lolo) al empujar una caja hacia arriba la caja no avanza mas, no solo eso, si no que mi personaje se queda trabado en la caja como si un problema de la mascara de sprite se tratase, pero no, eso esta todo OK, lo curioso es que saco la caja que esta a la derecha antes de comenzar el juego empuja la otra caja sin problema, llega hasta el fondo sin problema. Aclaro que no hay otro objeto entre medio, ya esta descartado. Que puede pasar? para mí es muy raro esto.  ???

Dejo imágenes mostrando donde pasa esto y que lo causa


6
Cita de: Clamud en Julio 01, 2014, 05:35:47 PM
Puedes definir una variable "punto" en el objeto caja, que en cada step indique si se encuentra sobre un punto o no (true o false).
Un objeto controlador (o el mismo objeto jugador) debe revisar si las cajas están sobre los puntos, en cada step (o end_step) activa la variable global "completado" y después revisa las cajas como en el siguiente código:
[gml]
global.completado = true;
with( obj_caja ) global.completado = global.completado and punto;

if( global.completado ) { pasar_de_nivel }
[/gml]
Esto es lo primero que se me ocurrió, pero se puede hacer de muchas maneras. Espero que te ayude.

Perdón por la tardanza en contestar, pero el código no me funciono, si no me super funcionó!!! Gracias!  XD
7
Hola a todos, estoy haciendo un Sokoban, me falta un ultimo detalle para terminarlo. Tengo las cajas, los indicadores (los puntos en donde tienen que ir) Quisiera hacer que cuando todos los puntos estén ocupados pase de nivel.  :-[
8
Cita de: Clamud en Junio 27, 2014, 08:34:05 PM
El código para la izquierda debe quedar así:
[gml]
friction = 0;

hspeed -= acel;

if hspeed <= -vel_max
hspeed = -vel_max;
[/gml]
Otra forma de hacer lo mismo, y que me gusta más, es ésta:
[gml]
friction = 0;
hspeed = max( hspeed-acel, -vel_max );
[/gml]
Hasta luego.

Gracias Clamud, me sacaste de apuros, ahora sí respeta ambas velocidades máximas. Saludos! Y gracias penumbra tambien por ayudar!  8)
9
Ando con un problemita y no puedo resolverlo. Es un problema con la velocidad máxima hacia la izquiera, pero cuando es hacia la derecha va sin problemas, pero hacia la izquiera no hace caso al código de la velocidad máxima y aumenta la velocidad sin parar. Así tengo los codigos:

En el evento Create tengo estas variables:


vel_max=2 /// acá le asigné la velocidad máxima///
acel=0.1 ///acá para que camine "acelerando" (de forma gradual como en el clásico Super Mario)


En el evento Right tengo esto:

friction=0

hspeed+=acel

if hspeed>= vel_max
hspeed=vel_max

En el evento Left esto (acá al caminar hacia la izquiera tengo el problema que no respeta la velocidad máxima)

friction=0

hspeed+=-acel

if hspeed>= vel_max
hspeed=vel_max

En Release right tengo:

friction=0.1

Y en Release left:

friction=0.1

A ver si me pueden ayudar  :-[


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Gracias Guacusio, me funciono de 10 tu código, y gracias a los demás también por ayudar! Saludos!!! :D
11
Cita de: Guacusio en Junio 23, 2014, 10:48:28 PM
Indica cómo hiciste aparecer el objeto aleatoriamente, así será más fácil ayudarte.

Gracias guacusio por contestar :D Lo que hice fue crear un objeto (sin sprite claro esta) que cree un objeto cada tanto tiempo usando alarmas. Yo lo tengo así al código:

En el evento Create tengo:

alarm[0]=80

En el evento Alarm tengo:

if not instance_exists(obj_energia)
instance_create(random(room_width), random(room_height), obj_energia) ///acá estará el problema?

alarm[0]=80


Estoy casi seguro que el problema esta donde remarque, pero no se en que parte de ese código, me hace falta agregar algo ahí? o cambiar el código?  :-[



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Como hago para que objetos aparezcan de forma aleatoria en una room pero dentro de un recuadro predeterminado. Tengo la room, mi personaje y todo, hice que un objeto aparezca aleatoriamente en la room, pero el problema es que no aparecen dentro del recuadro y el objeto a veces aparece fuera de las paredes, por ende no lo puedo agarrar. Como tendría que hacer para que los objetos que aparecen aleatoriamente no queden fuera de donde estoy? Acá pongo una imagen que muestro que es lo que quiero hacer



Que los objetos sean creados dentro de donde esta remarcado en rojo. A ver si me pueden ayudar, ya soluciono esto y creo que el juego ya casi lo tengo  :-[
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Hola a todos, quisiera que un enemigo me empiece a perseguir como en el PacMan, yo uso (grid) para que se muevan en 16x16, ademas quisiera que a un determinado tiempo me empiecen a perseguir. Como puedo hacer que mis enemigos me persigan al estar utilizando la acción (grid)?  :-[
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Hola a todos, estoy haciendo un minijuego que lo que necesito es que doble como lo hace el Pacman, que al momento de que hay un sólido al costado al presionar el boton de una dirección el personaje no se frene, y que doble cuando hay una curva, no se si me explique bien  :-[. En resumen, quisiera que los otros botones de direcciones no respondan mientras vaya para arriba si es que no hay un espacio libre a la derecha por ejemplo, así como el Pacman. A ver si me pueden ayudar en esta. Es un juego similar al PacMan el que estoy haciendo, pero el problema es ese que dije.


LO PUDE SOLUCIONAR, QUE TONTO FUÍ, YA HABÍA UN EJEMPLO LLAMADO "treasure" QUE VINO CON GM. GRACIAS!!!  XD