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Mensajes - clsotelo

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Preguntas y respuestas / variable global
Marzo 15, 2019, 02:10:53 AM
Cordial saludo,

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma que desde un Script, supongamos:
/// script: prueba
nombre = argument[0];
global.nombre = ....

///
//evento create
prueba(vida);
//
esta variable que guardada como global.vida,
ya que intento y la única que reconoce es global.nombre que es la que coloco arriba.

En general, puedo darle el nombre a una variable global desde otro lado.?
Pregunto ya que ese script lo quiero ejecutar varias veces, pero cuando lo hago solo reconoce global.nombre
Espero me haya hecho entender, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Fonts con bordes
Marzo 06, 2019, 10:46:04 PM
Cita de: clsotelo en Marzo 06, 2019, 10:13:22 PM
Cordial saludo,

Hay alguna forma de que la "Fonts" se vea como en la imagen adjunta. me refiero a que tenga una linea mas gruesa. O alguien me puede dar alguna idea de como realizar esto que no sea con una imagen, muchas gracias.

Ya realice lo que quería, les dejo lo que hice, de un antes y un después.
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Preguntas y respuestas / Fonts con bordes
Marzo 06, 2019, 10:13:22 PM
Cordial saludo,

Hay alguna forma de que la "Fonts" se vea como en la imagen adjunta. me refiero a que tenga una linea mas gruesa. O alguien me puede dar alguna idea de como realizar esto que no sea con una imagen, muchas gracias.
4
Cordial saludo.

Tengo la siguiente pregunta espero alguien me pueda dar una idea sobre el tema.
Quiero que mi personaje que tiene activa la propiedad de física pueda nadar, o en el caso flotar. Si alguien me puede regalar un ejemplo mucho mejor.
Al igual se reciben ideas para poder realizar esto.
Gracias
5
Cordial saludo,

Ya logre solucionar el problema que tenia. Realice lo siguiente.

// step circulo
if keyboard_check_pressed(ord("E")){
    bala =  instance_create(obj_prot_circle.xx, obj_prot_circle.yy, obj_particula);
with(bala ) {
a = phy_linear_velocity_x;
b = phy_linear_velocity_y;

physics_apply_force(0,0,lengthdir_x(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir),lengthdir_y(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir));
    a = lengthdir_x(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);
    b = lengthdir_y(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);
}
}
// step bala (obj_particula)
// no deje nada.
///////////////////
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Preguntas y respuestas / Balas + Física + Dirección
Febrero 27, 2019, 06:58:12 PM
Cordial saludo,
esto trabajando con el sistema de física, estoy intentando que cada vez que se cree el objeto bala, se vaya en la dirección que esta apuntando el arma, pero sucede que cuando oprimo E varias veces las balas que se crearon primero cogen la dirección en la que estoy apuntando en ese momento, en la imagen adjunta se ve lo descrito, quisiera saber si alguien me puede colaborar para que mi primera bala se vaya a donde apunte primero y no a donde apunte por ultima vez.
Gracias. 
[gml]
// step circulo
if keyboard_check_pressed(ord("E")){
     instance_create(obj_prot_circle.xx, obj_prot_circle.yy, obj_particula);
}

// step bala
a = phy_linear_velocity_x;
b = phy_linear_velocity_y;

physics_apply_force(0,0,lengthdir_x(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir),lengthdir_y(obj_prot_circle.dist, obj_prot_circle.dir));
    a = lengthdir_x(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);
    b = lengthdir_y(obj_prot_circle.dist+100,obj_prot_circle.dir);

///////////////////[/gml]
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Cita de: BssString en Febrero 22, 2019, 03:01:54 PM
Hola clsotelo

La función point_direction que estás usando te devuelve el angulo en "grados" entre dos puntos, en este caso estás usando como primer punto el "X" e "Y" del objeto que llama el código y como segundo punto el device_mouse_x(0) y device_mouse_y(0), que en android es la coordenada del primer dedo que entra en contacto con la pantalla..
El valor que te retorna es un ángulo en grados con un valor entre 0 y 359 (con decimales incluso).
Siendo: 0° = Derecha / 90° = Arriba / 180° = Izquierda / 270° = Abajo.

Saludos

Si muchas gracias estaba mirando que valor arrojaba esa función y tienes toda la razón, arroja el angulo en grado tal y como dices, muchas gracias por la aclaración, creo que siempre voy a mirar que resultado arroja las funciones que utilizo.
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Cita de: nonoroman en Febrero 22, 2019, 11:17:28 AM
BssString, tiene la funcion de direccion, pero lo que quiere saber es a cuantos grados esta esa direccion.

Creo que con una operacion matematica, con la posicion del raton, puedes dar con el angulo.

Ahora esa operacion tendras que estudiarla y bien.

Suerte!!!

Muchas gracias, voy a mirar como puedo aplicar una formula. Gracias por la respuesta.
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Cita de: BssString en Febrero 22, 2019, 02:18:20 AM
Hola clsotelo

Si ya tienes la función, cuál es el problema?

Hola, quiero es saber el angulo en grados, en el cual se encuentra.
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Cordial saludo,

Quisiera tener siempre el valor del angulo entre dos puntos, estoy trabajando con física, la idea es saber si el punto se encuentra entre 0 y 90 grados, 90 y 180 ... , para colocar condiciones según el angulo en el que este.
estoy utilizando la siguiente función, para sacar la dirección a la cual debe apuntar la mira.

point_direction(x,y,device_mouse_x(0), device_mouse_y(0));

Espero me puedan colaborar, muchas gracias.
11
Cordial saludo,

Como puedo saber la posición de un objeto sobre las view[0]. Lo que es que cuando intento llamar x o y , o cualquier variable que involucre la posición del objeto, me sale es la posición referente a la ROOM.
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Preguntas y respuestas / multi-touch
Febrero 16, 2019, 01:17:50 AM
Cordial saludo,

Quisiera saber si hay alguna manera de crear un mira (X en la imagen adjunta (en estos momentos es la ubicación es donde toco en la pantalla tactil )), el palo que sale del circulo (es el arma) y sigue la mira, las flechas están dibujadas en la GUI para que el usuario toque en esa ubicación y el circulo se dirija a la derecha o izquierda, pero lo que pasa es que cuando toco la mira apunta a esa parte, entonces no se como puedo hacer para que la mira se quede en un posición determinada, de igual manera pasaría con el botón de disparar. Espero sea claro lo que estoy diciendo y me pueda ayudar con algún ejemplo o alguna idea de lo que pueda realizar, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto siga a Objeto
Febrero 15, 2019, 09:57:25 PM
Cita de: Hezz en Febrero 13, 2019, 08:12:08 PM
Podés intentar que se cambie la posición del arma desde el objeto círculo.


Ya realice lo que dices pero sigue habiendo un retraso, cuando el circulo se mueve el arma llega después, no es muy grande la diferencia, pero si es notable al ojo
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Preguntas y respuestas / Objeto siga a Objeto
Febrero 13, 2019, 03:59:13 AM
Cordial saludo,

tengo el objeto arma, y el objeto circulo; el circulo es el personaje principal pero quiero que la arma se mueva con el persona al mismo tiempo, en la imagen tengo el código que estoy utilizando, pero al moverse se ve un leve retraso. No se de que manera pueda hacer para que lo siga sin el retraso. el objeto circulo tiene activada la propiedad de física.
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Si, la figura va hacer siempre un rectángulo. Y si es para un juego de plataforma.
Muchas gracias por la respuesta, voy a probar cualquier cosa te comento.