Buenas, mi pregunta es la siguiente a la hora de poner nombres en un videojuego, sí quisiera ponerle un nombre a un personaje como Wiskhy, Vodka o Martini ¿Sería legal o inflingiría alguna ley de copyright? No sería algo como llamar a un personaje Pepsi o cocacola, pero no se sí sería legal.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / ¿Es legal usar ciertos nombres de bebidas alcoholicas en un videojuego?
Junio 23, 2020, 11:15:02 PM2
General / Re:Motivacion con Videojuegos
Junio 23, 2020, 11:10:43 PM
Algo que pueda motivarte es escuchar musica, lo que estas teniendo actualmente es un bloqueo , si te pasara con los dibujos sería un bloqueo artistico y es completamente normal.
Simplemente date un tiempo para ti mismo,relajate y has lo que quieras. Si te sirve te dejo la playlist que yo uso de música en youtube para motivarme:
https://www.youtube.com/watch?v=R3Iec8E5OR4&list=PLQChZIgh_0uyJqx0ETkotZH7Ju9r7fa-q&index=7
Y en cuanto a inspiración lo que yo hago es rolear, eso me repone las energias para trabajar en cualquier cosa.
Simplemente date un tiempo para ti mismo,relajate y has lo que quieras. Si te sirve te dejo la playlist que yo uso de música en youtube para motivarme:
https://www.youtube.com/watch?v=R3Iec8E5OR4&list=PLQChZIgh_0uyJqx0ETkotZH7Ju9r7fa-q&index=7
Y en cuanto a inspiración lo que yo hago es rolear, eso me repone las energias para trabajar en cualquier cosa.
3
Preguntas y respuestas / Guardar coordenadas
Octubre 14, 2019, 05:53:48 PM
Holi¡Buenas! Vengo con otro problema xd.
Quiero hacer que si pulsas A cuando tocas un objeto te lleve a otra sala, eso lo se hacer, pero cuandoquieras irte a la sala anterior se guarden las coordenadas, alguna idea de como hacer eso?
Quiero hacer que si pulsas A cuando tocas un objeto te lleve a otra sala, eso lo se hacer, pero cuandoquieras irte a la sala anterior se guarden las coordenadas, alguna idea de como hacer eso?
4
Preguntas y respuestas / Re:Problema con movimiento
Octubre 08, 2019, 10:59:46 AM
nada sigue fallando respecto a lo del valor 100 es para pasar los mensajes no para el tiempo que tarda en quitarse :'(
5
Mercado / Re:Solicito ayuda grafistas
Octubre 07, 2019, 05:13:40 PM
Dependiendo de como lo quieras te lo podría hacer yo
6
Preguntas y respuestas / Problema con movimiento
Octubre 07, 2019, 04:10:07 PM¡Buenas!Mi problema consiste en lo siguiente:
He creado 2 objetos, el objeto jugador que se mueve "perfectamente" en 8 direcciones y se para cuando colisiona con x objetos, ademas tambien se para si levanto las teclas de direcciones.
Cuando colisiona con otro objeto el cual sería como un NPC y pulsas la letra "A" el personaje debería quedarse quieto y mostrar un mensaje, cuando vuelves a pulsar "A" vuelve a desaparecer.
Sin embargo el problema reside en que para comenzar cuando levanto la tecla "A" Mi personaje sale corriendo en la dirección que mire y además no se desbloquea hasta que pulso arriba,abajo,izquierda y derecha haciendo que pueda volver a caminar con normalidad.
Ademas el mensaje de texto se quita muy rapidamente.¿Alguien sabe como podría arreglarse?
Dejaré aquí abajo todo el codigo gracias de antemano.
He creado 2 objetos, el objeto jugador que se mueve "perfectamente" en 8 direcciones y se para cuando colisiona con x objetos, ademas tambien se para si levanto las teclas de direcciones.
Cuando colisiona con otro objeto el cual sería como un NPC y pulsas la letra "A" el personaje debería quedarse quieto y mostrar un mensaje, cuando vuelves a pulsar "A" vuelve a desaparecer.
