me puedes andar un codigo completo osea un ejemplo porfa
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re:como Enviar Surface atraves de buffer ( para mutijugador )
Julio 02, 2020, 05:56:38 PM2
Preguntas y respuestas / Re:me pasan un link para descargar gms 1.4.1760
Marzo 18, 2020, 07:53:21 PM
¿esto es legitimo? ¿puedo vender mis juegos con este gms que me estas pasando? o ¿nesesto pagar algo para poder vender mi juego?
3
Preguntas y respuestas / Re:me pasan un link para descargar gms 1.4.1760
Marzo 18, 2020, 07:33:30 PM
oof mi gms es una basura pirata. bueno. mi juego esta super avanzado en gms 1.4.1760 y no tiene salvacion en gms 2 ¿tienes un link que me puedas dar para comprar el gms1.4.1760?
4
Preguntas y respuestas / me pasan un link para descargar gms 1.4.1760
Marzo 18, 2020, 07:17:09 PM
alguien me puede pasar porfa un link para descargar gms 1.4.1760 de manera oficial. en otras palabras ¿existe algún link de descargar oficial de yoyogames? para descargar gms 1.4 en adelante por que me he dado de cuenta que algunos juegos creados en gms 1.4 muestran la splashsceen que el gms 1.4 suele mostrar cosa que nunca me saca esa imagen en mis juegos creados en gms 1.4 y me preocupa que sea una super pirateada de gms :( ayuda porfa.
5
Preguntas y respuestas / adaptacion a ditintas resoluciones
Marzo 11, 2020, 06:01:19 PM
buenas a quienes estén leyendo esto:
mi problema es el siguiente: mi juego tiene una resolucion de 512x300 la view_wview=512; view_hview=300; y desactive la interpolacion de colores para que se vea pixelado y uso la surface aplication para proyectar la pantalla del juego, y mi ordenador posee una resolucion de pantalla de 1366x768.
en el momento de poner el juego en pantalla completa el juego se ve raro, exactamente como en los archios adjuntados. ( los archivos adjuntados son un ejemplo de como se ve el juego en ventana y en pantalla completa )
solucione esto de esta manera: haciendo esto view_wview=(window_get_width()/2); view_hview=(window_get_height()/2); y cuando se pone el juego en pantalla completa se soluciona pero, acambio incrementa la resolucion del juego haciendo que se vean mas cosas ( cosas que deven estar fuera de pantalla ) como adapto mi juego a las distintas resoluciones de los ordenadore? hyper light driffter lo consiguio al igual que rivals of aethers, nuclear throne y otros juegos creados en gms
espero me ayuden
mi problema es el siguiente: mi juego tiene una resolucion de 512x300 la view_wview=512; view_hview=300; y desactive la interpolacion de colores para que se vea pixelado y uso la surface aplication para proyectar la pantalla del juego, y mi ordenador posee una resolucion de pantalla de 1366x768.
en el momento de poner el juego en pantalla completa el juego se ve raro, exactamente como en los archios adjuntados. ( los archivos adjuntados son un ejemplo de como se ve el juego en ventana y en pantalla completa )
solucione esto de esta manera: haciendo esto view_wview=(window_get_width()/2); view_hview=(window_get_height()/2); y cuando se pone el juego en pantalla completa se soluciona pero, acambio incrementa la resolucion del juego haciendo que se vean mas cosas ( cosas que deven estar fuera de pantalla ) como adapto mi juego a las distintas resoluciones de los ordenadore? hyper light driffter lo consiguio al igual que rivals of aethers, nuclear throne y otros juegos creados en gms
espero me ayuden
6
Desarrollo de Scripts / pixelar cualcquier imagen/Mosaico como la compu del pokemon esmeralda :3
Marzo 11, 2020, 04:08:35 PM
hola a todos a qui les traigo un scripts para pixelar imágenes usando surfaces.
solo se necesita un objeto donde en el evento de create agregamos esto:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MXW= 64; // maxima calidad/pixeles de la imagen
Spr=sprite15; // aqui insertamos el sprite que queremos pixelar sprite15 en mi caso
MW= MXW; // calidad gv
Surf_Mosaico= surface_create(MW, MW); // creamos una surface para poder pixelar la imaen
texture_set_interpolation(0); // desactivamos la interpolacion de colores porque si no se vera borroso -_-
y en el evento de draw colocamos esto:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
if( MW=0 )begin MW=1; end; // esto evitara dividir por 0
if( MW>=MXW )begin MW=MXW; end; // este es el limite de calidad/pixeles de la imgen
surface_resize(Surf_Mosaico ,MW, MW); // esco cambiara continuamente el tamaño de la surface con la variabes MW
/*
aqui pintamos el sprite en el lienzo pero, utilizando el codigo 'draw_sprite_stretched' para que se destruyan los pixeles haciendo que se vea pixelado dependiendo de la variable MW que es la calidad de imagen ( el valor se puede editar con los controles de edicion sencilla que le instale mas abajo para ver como se pixelea en tiempo real )
*/
surface_set_target(Surf_Mosaico); // editamos la surface 'Surf_Mosaico'
draw_clear_alpha(c_black, 0); // limpiamos la surface.
