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Mensajes - Yoryos

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Preguntas y respuestas / Movimiento de enemigos
Octubre 06, 2019, 11:19:13 PM
Hola ¿Que tal?

Me duda es, ¿Cuales serian las maneras de controlar el movimiento de los enemigos? que métodos hay para movimientos simples y para mover a los enemigos del juego de manera mas compleja, mi referencia en cuanto a que quisiera llegar a concretar es el comportamiento que se ve en los shoot em up clásicos de SNES, que vayan de un punto a otro de la pantalla de manera coordinada. Tengo mi juego de naves ya en la base pero mis naves enemigas son simples borregos a los que les disparas, así que me gustaría darles algo más de vida.   

Tengo mi idea acerca de las maquinas de estados pero todavía no manejo bien ese tema, pero si figuran un ejemplo usando eso haré lo que pueda por entenderlo del todo xD

Gracias de antemano
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Hola ¿Que tal?

Bueno, la cuestión es que quería preguntar si hay algún material externo que recomienden para el aprendizaje del GML y el diseño de juegos en general, que si, los tutoriales y las preguntas sueltas en el foro son muy útiles, sin mencionar la propia documentación de Game maker pero quisiera saber si me podrían recomendar algo que fuera mas a fondo o si tenían alguna idea personal de lo que es diseño de juegos que quisieran compartir, alguna cosa que les haya servido para ilustrarse mejor ustedes mismos, sea en español o en ingles cualquier cosa que me recomienden la apreciare mucho y cualquier idea o filosofía general la tomare en cuenta.

Gracias!  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Manejar "dificultad"
Septiembre 24, 2019, 08:26:16 AM
Pues soy nuevo en el foro y no se si hay manera de pasarlo o si prefieres que lo suba a algún deposito de archivos pero básicamente son cuatro objetos que están por encima del jugador y los mismos cumplen con varios estados: Esperar donde su velocidad vertical es de cero, Caer donde su velocidad aumenta para dar el efecto de caída hasta que colisionan con el suelo y al hacer colisión estos cambian a Subir donde regresan a la posición original empezando otra vez el ciclo. El problema radica creo en que la caída esta puesta con una alarma tal que así:

[gml]if alarm[0]= -1 && estado = esEsperando

{alarm[0] = choose(2,4,6)*room_speed
} [/gml]

Me vino a la mente usar el choose para darle un punto de aleatoriedad pero al cabo de cierto tiempo llega un momento donde todos los objetos caen a la vez y bueno, es insta kill. Todos usan la alarma así, he ido probando números y tal pero sucede igual

Entonces no me hago a la idea de como ajustar la alarma para que tengan su ciclo de caer y subir sin que llegue el punto de que todos caigan a la vez.
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Preguntas y respuestas / Manejar "dificultad"
Septiembre 23, 2019, 11:43:51 PM
Hola, ¿Que tal?

Pues, busco ayuda o una orientación sobre como manejar la dificultad o el reto en algunas partes de un juego y sus mecánicas implícitas, por tomar un ejemplo:

En una de las pantallas de mi juego el personaje queda atrapado en una sala donde tiene que sobrevivir una cantidad de tiempo a ser aplastado desde arriba por unos martillos gigantes, y estos van en ciclo de caer y subir, cada uno independiente del otro, el problema esta en que de las maneras que he tratado de llevar esa parte del juego siempre llega un punto donde todos caen a la vez provocando un insta kill al jugador porque no hay donde colocarse. He tratado asignado valores aleatorios a la alarma que uso para que caigan pero igual en algún momento caen todos a la vez o caen muy cerca uno de otro y no da tiempo de escapar.

Si hay alguna mejora que se pueda hacer o alguna manera de hacer mejor esto pues agradecería cualquier ayuda o comentario.

Gracias :D
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Hola, que tal?

La cosa es que tengo una idea para empezar con un juego pero requiere de una parte donde habrá pistones gigantes que, golpeen el suelo, suban lentamente y trataran de aplastar al personaje, tengo la idea de como activar su caída rápidamente pero no se como devolverlos de a poco a su posición original y repetir la caída. Un ejemplo que tengo es el nivel de "Curious Factory" de Wario Land 4 donde hay un mecanismo así. Agradecería cualquier ayuda