Sin embargo el problema reside en que para comenzar cuando levanto la tecla "A" Mi personaje sale corriendo en la dirección que mire y además no se desbloquea hasta que pulso arriba,abajo,izquierda y derecha haciendo que pueda volver a caminar con normalidad.
Ademas el mensaje de texto se quita muy rapidamente.¿Alguien sabe como podría arreglarse?
Dejaré aquí abajo todo el codigo gracias de antemano.
PERSONAJE QUE SE MUEVE:
[gml]
global.objeto = 0 { //Si global objeto es 0 significa que puedo andar
if keyboard_check(vk_left)//SI PRESIONO IZQUIERDA
{
if keyboard_check(vk_up) //Y ARRIBA
{hspeed=-2.5 vspeed=-2.5}
else if keyboard_check(vk_down)//Y ABAJO
{hspeed=-2.5 vspeed=2.5}
else if keyboard_check(vk_right) {hspeed=0} //Y DERECHA
else {hspeed=-4} //SOLO IZQUIERDA
}
else if keyboard_check(vk_right)//SI PRESIONO DERECHA
{
if keyboard_check(vk_up) //Y ARRIBA
{hspeed=2.5 vspeed=-2.5}
else if keyboard_check(vk_down) //Y ABAJO
{hspeed=2.5 vspeed=2.5}
else if keyboard_check(vk_left) {hspeed=0} ////E IZQUIERDA
else {hspeed=4} //SOLO DERECHA
}
else if keyboard_check(vk_up) and !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) //SI PRESIONO ARRIBA
{
if keyboard_check(vk_down) vspeed=0;//Y ABAJO
else vspeed=-4;//SOLO ARRIBA
}
else if keyboard_check(vk_down) and !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) //SI PRESIONO ABAJO
{
if keyboard_check(vk_up) vspeed=0;//Y ARRIBA
else vspeed=4;//SOLO ABAJO
}
if !keyboard_check(vk_left) and !(keyboard_check(vk_right))//SI NO PRESIONO IZQUIERDA NI DERECHA
hspeed=0;
if !keyboard_check(vk_up) and !(keyboard_check(vk_down))//SI NO PRESIONO ARRIBA NI ABAJO
vspeed=0;
}
//AQUI ACABA EL OBJETO.0
//Cambiar sprite
if vspeed > 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 0 subim= 0
if subim > 3 subim = 0
}
else if vspeed < 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 4 subim= 4
if subim > 7 subim = 4
}
else if vspeed = 0 and global.objeto = 0
{
if hspeed < 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 8 subim= 8
if subim > 11 subim= 8
}
else if hspeed > 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 12 subim= 12
if subim > 15 subim= 12
}
//Colisión muro
}
if keyboard_check_released(vk_down) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 0}
if keyboard_check_released(vk_up) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 4}
if keyboard_check_released(vk_left) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 8}
if keyboard_check_released(vk_right) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 12}
if instance_place(x + hspeed, y,Colision){hspeed = 0;}
if instance_place(x,y + vspeed ,Colision){vspeed = 0;}
//PARARSE AL HABLAR CON UN OBJETO
if instance_place(x + hspeed, y + vspeed,Colision_2) and keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 0 {global.objeto = 1;}
if global.objeto = 1 {
hspeed = 0;
vspeed = 0;
if keyboard_check_pressed(ord("A")){
global.objeto = 0;}
}
//no tocar arriba esta todo bien crea el mensaje
if global.objeto = 1 and subim = 0{
keyboard_key_press(vk_down);
}
if global.objeto = 1 and subim = 4{
keyboard_key_press(vk_up);
}
if global.objeto = 1 and subim = 8{
keyboard_key_press(vk_left);
}
if global.objeto = 1 and subim = 12{
keyboard_key_press(vk_right);
}[/gml]
OBJETO QUE REALIZA EL TEXTO:
-EVENTO CREATE
[gml]
///variables de texto
numero= 0 ;
texto[0] = "EASTEREGG,Este mensaje no debería aparecer en la pantalla.";
texto[1] = "Esta frio, parece que ha nevado hace poco." ;
-EVENTO DRAW
if global.objeto = 1 {
draw_self();
draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(Dialogo);
draw_text(x+100, y+100, texto[numero]);
}
[/gml]
-EVENTO PULSACIÓN DE TECLA A
[gml]
if ( numero < 1)
{
numero += 1;
}
else
{
instance_deactivate_object(obj_dialogo);
}
[/gml]
Muchas gracias de antemano <3
7
Preguntas y respuestas / Re:Desactivar temporalmente el evento draw
Septiembre 15, 2019, 06:47:10 PM
Gracias, he hecho lo que me has dicho y lo he colocado en el evento step, la verdad es que medio funciona ya que al apretar la letra "A" el mensaje junto a al cuadro de texto desaparece sin embargo es durante unos instantes, supongo que el codigo fallará en otra cosa pero lo mas gordo lo tengo arreglado gracias <3
8
Preguntas y respuestas / Re:Editor De Personajes
Septiembre 14, 2019, 05:11:05 PM
Yo lo que hago es crear varios sprites distintos (con su movimiento y tal pero con ropa o aspectos diferentes)y ir cambiandolos según mis necesidades, en mi caso es lo mas sencillo si tienes ropa suelta te va a ser mas complicado, quizas te sería mas facil crear packs de ropa tipo... pack ropa elegante, pack ropa playa, pack ropa nieve...
9
Preguntas y respuestas / Desactivar temporalmente el evento draw
Septiembre 14, 2019, 05:08:37 PM
¡Buenas!Me ocurre el siguiente problema, tengo un objeto el cual es una pequeña montaña de nieve, mi objetivo es que cuando presione "A" aparezca un mensaje, el personaje se pare sin poder moverse y cuando vuelva a pulsar "A"Pueda moverme y no aparezca el mensaje.
He logrado hacer que el personaje se pare y que aparezca todo el mensaje, sin embargo no consigo desactivar el mensaje del evento draw, dejo por aquí el codigo.
(estoy usando varios objetos).
(EVENTO PRINCIPAL DEL OBJETO DE LA MONTAÑA DE NIEVE)
-Create:
Mensaje = "Es un montón de nieve,parece que aún no se esta derritiendo."
if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 2 {global.objeto = 0};
-Draw:
if global.objeto = 2 {
draw_sprite(Cuadro_texto_objeto,0,0,400)
//Caja de texto
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_white);
//Contenido del texto
draw_set_halign(fa_left)
draw_text_ext(50, 480 ,Mensaje,30,700);
}
-Press_keyboard
global.objeto = 2
alarm[0] = 60
En resumen lo único que hace arriba es que cuando global.objeto es igual a 2 puedo ver el mensaje y el personaje se para.
(OBJETO ACTIVADOR DESACTIVADOR)
-create
if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 2 {instance_deactivate_object(Evento_nieve)};
if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 0 {instance_activate_object(Evento_nieve)};
No necesito ayuda ahora mismo con el movimiento del personaje así que solo necesito saber como desactivar unicamente el evento draw, muchas gracias de antemano por la ayuda <3
He logrado hacer que el personaje se pare y que aparezca todo el mensaje, sin embargo no consigo desactivar el mensaje del evento draw, dejo por aquí el codigo.
(estoy usando varios objetos).
(EVENTO PRINCIPAL DEL OBJETO DE LA MONTAÑA DE NIEVE)
-Create:
Mensaje = "Es un montón de nieve,parece que aún no se esta derritiendo."
if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 2 {global.objeto = 0};
-Draw:
if global.objeto = 2 {
draw_sprite(Cuadro_texto_objeto,0,0,400)
//Caja de texto
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_white);
//Contenido del texto
draw_set_halign(fa_left)
draw_text_ext(50, 480 ,Mensaje,30,700);
}
-Press_keyboard
global.objeto = 2
alarm[0] = 60
En resumen lo único que hace arriba es que cuando global.objeto es igual a 2 puedo ver el mensaje y el personaje se para.
