Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - towers

1
Tio eres un genio!!!!

Lo que necesito de momento son  dos objetos "drones"  que roten alrededor del objeto principal "nave" la parte de "Si tienes 2 o más objetos llamados "segundo", deberás usar el Instance ID en lugar del Object Index para poder modificar la posición de sólo uno de los objetos". No la entiendo

y el mounstro final de esta fase va a tener minimo 20 drones alrededor.....
2
Buenas. Quiero hacer que un objeto de vueltas alrededor de otro.

se mover el objeto quieto que de vueltas solo
en create:
direction = 0
vspeed = 1
en paso:
direction = direction + 1

pero lo q no se es hacer que el objeto de vueltas alrededor de otro.

gracias sois de mucha ayuda
3
Asi no me sal.e q hago mal?

Create:

Numhealth = 5
muerte = true

Step:

if(Numhealth <= 0)
{
instance_destroy(objetoboss02);
instance_destroy(objetoboss02d);
instance_destroy(objetoboss02e);
instance_destroy(objetoboss02f);
instance_destroy(objetoboss02z);
instance_destroy(objetoboss022);
instance_destroy(objetoboss0222);

instance_create_layer (800,600,"enemy",objetoboss02x);
}



if (muerte == true)
{
    instance_create_layer (800,600,"enemy",objetoboss02x);
     muerte = false
}

4
Como puedo hacer para que en la pestaña Paso que teoricamente comprueba cada frame las acciones, cree yo un instance create y solo lo cree una vez en vez de infinitas veces
5
a mi esta cosa de run time error no se me quita
6
Preguntas y respuestas / Desactivar colisiones
Abril 14, 2019, 04:31:14 PM
Es posible desactivar la mascara de colision un par de segundos: el caso tipico que te golpean y necesitas un tiempo de ser invulnerable antes de volver a tu estado normal. No me sirve desactivar el objeto, se bloquea el juego. ¿No hay algun comando para esto o un truco?
7
pues no, por las pruebas que voy haciendo solo te deja hacer un Sprite_index por objeto No?
8
Ahora nos vamos entendiendo. si que tiene animacion mi sprite. y no quiero perderla y ademas hacer cambio de sprite, no se puede de ninguna forma las dos cosas?
9
gracias por la info, pero lo mio es mas sencillo. y me he dado cuenta que el sprite_index haga lo q haga no me funciona con nada. no se q tengo en mi codigo o como van los sprite_index pero no puedo cambIar sprites. Mi base es el tutorial de Monty Drake y no se si tiene algo que me perjudica.
10
si ,en pricipio tendria 3 sprites: normal,  virado al fondo para subir, virado hacia delante para bajar.  ya que el sprite base es animado, si no podria haber echo tres subimagenes. pero no se hacer q la animacion vaya de tal subimagen a otra.

Te hago solo hacia abajo

if (numVY >= 0.1)
{
draw_sprite(sprite,-1,x+146,y-12)
}

con esta opcion si hago q desaparezca el sprite de atras me vale.
por otra parte:

en Step

he intentado esto:

if (numVY >= 0.1)
{
sprite_index = playerdown
}
else
{
sprite_index = player1
}

pero no sale
11
Hola soy nuevo!

Estoy haciendo un Shot Em Up horizontal y algo me tiene atascado. No consigo hacer el movimiento de la nave que el sprite cambie ligeramente la inclinacion de la nave cuando sube y lo mismo cuando baje, y claro se quede en su estado normal si esta sin moverse.

El sprite_index en Step no me cambia nada, lo mas cercano que he conseguido es draw_image en Dibujar pero no desaparece el sprite original se pone solo encima.
Estoy muy perdido en este tema. Gracias.