Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - tristy3

1
Bueno entre tantas vueltas, logré resolver la cuestión y como buen hombre paso a compartir el código completo con sus eventos y objetos que utilicé ya que la documentación viene con algunos errores.

Primero que nada este foro me sirvió de mucha utilidad, pero como decía anteriormente tiene una serie de errores.

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/360004488072

Usé 3 objetos:

ob_control
Event Create
[gml]fb_init ();
fb_logged_in = false;
fb_read_permissions = false;
fb_publish_permissions = false;
fb_userid = "";
fb_username = "";
fb_picture = -1;
fb_permissions = ds_list_create ();
ds_list_add (fb_permissions, "public_profile", "user_friends");[/gml]


Event Async -Social
[gml]switch (async_load[? "type"])
    {
    case "facebook_login_result":
        show_debug_message("facebook_login_result async event triggered");
        if async_load[? "status"] == "success"
        {
        if !fb_logged_in
            {
            fb_logged_in = true;
                    
         show_debug_message("User successfully logged in!");
            for (var i = 0; i < ds_list_size(fb_permissions); ++i;)
                {
                var _key = fb_permissions[| i];
                if ds_map_exists(async_load, _key)
                    {
                    if async_load[? _key] == "granted"
                        {
                        show_debug_message("Permission " + _key + ": granted");
                        }
                    else show_debug_message("Permission "+_key + ": "+async_load[? _key]);
                    }
                else show_debug_message("Permission " + _key + ": Does Not Exist");
                }
            }
        }
        else show_debug_message("Login failed: " + string(async_load[? "status"]));
    break;
   
      
      


case "fb_graph_request":
    show_debug_message("fb_graph_request async event triggered");
    if async_load[? "status"] == "success"
        {
      
        show_debug_message("Graph Request Successful!");
        var _text = async_load[? "response_text"];
        var _response = json_decode(_text);
        show_debug_message("Response = " + string(_response));
        fb_username = _response[? "name"];
      
      
       
      fb_userid = _response[? "id"];
        var _pic_map = _response[? "picture"]
        var _data_map = _pic_map[? "data"];
        fb_picture = sprite_add(_data_map[? "url"], 0, false, false, 0, 0);
        }
     else
        {
        if async_load[? "status"] == "error"
            {
            show_debug_message("Graph Request Error!");
            show_debug_message("Exception = " + string(async_load[? "excepton"]));
            }
        else
            {
            show_debug_message("Graph request Cancelled!");
            }
       }
break;
}[/gml]

Event Async - Load Image
[gml]if async_load[? "id"] == fb_picture
    {
    if async_load[? "status"] >= 0
        {
        ob_fb_graph_request.sprite_index = fb_picture;
        }
    }[/gml]


ob_login
Event Mouse Left
[gml]if fb_status() != "AUTHORISED"
    {
    var perms = ds_list_create();
    ds_list_add( perms, "public_profile", "user_friends");
    fb_login(perms, fb_login);
    ds_list_destroy(perms);
}[/gml]



ob_fb_graph_request //este lo usé como prueba, puedes usas el mismo ob_control para efectuar esto
Event Mouse Left
[gml]var _l = ds_list_create();
ds_list_add(_l, "fields", "id,name,picture");
fb_graph_request("me", "GET", _l);
ds_list_destroy(_l);[/gml]

Event Draw
[gml]draw_self()
image_xscale=2 //tuve que escalar la imagen sólo en la coordenada "x" para que se vea bien
[/gml]

Bueno con esto obtienen el id, el nombre y la foto de perfil de facebook para importar en sus juegos, espero les haya servido, saludos gente la tierra es plana ;)
2
Buenas a todos, según entiendo creo que el login fue exitoso, ahora el tema es con los datos del usuario, como puedo usarlos y mostrarlos, tanto el nombre como la foto de perfil. Algún consejo de como usar la función fb_graph_request?

3
Preguntas y respuestas / Problemas al compilar
Agosto 19, 2018, 11:40:05 PM
Buenas a todos, tengo el siguiente problema a la hora de compilar, alguien sabe a que se debe? Le doy ejecutar en modo Prueba y queda ahí colgado y no pasa más nada. Quiero decir que fue de un momento para otro y en mi notebook no tengo el mismo problema, ya que uso ambos equipos con la misma cuenta.