(OBJETO ACTIVADOR DESACTIVADOR)
-create
if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 2 {instance_deactivate_object(Evento_nieve)};
if keyboard_check_pressed(ord("A")) and global.objeto = 0 {instance_activate_object(Evento_nieve)};
No necesito ayuda ahora mismo con el movimiento del personaje así que solo necesito saber como desactivar unicamente el evento draw, muchas gracias de antemano por la ayuda <3
10
Preguntas y respuestas / Re:que pasa si publico un juego con game maker pirata pero es gratuito
Agosto 30, 2019, 02:17:06 AM
oye ,oye, pero y si empiezas el juego en gamemaker pirata y luego te compras el gamemaker y publicas el juego??
11
Intercambio / Re:Me ofrezco como programador GML
Agosto 27, 2019, 08:45:55 PM
Buenas!Tenemos un proyecto que vamos a iniciar la campaña de crowfounding en dos semanas (lo que tarda en llegarme la mastercard para publicar la página de kickstarter).
He estado llevando hasta ahora el proyecto totalmente solo siendo artista y programador,hace poco se me ha unido una artista y nos vendría bien un programador en GML de apoyo, te voy a dejar el link de la página del proyecto y un gameplay del juego:
https://youtu.be/Xmgw0m69eSA
https://cher-games.itch.io/the-aprendice?secret=y1b2DIxnzeed292v8mb5iLlrdTA
Si deseas unirte al proyecto abreme un privado
He estado llevando hasta ahora el proyecto totalmente solo siendo artista y programador,hace poco se me ha unido una artista y nos vendría bien un programador en GML de apoyo, te voy a dejar el link de la página del proyecto y un gameplay del juego:
https://youtu.be/Xmgw0m69eSA
https://cher-games.itch.io/the-aprendice?secret=y1b2DIxnzeed292v8mb5iLlrdTA
Si deseas unirte al proyecto abreme un privado
12
Preguntas y respuestas / Re:Dejar totalmente parado el personaje.
Mayo 29, 2019, 10:26:18 PM
Ah eso es para una selección de sprites, según un objeto que eliges previamente se te pondría ese sprite, sin embargo no me refería a eso.
En el codigo que he mandado incluye el movimiento del pj y demás ademas de que si toca x objetos se pare, sin embargo cuando se para en los objetos tipo un npc no se mueve de lugar pero puede mirar a varios lados lo cual queda muy poco profesional
En el codigo que he mandado incluye el movimiento del pj y demás ademas de que si toca x objetos se pare, sin embargo cuando se para en los objetos tipo un npc no se mueve de lugar pero puede mirar a varios lados lo cual queda muy poco profesional
13
Preguntas y respuestas / Dejar totalmente parado el personaje.
Mayo 27, 2019, 06:54:57 PM
¡Buenas!Llevo varios días rallado con esto y quería ver si alguien podría ayudarme, tengo el codigo del movimiento del personaje y de las colisiones, he programado
que cuando se encuentre con x objeto que será como un NPC se pare, hasta ahí todo bien, no se reproduce la animación de andar ni nada, pero sigue reproduciendose la animación de mirar arriba,izquierda,abajo,derecha.
¿Alguna idea para dejarlo completamente quieto?