draw_sprite_stretched(Spr, 0, 0, 0, MW, MW); // dibujamos el sprite en la surface
surface_reset_target(); // terminamos el proceso de dibujar el nuevo sprite
// proyectar resultados
draw_surface_stretched(Surf_Mosaico, x+128*2+5, y, 128*2, 128*2); // esto muestra la imagen original
draw_sprite_stretched(Spr, 0, x, y, 128*2, 128*2); // esto muestra el resultado
// aqui hay controles para ver el pixelado de la imagen
if( keyboard_check(vk_up) && !keyboard_check(vk_control) )begin MW++ end;
if( keyboard_check(vk_down) && !keyboard_check(vk_control) )begin MW--; end;
if( keyboard_check_pressed(vk_up) && keyboard_check(vk_control) )begin MW++ end;
if( keyboard_check_pressed(vk_down) && keyboard_check(vk_control) )begin MW--; end;
listo:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en el pantallaso adjuntado se puede ver la imagen original de alta calidad de pixeles y al lado derecho, se ve el resultado de la version pixelada.
espero les guste :3
solo se necesita un objeto donde en el evento de create agregamos esto:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MXW= 64; // maxima calidad/pixeles de la imagen
Spr=sprite15; // aqui insertamos el sprite que queremos pixelar sprite15 en mi caso
MW= MXW; // calidad gv
Surf_Mosaico= surface_create(MW, MW); // creamos una surface para poder pixelar la imaen
texture_set_interpolation(0); // desactivamos la interpolacion de colores porque si no se vera borroso -_-
y en el evento de draw colocamos esto:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
if( MW=0 )begin MW=1; end; // esto evitara dividir por 0
if( MW>=MXW )begin MW=MXW; end; // este es el limite de calidad/pixeles de la imgen
surface_resize(Surf_Mosaico ,MW, MW); // esco cambiara continuamente el tamaño de la surface con la variabes MW
/*
aqui pintamos el sprite en el lienzo pero, utilizando el codigo 'draw_sprite_stretched' para que se destruyan los pixeles haciendo que se vea pixelado dependiendo de la variable MW que es la calidad de imagen ( el valor se puede editar con los controles de edicion sencilla que le instale mas abajo para ver como se pixelea en tiempo real )
*/
surface_set_target(Surf_Mosaico); // editamos la surface 'Surf_Mosaico'
draw_clear_alpha(c_black, 0); // limpiamos la surface.
draw_sprite_stretched(Spr, 0, 0, 0, MW, MW); // dibujamos el sprite en la surface
surface_reset_target(); // terminamos el proceso de dibujar el nuevo sprite
// proyectar resultados
draw_surface_stretched(Surf_Mosaico, x+128*2+5, y, 128*2, 128*2); // esto muestra la imagen original
draw_sprite_stretched(Spr, 0, x, y, 128*2, 128*2); // esto muestra el resultado
// aqui hay controles para ver el pixelado de la imagen
if( keyboard_check(vk_up) && !keyboard_check(vk_control) )begin MW++ end;
if( keyboard_check(vk_down) && !keyboard_check(vk_control) )begin MW--; end;
if( keyboard_check_pressed(vk_up) && keyboard_check(vk_control) )begin MW++ end;
if( keyboard_check_pressed(vk_down) && keyboard_check(vk_control) )begin MW--; end;
listo:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en el pantallaso adjuntado se puede ver la imagen original de alta calidad de pixeles y al lado derecho, se ve el resultado de la version pixelada.
espero les guste :3
7
Preguntas y respuestas / Re:¿puedo comprar gamemaker studios?
Marzo 11, 2020, 03:23:53 PM
Grasias :D por cierto la licensia es permanente
8
Preguntas y respuestas / Re:¿puedo comprar gamemaker studios?
Marzo 10, 2020, 03:29:04 PM
gracias por la respuesta ahora lo compro, :3 por cierto me puedes dar los pasos para comprarlo, ¿y que es lo que voy a comprar en este link? ¿el gamemaker studios? ¿una licencia? si es una licencia como la instalo. perdona las molestias aun soy nuevo con lo del uso adecuado del gamemaker y en la comunidad
9
Preguntas y respuestas / ¿puedo comprar gamemaker studios?
