Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - luiiz

1
No lo prob? pero estoy seguro que con esto te funciona x)
Ev Create:
[gml]
tocar=false
[/gml]
Ev Step:
[gml]
if place_free(x,y+1)
{
tocar=true
}
[/gml]
Ev Collision with plataforma:
[gml]
if tocar=true
{
tocar=false
sound_play(sound_tocar)
}
[/gml]

2
aqui te va un tutorial que hice =)) espero te sirva


pd.el archivo esta adjunto
3
Aqui tienes un tutorial de como bloquear o desbloquear, si esto no aclara tu duda solo dime lo que no entiendes en una forma mas especifica y modifico el tuto x) Saludos...

pd.El tutorial esta adjunto
4
Con variables globales por ejemplo:

creas un objeto (ejemplo obj_control)

en el evento "start game" de ese objeto pones:
global.level_max = 1
global.gun1 = true
global.gun2 = false
global.gun3 = false
//etc... cuantas armas tengas.

en el evento "create" pones:
persistent=true
level=1

cuando quieras pasar al "nivel 1" por ejemplo:
if level <= global.level_max {room_goto(level1)}

cuando pases de nivel ejemplo el "nivel 1" pones:
global.level_max+=1  //ahora puedes   pasar al segundo nivel.
global.gun2=true   //con esto activas la siguiente arma.

sigue estos pasos para cada nivel que quieras.



espero que me aia explicado ;) si no solo dime y te ago un ejemplo.
5
Yo una vez empece a crear un juego de fut bol al estilo pro action football no se si lo has jugado es un juego de mesa xD me estaba quedando bastante bien pero me surgieron otras ideas y aborte el proyecto (Casi siempre pasa eso, de esho siempre pasa eso xD)
6
tu lo has dicho man...en lugar de un boton de salto, que invierta la gravedad
[gml]
//en el evento del boton saltar(o mejor dicho boton de cambio de gravedad):

if gravity_direction=270{gravity_direction=90}else{gravity_direction=270}
gravity=.3
//solo ajusta que tanta gravedad tienes y las coliciones =)[/gml]
7
pero wadk lo k el kiere esk simule k va ala izkierda entonses el arbol tiene k ir ala derecha xD pero eso es lo de menos y el 3 si es mui pokito x) lo k importa es poder ayudar alos demas
8
no se k tiene k ver el room_speed si no estas manejando views me imagino..

lo k me imagino k kieres hacer es simular que el room avanza hacia la izquierda y podrias hacer esto:

crear un objeto arbol con hspeed=3
[gml]
arbol=instance_create(x-100,y,arbol)
arbol.hspeed=3
[/gml]
9


La mejor manera de sincronizar para mi gusto y la q yo uso y funciona perfectamente es la siguiente:

en el objeto obj_cabeza por ejemplo:

[gml]
ev_create                          
a=instance_create(x,y+50,obj_cuerpo)
//crea el objeto(tomar en cuenta que esto se convierte en una variable
//pero aun asi el objeto es creado)
a.own=id
//tendras que colocar la variable own en el ev_create del obj_cuerpo,
//esta variable guardara la id del objeto que lo cre?.
b=instance_create(x,y+100,obj_pies)
b.own=id
//hacer con el obj_pies lo mismo que con el obj_cuerpo
[/gml]

En el objeto obj_cuerpo:

[gml]
ev_create
own=false
//la creamos en false, posteriormente se le asigna la id del creador

ev_step
x=own.x
y=own.y
image_angle=own.image_angle
//etc...
//como veras la variable own es el creador y todas las caracteristicas
//se sincrinizan con el.
//de esta forma solo preocupate por mover el obj_cabeza
//que seria el creador y automaticamente se movera el cuerpo y pies
[/gml]




Espero les sirva mi forma de programar x)
10
Gracias man :D
11
Hola a todos =P traigo otra duda lo que pasa esque en mi juego cuando cargo una partida, todas las variables globales se colocan en "0" y quiero colocar todas esas variables en un archivo externo(block de notas) pero no se como hacer eso xD zi alguien me puede desir estaria mui agradecido x)
12
Bueno Se?ores he solucionado el problema, creo que alguien puso un codigo como el que utilice pero hay algo curioso...

coloque una variable global:                  global.restart=false

y un objecto en el room a reiniciar:          obj_restart_room

al darle clic al boton de seleccion
de mision la variable global se
hacia verdadera.                              global.restart=true

una vez que se entra al room donde
existe el objeto obj_restart_room
la variable global se hace falsa y
se reinicia el room pero...
aqui viene lo curioso:                       
                                                     codigo anterior:

                                              evento step (obj_restart_room)
                                              if global.restart=true
                                              {
                                              global.restart=false
                                              room_persistent=false
                                              room_restart()
                                              room_persistent=true
                                              }


                                                    codigo corregido:

                                              evento step (obj_restart_room)
                                              if global.restart=true
                                              {
                                              global.restart=false
                                              room_persistent=false
                                              room_restart()
                                              }

como pueden ver el codigo es el mismo solo que en el anterior agregaba al final el room_persistent=true para hacerlo persistente de nuevo pero de algun modo no se porque el codigo no funcionaba =S, desidi quitarle ese pedaso y me anda perfecto y el room una vez reiniciado se coloca persistente de nuevo automaticamente :D les dejo mi solucion apor si algun dia se atoran en lo mismo jhejhe saludos =)
13
Bueno de echo la opcion de restaurar las instancias a su punto de origen tambien la utilice pero no me funciona, algo anda mal en alguno de mis objetos, tendre que revisar codigo por codigo :S pero gracias a todos los que comentan, si llegara a encontrar el problema probar? con los codigos que postiaron ;)
14
lorgeorge esa forma ya la habia utilizado antes pero el room no se reinicia solo me cambia la variable global de true a false o viseversa :S
15
jahjah es un problemon cierto? xD llevo kasi todo el dia de allar una forma pero nomas no =/ seguire probando