Dejo por aquí el codigo:
CREATE
image_speed = 0;
contador=0;
subim=0;
if global.ojos = 2 {
visible = true}
STEP
if keyboard_check(vk_left)//SI PRESIONO IZQUIERDA
{
if keyboard_check(vk_up) //Y ARRIBA
{hspeed=-2.5 vspeed=-2.5}
else if keyboard_check(vk_down)//Y ABAJO
{hspeed=-2.5 vspeed=2.5}
else if keyboard_check(vk_right) {hspeed=0} //Y DERECHA
else {hspeed=-4} //SOLO IZQUIERDA
}
else if keyboard_check(vk_right)//SI PRESIONO DERECHA
{
if keyboard_check(vk_up) //Y ARRIBA
{hspeed=2.5 vspeed=-2.5}
else if keyboard_check(vk_down) //Y ABAJO
{hspeed=2.5 vspeed=2.5}
else if keyboard_check(vk_left) {hspeed=0} ////E IZQUIERDA
else {hspeed=4} //SOLO DERECHA
}
else if keyboard_check(vk_up) and !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) //SI PRESIONO ARRIBA
{
if keyboard_check(vk_down) vspeed=0//Y ABAJO
else vspeed=-4//SOLO ARRIBA
}
else if keyboard_check(vk_down) and !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) //SI PRESIONO ABAJO
{
if keyboard_check(vk_up) vspeed=0//Y ARRIBA
else vspeed=4//SOLO ABAJO
}
if !keyboard_check(vk_left) and !(keyboard_check(vk_right))//SI NO PRESIONO IZQUIERDA NI DERECHA
hspeed=0
if !keyboard_check(vk_up) and !(keyboard_check(vk_down))//SI NO PRESIONO ARRIBA NI ABAJO
vspeed=0
//Cambiar sprite
if vspeed > 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 0 subim= 0
if subim > 3 subim = 0
}
else if vspeed < 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 4 subim= 4
if subim > 7 subim = 4
}
else if vspeed = 0 and global.objeto = 0
{
if hspeed < 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 8 subim= 8
if subim > 11 subim= 8
}
else if hspeed > 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 12 subim= 12
if subim > 15 subim= 12
}
//Colisión muro
}
if keyboard_check_released(vk_down) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 0}
if keyboard_check_released(vk_up) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 4}
if keyboard_check_released(vk_left) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 8}
if keyboard_check_released(vk_right) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 12}
if instance_place(x + hspeed, y,Colision){hspeed = 0;}
if instance_place(x,y + vspeed ,Colision){vspeed = 0;}
//PARARSE AL HABLAR CON UN OBJETO
if instance_place(x + hspeed, y,Colision_2) and keyboard_check(ord("A")) {global.objeto = 1;}
if instance_place(x,y + vspeed ,Colision_2) and keyboard_check(ord("A")) {global.objeto = 1;}
if global.objeto = 1 {
hspeed = 0 ;
}
if global.objeto = 1 {
vspeed = 0 ;
}
DRAW
draw_sprite(sprite_index,subim,x,y)
que cuando se encuentre con x objeto que será como un NPC se pare, hasta ahí todo bien, no se reproduce la animación de andar ni nada, pero sigue reproduciendose la animación de mirar arriba,izquierda,abajo,derecha.
¿Alguna idea para dejarlo completamente quieto?
Dejo por aquí el codigo:
CREATE
image_speed = 0;
contador=0;
subim=0;
if global.ojos = 2 {
visible = true}
STEP
if keyboard_check(vk_left)//SI PRESIONO IZQUIERDA
{
if keyboard_check(vk_up) //Y ARRIBA
{hspeed=-2.5 vspeed=-2.5}
else if keyboard_check(vk_down)//Y ABAJO
{hspeed=-2.5 vspeed=2.5}
else if keyboard_check(vk_right) {hspeed=0} //Y DERECHA
else {hspeed=-4} //SOLO IZQUIERDA
}
else if keyboard_check(vk_right)//SI PRESIONO DERECHA
{
if keyboard_check(vk_up) //Y ARRIBA
{hspeed=2.5 vspeed=-2.5}
else if keyboard_check(vk_down) //Y ABAJO
{hspeed=2.5 vspeed=2.5}
else if keyboard_check(vk_left) {hspeed=0} ////E IZQUIERDA
else {hspeed=4} //SOLO DERECHA
}
else if keyboard_check(vk_up) and !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) //SI PRESIONO ARRIBA
{
if keyboard_check(vk_down) vspeed=0//Y ABAJO
else vspeed=-4//SOLO ARRIBA
}
else if keyboard_check(vk_down) and !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) //SI PRESIONO ABAJO