Febrero 29, 2020, 02:44:15 PM
quiero comprar gameaker studios. la version qe esta antes de la studios 2 si es asi donde puedo comprarla
10
Preguntas y respuestas / Re:vista gelatinosa
Febrero 27, 2020, 09:41:18 PMen estos momentos no puedo adjuntar imagenes pero creo que podre (despues). con lo del tema, es como que los pixeles de la ventana se incrementan cuando se activa la pantalla completa ( se puede ver la diferencia con window_get_width() testeado en v entana y en patalla completa ). simplemente el juego se ve mas feo en pantalla completa. los pixeles de la ventana se incrementan y se atrofia con los pixeles/valor de la view_wview y la view_hview
si la view_wview y la viewhview tienen los mismos valores que la ventana del juego se bien.
view_wview= (window_get_widht()/2);
view_hview= (window_get_height()/2);
y si el tamaño de la ventana del juego son los mismos que los de la view_wview y la viewhvew
el juego se vera muy bien pero en el momento de ponerlo en pantalla completa los pixeles se deforman
aqui las imagenes ya las he adjuntado
11
Preguntas y respuestas / como crear una onda que distorciona todo lo que toca
Febrero 26, 2020, 09:58:37 PM
como se puede hacer una onda que distorciona la imagen a su alrededor?
un ejemplo son los pilares lunares de terraria.
un ejemplo son los pilares lunares de terraria.
12
Preguntas y respuestas / vista gelatinosa
Febrero 22, 2020, 04:55:15 PM
need una aiudita como gm studios. en la hora de crear las views todo se ve bonito en ventana osea un juego pixeledo ( desactivando el texture set interpolation de gms. lo que hace que los colores medio combienen (borroso para algunos)) en el momento de poner el juego en pantalla completa la vista del juego se ve gelatinosa como unas lineas que destruyen pixeles en horizon tal o vertical, no quiero tener que incrementar la resolucion de la view acorde la window_get_widht y la otra.
en comparacion con HyperLightDrifter o Nuclear throne que los pones en pantalla completa y no tienen destruccion de pixeles o la pantalla gelatinosa ( como lo hacen >:T )
espero me ayuden
en comparacion con HyperLightDrifter o Nuclear throne que los pones en pantalla completa y no tienen destruccion de pixeles o la pantalla gelatinosa ( como lo hacen >:T )
espero me ayuden
13
Preguntas y respuestas / mi gamemaker es pirata puedo hacer juegos con el?
Noviembre 15, 2019, 01:24:34 AM
si mi gamemaker es pirata, puedo hacer un juego y subirlo, o solo no se puede subir a steam entre otras paginas de juegos como steam,
1)seria ilegal subir mi juego a internet?.
2)si no hay penalizaciòn alguna por subir mi juego a inernet (siempre y cuando no lo publique en steam) es legal resivir donaciones por el?.
3)si es ilegal subir mi juego tanto a internet como ha steam si mi gamemaker es pirata. como lo despiratizo?! ;-;
1)seria ilegal subir mi juego a internet?.
2)si no hay penalizaciòn alguna por subir mi juego a inernet (siempre y cuando no lo publique en steam) es legal resivir donaciones por el?.
3)si es ilegal subir mi juego tanto a internet como ha steam si mi gamemaker es pirata. como lo despiratizo?! ;-;
14
Preguntas y respuestas / como Enviar Surface atraves de buffer ( para mutijugador )
Noviembre 15, 2019, 01:15:08 AM
Surfaces. esos lienzos que se puede usar para crear un paint windows. es decir que con la surfaces podemos pintalas como queramos.
sera posible enviar las surfaces atraves de buffers, para que los clientes resivan la surface del servidor?
sera posible enviar las surfaces atraves de buffers, para que los clientes resivan la surface del servidor?
15
Preguntas y respuestas / Re:depth con draw a otro nivel
Noviembre 15, 2019, 12:52:25 AM
gracias amigo :) esto me puede dar ideas muy buenas. los 'grids' son increíbles, pero mas pesados que los 'for' pero eficaces.
yo ya he solucionado esto así que, editare la publicasiòn para adjuntar el código. espero que les paresca guay.
grasas. agradeciendo. abrazos. :)
yo ya he solucionado esto así que, editare la publicasiòn para adjuntar el código. espero que les paresca guay.
grasas. agradeciendo. abrazos. :)