Muchisimas gracias me pondre a investigar acerca del tema pues si esta muy bien explicado y creo que puede ser posible con lo que me dijiste
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Preguntas y respuestas / ¿Se puede imprimir?
Abril 15, 2022, 06:43:42 AM
La razon es por que quiero hacer una hoja de personaje para poder crear juegos de roll y me gustaria poder mandar a imprimir algo
quiero saber si es posible
quiero saber si es posible
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Preguntas y respuestas / Checkeo en cada paso del con el speed
Abril 26, 2021, 07:42:28 PM
Tengo el problema con el speed mi personaje se mueve a 400 de speed pero el problema es que me gustaria que comprobara si ahi una pared entre el y el personaje....
ahora el problema es el siguiente, que como es un speed avanza de 400 pixeles en 400 pero quiero ver como comprobar si adelante de el axiste una pared para que se pare por decir en el pixel 250 (si teoricamente estubiera una pared a esa distancia)
[gml]if (Movimiento==true)
{
Objetivo=instance_nearest(x,y,Obj_Persona)
direction=point_direction(x,y,Objetivo.x,Objetivo.y)
if(distance_to_object(Objetivo)<400)
{
speed=distance_to_object(Objetivo)
}
else
{
speed=400
}
}
else
{
speed=0
}[/gml]
ahora el problema es el siguiente, que como es un speed avanza de 400 pixeles en 400 pero quiero ver como comprobar si adelante de el axiste una pared para que se pare por decir en el pixel 250 (si teoricamente estubiera una pared a esa distancia)
[gml]if (Movimiento==true)
{
Objetivo=instance_nearest(x,y,Obj_Persona)
direction=point_direction(x,y,Objetivo.x,Objetivo.y)
if(distance_to_object(Objetivo)<400)
{
speed=distance_to_object(Objetivo)
}
else
{
speed=400
}
}
else
{
speed=0
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Bug con un array
Noviembre 22, 2020, 10:01:25 AM
Si, tienes toda la razon gracias
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Preguntas y respuestas / Bug con un array
Noviembre 20, 2020, 06:49:21 AM___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 2
of Step Event0
for object mn_inventario:
trying to index a variable which is not an array
at gml_Script_scr_grab_item (line 8) - global.mouse_inventario_num=global.inventario_num[slot_for_grab]
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Script_scr_grab_item (line 8)
called from - gml_Object_mn_inventario_StepNormalEvent_2 (line 26) - scr_grab_item(i)
El problema que me da es ese el codigo que tengo es este
scr_grab_item
[gml]
///scr_grab_item(Numero)
var slot_for_grab=argument[0]
if (global.inventario_obj[slot_for_grab])
{
global.mouse_inventario_obj=global.inventario_obj[slot_for_grab]
global.inventario_obj[slot_for_grab]=0
global.mouse_inventario_num=global.inventario_num[slot_for_grab]
global.inventario_num[slot_for_grab]=0
global.mouse_inventario_estaqueable=global.inventario_estaqueable[slot_for_grab]
global.inventario_estaqueable[slot_for_grab]=false
}
[/gml]
Step
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las multiples instancias
Noviembre 15, 2020, 02:04:32 AM
Este es para un menu del juego
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Preguntas y respuestas / Problema con las multiples instancias
Noviembre 04, 2020, 08:37:37 PM
Vengo con otro problema con las intancias
El problema es el siguiente Yo tengo un selector de 3 clases los cuales llevan el codigo sig
[gml]
if(place_meeting(x,y,obj_jugador))
{
fotograma++
muestra=true
obj_angel_npc.Hablando=false
if not (instance_exists(btn_aceptar))
var acept= instance_create(view_xview+32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
acept.tipo=1
}
var cancel= instance_create(view_xview+view_wport[0]-32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
cancel.tipo=2
}
}
else
{
fotograma=0
muestra=false
if (muestra==false)
if (instance_exists(btn_aceptar))
{
with(btn_aceptar)
{
instance_destroy ()
}
}
}
[/gml]
ahora mi problema es siguiente cuando yo quiero que se muestre ese que se llama btn_aceptar se borra por que una intancuia le dice que no la borre por que esta posisionada sobre el y la otra si me saber como hacer un chequeo y que no lo borre es decir si uno de nosotros (objetos) tiene Muestra=true no lo borres
El problema es el siguiente Yo tengo un selector de 3 clases los cuales llevan el codigo sig
[gml]
if(place_meeting(x,y,obj_jugador))
{
fotograma++
muestra=true
obj_angel_npc.Hablando=false
if not (instance_exists(btn_aceptar))
var acept= instance_create(view_xview+32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
acept.tipo=1
}
var cancel= instance_create(view_xview+view_wport[0]-32,view_yview+144,btn_aceptar)
{
cancel.tipo=2
}
}
else
{
fotograma=0
muestra=false
if (muestra==false)
if (instance_exists(btn_aceptar))
{
with(btn_aceptar)
{
instance_destroy ()
}
}
}
[/gml]
ahora mi problema es siguiente cuando yo quiero que se muestre ese que se llama btn_aceptar se borra por que una intancuia le dice que no la borre por que esta posisionada sobre el y la otra si me saber como hacer un chequeo y que no lo borre es decir si uno de nosotros (objetos) tiene Muestra=true no lo borres
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Preguntas y respuestas / Re:Chequeo de golpe
Noviembre 04, 2020, 08:32:27 PM
El problema viene cuando otro enemigo le intenta dar un golpe como es invencible no lo pueden tocar pero quiero que si se juntan 3 lanzas al mismo tiempo las 3 le puedan pegar solo 1 vez
9
Preguntas y respuestas / Chequeo de golpe
Noviembre 02, 2020, 01:46:18 AM
El problema es el siguiente...