{
if keyboard_check(vk_up) vspeed=0//Y ARRIBA
else vspeed=4//SOLO ABAJO
}
if !keyboard_check(vk_left) and !(keyboard_check(vk_right))//SI NO PRESIONO IZQUIERDA NI DERECHA
hspeed=0
if !keyboard_check(vk_up) and !(keyboard_check(vk_down))//SI NO PRESIONO ARRIBA NI ABAJO
vspeed=0
//Cambiar sprite
if vspeed > 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 0 subim= 0
if subim > 3 subim = 0
}
else if vspeed < 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 4 subim= 4
if subim > 7 subim = 4
}
else if vspeed = 0 and global.objeto = 0
{
if hspeed < 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 8 subim= 8
if subim > 11 subim= 8
}
else if hspeed > 0 and global.objeto = 0
repeat(6)
{
contador+= 1
if contador > 50 { contador = 0 subim+=1}
if subim < 12 subim= 12
if subim > 15 subim= 12
}
//Colisión muro
}
if keyboard_check_released(vk_down) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 0}
if keyboard_check_released(vk_up) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 4}
if keyboard_check_released(vk_left) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 8}
if keyboard_check_released(vk_right) and vspeed = 0 and hspeed = 0{
subim = 12}
if instance_place(x + hspeed, y,Colision){hspeed = 0;}
if instance_place(x,y + vspeed ,Colision){vspeed = 0;}
//PARARSE AL HABLAR CON UN OBJETO
if instance_place(x + hspeed, y,Colision_2) and keyboard_check(ord("A")) {global.objeto = 1;}
if instance_place(x,y + vspeed ,Colision_2) and keyboard_check(ord("A")) {global.objeto = 1;}
if global.objeto = 1 {
hspeed = 0 ;
}
if global.objeto = 1 {
vspeed = 0 ;
}
DRAW
draw_sprite(sprite_index,subim,x,y)
Gracias de antemano por ayudarme, si tenéis algún consejo sobre como podría realizarlo también me sirve ^^
14
Preguntas y respuestas / Re:Como dejar quieto al personaje.
Mayo 12, 2019, 08:37:43 PM
Perdón se publicó por alguna razón previamente el mensaje mientras lo estaba haciendo, es esto lo que estaba realizando:
Mensaje = "Es un monton de nieve,parece que ha nevado hace poco"
Activador = 0
if keyboard_check(ord("A")){
Activador = 1
}
if Activador = 1 {
//Caja de texto
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//Contenido del texto
draw_set_halign(fa_left)
draw_text_ext(200, 470 ,Mensaje,30,580);
}
a la hora de que aparezca el mensaje que quiero dar no aparece nada, y si lo pongo en el evento draw da error
Mensaje = "Es un monton de nieve,parece que ha nevado hace poco"
Activador = 0
if keyboard_check(ord("A")){
Activador = 1
}
if Activador = 1 {
//Caja de texto
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//Contenido del texto
draw_set_halign(fa_left)
draw_text_ext(200, 470 ,Mensaje,30,580);
}
a la hora de que aparezca el mensaje que quiero dar no aparece nada, y si lo pongo en el evento draw da error
15
Preguntas y respuestas / Como dejar quieto al personaje.
Mayo 12, 2019, 03:23:25 PM
Buenas!Me ocurre lo siguiente.Tengo las colisiones programadas en un item (realmente sería un sprite y en el objeto que se mueve tengo puesto que si se choca la velocidad es = 0)
Vale hasta hay bien, todo perfecto.
Sin embargo ahora me ocurre lo siguiente.
Tengo 8 sprites seleccionables, no puedo estar programandoles a los 8 todo el rato cuando se choca con x objeto se para y sale un mensaje.
Quiero programar que x objeto que lo vamos a llamar Nieve cuando nos choquemos con el y pulsemos A no se mueva y aparezca un texto
Vale hasta hay bien, todo perfecto.
Sin embargo ahora me ocurre lo siguiente.
Tengo 8 sprites seleccionables, no puedo estar programandoles a los 8 todo el rato cuando se choca con x objeto se para y sale un mensaje.
Quiero programar que x objeto que lo vamos a llamar Nieve cuando nos choquemos con el y pulsemos A no se mueva y aparezca un texto