Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - AlexPr149

1
Bueno veran.... He hecho que mi personaje camine etc, ya tiene colisiones, animaciones etc. pero ahora queria agregarle sonidos como por ejemplo el de caminar

y bueno pues empece con varios objetos de colores y cada uno representa algo (agua, tierra etc) y con "if" hice que cuando el jugador este sobre x objeto el sonido se reproduzca. pues eso funciona bien, el problema es que el sonido se repite y se repite y suena sobre el mismo varias veces hasta que te quites del objeto

¿como hago para que cuando el objeto termine de sonar vuelva a sonar otra vez ?
2
Bueno, mi siguiente pregunta es sobre el movimiento de un objeto en especifico, bueno con lo de la linterna anteriormente pues habia logrado hacer que apuntara en direccion al Raton, el problema de esto es que no era del todo practico, y pues me gustaria hacer que la linterna se pueda mover desde su propio eje en 180 grados y que el movimiento sea con las teclas de las flechas

https://ibb.co/Qp2YwXy

Asi como lo he puesto en la imagen, con las flechas necesito que la lintera se mueva para arriba o para abajo con sus respectivas teclas, pero con un tope de 180 grados, como se hace esto?
3
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con GMS2
Marzo 16, 2019, 02:29:27 AM
Hola! gracias por responder, y disculpa si hare frecuentes preguntas pero enserio no tengo ni idea de GameMakerStudio2, sin embargo si deseo terminar mi juego!

Bueno pues basicamente esto fue lo que puse en el Evento "Draw"

surface_set_target(surf);
draw_clear(c_black);
gpu_set_blendmode(bm_subtract);
draw_sprite_ext(spr_beamflashlight,0,x-view_xview,y-view_yview,1,1,point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), c_white, 1);
surface_reset_target();
gpu_set_blendmode(bm_normal);

Y pues bueno, funciona bien, el problema es lo que habiamos dicho antes, que esta ahi y quiero activarlo y desactivarlo, ahora como me has dicho tengo que hacerlo desde el evento de tecla, que lo he hecho en el evento "Pulsacion de tecla <L>", Ahora mi pregunta es: ¿Esto lo tengo que poner en ese evento o tengo que cambiar todo para que funcione o agregarle algo?, porque bueno, solo copie lo de Draw y lo puse en el evento de tecla, y no funciono pero se que eso es rollo mio, que pasa aqui?
4
Buenas! Soy nuevo en la programacion! y necesito ayuda!

Veran! ya tengo algunas cosas en mi juego como; mi personaje, se mueve de izquierda derecha con animaciones etc. Ciclo de dia y noche... y queria continuar a una siguiente idea, mi idea es una linterna, y funciona! el problema es que lo he hecho desde el evento dibujar y quiero que al presionar una tecla por ejemplo "L" la linterna se apague y se encienda, es decir! el sprite de la luz que he hecho, aparezca cuando presione dicha tecla y cuando la vuelva a presionar desaparezca y asi consecutivamente!.

Tambien queria hacer que al presionar una tecla por ejemplo arriba, la linterna se mueva lentamente para arriba y cuando se presione abajo la linterna apunte lentamente para abajo, ademas que quiero saber como hago para que, cuando mi personaje vea a otro lado, la lintera tambien gire!

¿como se hace? y gracias de antemano!