tengo un enemigo que hace un golpe con 9 frames, cada frame hace daño pero yo quiero que solo aga 1 frame de daño es decir el golpea al personaje 1 en el frame 2 al personaje 3 en el frame 4 y asi puede variar pero cuando hace eso les vuelve a hacer daño y solo quiero que les aga 1 frame de daño y los demas sean inmunes por decirlo asi
un ejemplo escrito
"Si colisionas con obj_enemigo Hacer 10 de daño al enemigo, pero ignorar los siguientes frames pero hacer daño al enemigo de atras si este esta colicionando aunque sea en otro frame"
no se si me doy a entender pero dare otro ejemplo El stun de veigar una vez lo tocas te stunea pero ya no te puede volver a stunear pero a tu s aliados si
tengo un enemigo que hace un golpe con 9 frames, cada frame hace daño pero yo quiero que solo aga 1 frame de daño es decir el golpea al personaje 1 en el frame 2 al personaje 3 en el frame 4 y asi puede variar pero cuando hace eso les vuelve a hacer daño y solo quiero que les aga 1 frame de daño y los demas sean inmunes por decirlo asi
un ejemplo escrito
"Si colisionas con obj_enemigo Hacer 10 de daño al enemigo, pero ignorar los siguientes frames pero hacer daño al enemigo de atras si este esta colicionando aunque sea en otro frame"
no se si me doy a entender pero dare otro ejemplo El stun de veigar una vez lo tocas te stunea pero ya no te puede volver a stunear pero a tu s aliados si
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Preguntas y respuestas / Re:Player se traba en la pared
Octubre 30, 2020, 06:10:23 AM
No se si te refieras a esto Pero aver vere si esto te puede ayudar
Step
[gml]
/*create*/
velocidad=3
/*Step*/
if keyboard_check(vk_left)
{
repeat (velocidad)
{
if(place_free(x-1,y))
{
x++
}
else
break;
}
}
[/gml]
Lo mismo seria para el otro lado no se si a eso te referias ya que no comprendi mucho tu punto espero que te ayudara en todo caso que no si me explicas mejor tal vez te pueda ayudar
Step
[gml]
/*create*/
velocidad=3
/*Step*/
if keyboard_check(vk_left)
{
repeat (velocidad)
{
if(place_free(x-1,y))
{
x++
}
else
break;
}
}
[/gml]
Lo mismo seria para el otro lado no se si a eso te referias ya que no comprendi mucho tu punto espero que te ayudara en todo caso que no si me explicas mejor tal vez te pueda ayudar
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Preguntas y respuestas / Runtime Broken Al 100% al correr mi juego
Octubre 29, 2020, 10:29:28 AM
hace un momento al estar testeando mi juego me di cuenta que la pc se me trababa muchisimo y tengo una pc bastante potente el problema es que no se si a mi juego le falte un codigo para que no me eleve el runtime broken al maximo y me consuma toda la memoria que tiene mi pc les dejo la imagen
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Preguntas y respuestas / Texto borroso
Octubre 28, 2020, 08:07:28 PM
reacomodado
Estoy creando un juego y el tamaño de la room es de 1024 y la view del juego es de 320 x 180 el problema es que cuando quiero poner texto se ve muy borroso y me gustaria como acomodar el texto y que se mirara de una mejor calidad aqui les dejo una imagen con el problema
Estoy creando un juego y el tamaño de la room es de 1024 y la view del juego es de 320 x 180 el problema es que cuando quiero poner texto se ve muy borroso y me gustaria como acomodar el texto y que se mirara de una mejor calidad aqui les dejo una imagen con el problema
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Preguntas y respuestas / Guardando un mapa entero
Septiembre 11, 2020, 10:30:46 AM
Tengo un juego tipo terraria.
El problema es cuando yo genero mi mundo al azar que es un mundo de 10280 x 7260 pixeles quiero guardar cada bloque en su citio es decir como terraria o minecraft
El problema es que no se como guardarlo o como crear un notepad con sus funciones respectivas para poderlo guardar y que lo lea alguien sabe de algun lugar o un metodo de guardado
(El juego lo quiero hacer multiplayer(concepto que ya conzco) por lo tanto tendria que ser compatible.)
Si alguien tiene un metodo o algun video de explicacion se lo agradeceria
El problema es cuando yo genero mi mundo al azar que es un mundo de 10280 x 7260 pixeles quiero guardar cada bloque en su citio es decir como terraria o minecraft
El problema es que no se como guardarlo o como crear un notepad con sus funciones respectivas para poderlo guardar y que lo lea alguien sabe de algun lugar o un metodo de guardado
(El juego lo quiero hacer multiplayer(concepto que ya conzco) por lo tanto tendria que ser compatible.)
Si alguien tiene un metodo o algun video de explicacion se lo agradeceria
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Preguntas y respuestas / Quiero Poner mi juego en androir pero me aparece lo sigente
Diciembre 10, 2019, 02:29:15 AM
Si lo coloco en VM me sale simplemente que fallo la construcción si lo ago en el otro me sale un problema de java no se como solucionar estoy muy estresado :(
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Preguntas y respuestas / Como puedo implementar el dll que esta en la descripcion
Agosto 30, 2019, 07:52:33 PM
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1259
este es el ell que encontré para poder reproducir música externa, pero no se como implementarlo o usarlo si alguien me pudiese explicar como implementarlo se los agradecería
este es el ell que encontré para poder reproducir música externa, pero no se como implementarlo o usarlo si alguien me pudiese explicar como implementarlo se los agradecería