"cmd"  /c subst Z: "C:\Users\Christian\AppData\Roaming\GameMakerStudio2\Cache\GMS2CACHE"

elapsed time 00:00:00.0190011s for command "cmd" /c subst Z: "C:\Users\Christian\AppData\Roaming\GameMakerStudio2\Cache\GMS2CACHE" started at 08/19/2018 18:35:48
"cmd"  /c subst Y: "C:\Users\Christian\AppData\Local\GameMakerStudio2\GMS2TEMP"

elapsed time 00:00:00.0190011s for command "cmd" /c subst Y: "C:\Users\Christian\AppData\Local\GameMakerStudio2\GMS2TEMP" started at 08/19/2018 18:35:48
"cmd"  /c subst X: "C:\ProgramData\GameMakerStudio2\Cache\runtimes\runtime-2.1.5.246"

elapsed time 00:00:00.0170010s for command "cmd" /c subst X: "C:\ProgramData\GameMakerStudio2\Cache\runtimes\runtime-2.1.5.246" started at 08/19/2018 18:35:48
Saving project to: C:\Users\Christian\Documents\GameMakerStudio2\111\111.yyp

4
Preguntas y respuestas / Re:Base de datos en GM?
Agosto 17, 2018, 06:02:02 AM
Cita de: BssString en Agosto 17, 2018, 05:48:05 AM
Hola tristy3

Depende de los datos que quieras almacenar.
Lo más común es utilizar archivos ini para almacenar info.

Los Ini son del tipo:
[section1]
key1 = value1
key2 = value2
key... = value...

[section2]
key3 = value3
key4 = value4
key... = value...

Son bastante útiles, fáciles de utilizar y lo mejor es que es fácil leer la información que contienen para usar en tu juego.

Te recomiendo leer el manual de Game Maker para que conozcas todas las funciones que ofrecen los archivos ini.

Saludos

Gracias estimado, ya tengo incorporado el archivo ini. Lo que quiero realmente es que cada jugador pueda ver estadisticas de otros jugadores, como tiempos récord por ejemplo. O sea, lo que necesito es que las estadisticas de cada jugador pueda verlas yo y que no sólo se almacenen en el móvil de cada jugador. No sé si me doy a entender...
5
Preguntas y respuestas / Base de datos en GM?
Agosto 17, 2018, 05:38:37 AM
Cuál sería el primer paso para poner una base de datos a mi juego? Que programas externos necesitaría para poder almacenar los datos del usuario y que yo tenga acceso a ver los "highscore" de cada usuario?
6
Listo, me funcionó a la perfección. Dejo el código completo que tengo en funcionamiento por si alguien más necesita algo como esto.

var a_buscar = "ob_" + string(global.numcompleto1[0])
var tu_objeto = asset_get_index(a_buscar)
if tu_objeto != -1 {
tu_objeto.sprite_index=sp_AA_1
tu_objeto.select=1
tu_objeto.image_index=0
}


Gracias!
7
Al parecer funciona, muchas gracias! Ahora resta saber como aplicarlo a mi proyecto, saludos master!
8
Buenas muchachos, tengo varios objetos con la terminación de un número (ej. ob1, ob2, ob3), necesito hacer referencia a esos objetos desde un array creado a partir de ciertos datos.

Por ejemplo tengo este array:

comprobarNum[0]=1
comprobarNum[1]=2
comprobarNum[2]=3

Lo que quiero es usar este array como parte del nombre del objeto, intento haciendo esto pero sin éxito:

ob[comprobarNum[0]]

También he probado así y nada:

ob+comprobarNum[0] o ob(comprobarNum[0])

Sé que se debería poder hacer pero no encuentro como resolver esto, agradezco desde ya cualquier aporte que puedan hacerme.
Saludos




9
Podríamos decir que salí del paso activando la opción Interpolar colores entre los píxeles.
De todas formas la variable incluida display_aa me sigue dando 0 en el móvil y el la pc me da 14. No encontré como ponerle el antialising x8 al menos.



Así se veía:


Así se ve:
10
Buenas, me encuentro con un problema, utilizo el evento Draw para dibujar las variables y textos y resulta que se me ven escalonados los caracteres, estuve probando con diversas funciones pero sin efecto. Alguna solución?
11
No sé si se puede poner enlaces de youtube pero hace poco tuve un problema similar a lo mejor este video te ayude.

https://www.youtube.com/watch?v=CupF7ODjdfY
12
Cita de: Clamud en Marzo 25, 2018, 03:17:38 AM
No se si sea el mismo código, pero intenta cambiar el código que aparece en en Game Options -> Android.

Perfecto maestro, era eso, muchas gracias!
13
Bueno logré subir mi juego, ahora estoy arreglando los bugs que tenía y cuando quiero subir otra apk para actualizar me encuentro con el siguiente error:



¿Alguien sabe como cambiar el código de versión?
14
Cita de: Clamud en Marzo 22, 2018, 05:52:29 AM
Interesante, ¿puedes decirnos qué extensiones eliminaste?



Esas 4 extensiones eliminé y luego agregué la extensión de los anuncios.
15
Cita de: Clamud en Marzo 22, 2018, 05:52:29 AM
Interesante, ¿puedes decirnos qué extensiones eliminaste?

Ahora estoy en el trabajo y no tengo acceso a la PC, mañana te paso las 4 extensiones que tuve que borrar para solucionar el error.

Una de ellas era de GooglePlayExtension o algo así.