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Mensajes - Zeran_Maran

1
hola,

gracias por las respuestas,  les colocaré aqui le codigo que estoy utilizando.

while(distance_to_object(objeto_player) > 50)
     {
          sprite_index=sprite_avanzando;
          otras acciones...
     }
sprite_detenido;

básicamente quiero cambiar el sprite en función de la distancia con un objeto y ejecutar incrementos y decrementos en algunas variables (ojo, ya verifique que el problema no este en las variables adicionales y todo esta correcto).

otro ejemplo que también se me cuelga.

en otra función voy contando las veces que es golpeado, al llegar a dos veces quiero que se aleje una buena distancia del player

while (golpeado==2)
                    {
                       sprite_index=sprite_caminando;
                            if(x>obj_player.x)
                                {
                                    move_towards_point(x+300, y, 10);
                                }
                            else
                                {
                                    move_towards_point(x-300, y, 10);
                                }
                    }

gracias nuevamente.

2
hola,

la pregunta es tal vez sencilla, ¿porque no puedo utilizar la sentencia "while" en un evento tipo "step"?

simplemente se queda trabado, imagino que se debe a la naturaleza del evento Step, pero quiero corroborarlo con los expertos.

gracias de antemano.

saludos.
3
 :) :)

amigo, es usted muy amable, agradezco la ayuda, de hecho me dio toda la idea para conseguir hacer lo que necesito.

pongo aquí lo que me funcionó por si puede ayudar a alguien mas, seguro que hay forma de optimizarlo y puede simplificarse, sin embargo funciona y puede sacar de algún problema.


en evento STEP:
sprite_index=enemigo_atacando;
       
        if((image_index==3) and (instance_place(x, y, obj_player)))
            {
               acciones.....
            }

así checa y detecta la colisión justo en el momento que llega a la tercera imagen que es donde tiene la espada extendida.

saludos y éxitos.


4
Hola a todos,

vengo acá con una pregunta que me quiebra la cabeza, de antemano gracias por su atención.

¿como puedo comprobar una colisión con una sola imagen de un sprite animado?

me explico:

tengo un sprite que representa un enemigo con espada, este sprite se conforma de 5 imágenes de las cuales, solo la numero 3 esta con la espada en posición de ataque.

quiero que cuando se detecte una colisión entre el player y el image index numero 3 del sprite, se pueda realizar una acción en especifico.

estoy trabajando algo así:

1. duplique el sprite de enemigo atacando y edite las imágenes borrando todo excepto la imagen numero 3(donde esta el golpe), OJO, mantuve la cantidad de imágenes, es decir que siguen siendo 5, solo que en la numero 1, 2, 4 y 5 no hay ningún dibujo.

2. configure la mascara como precisa para que únicamente marque el contorno de la figura del dibujo numero 3 dando el golpe de espada.

3. estoy utilizando el siguiente código en un evento STEP:

   sprite_index=enemigo_atacando;
   mask_index=mascara_imagen_duplicada; (la que solo tiene dibujo en la imagen numero 3)
   image_speed=1;

   if(instance_position(x, y, objeto_player) and (objeto_enemigo.mask_index=mascara_imagen_duplicada))

  { detectar colision }

espero haberme explicado, si se requiere mayor detalle agradezco me lo indiquen.

nuevamente gracias y saludos.



5
compañeros, agradezco mucho su ayuda, son unos genios, al final utilice el método que describe 3dgeminis porque se ajusta mas a lo que requiero, sin embargo ambos métodos son muy buenos.

envío saludos.

6
Hola a todos

estoy trabajando en un beat em up y me he encontrado un problema que no logro resolver, cuando avanzo hacia los limites del view continuo hasta perderme, quiero poder limitar el avance de las instancias y no solo del personaje sino también de los enemigos, ojala puedan darme una mano con esto.

de antemano muchas gracias y felicidades por la excelente comunidad que han formado y aportaciones tan interesantes.

saludos.