Hola amigos, soy nuevo en game maker studio
tengo un problema al saltar, cuando salto mi personaje salta obvio y cuando presiono las teclas de direccion izquierda y derecha mistras salto y toco el suelo mi sprite se pone en mi sprite
de quedarse quieto y no da su sprite de caminar mientras estoy en el suelo cuando justamente caigo :'( :'(
//movimiento y salto
var i = keyboard_check(vk_left)
var d = keyboard_check(vk_right)
if i && place_free(x-4,y)
{
direccion=1
x-=4
sprite_index=spr_player_walk
image_speed=0.4
image_xscale=-1
if up ==true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=-1
}
if fall == true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
if d && place_free(x+4,y)
{
direccion=0
x+=4
sprite_index=spr_player_walk
image_speed=0.4
image_xscale=+1
if up ==true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=+1
}
if fall == true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
image_xscale=+1
}
}
//salto
if keyboard_check_pressed(vk_up) && not place_free(x,y+1)
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
vspeed=-salto
}
//verificar si salta o no
if vspeed>0
{
fall=true;
}
else
{
fall = false
}
if vspeed<0
{
up=true;
}
else
{
up = false
}
if !keyboard_key
{
if fall == true
{
if direccion = 0
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
}
if direccion = 1
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
else
if up == true
{
if direccion = 0
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
}
if direccion = 1
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
else
{
if direccion = 0
{
sprite_index=spr_player_walk
image_index=0
image_speed=0
}
if direccion = 1
{
sprite_index=spr_player_walk
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
}
tengo un problema al saltar, cuando salto mi personaje salta obvio y cuando presiono las teclas de direccion izquierda y derecha mistras salto y toco el suelo mi sprite se pone en mi sprite
de quedarse quieto y no da su sprite de caminar mientras estoy en el suelo cuando justamente caigo :'( :'(
//movimiento y salto
var i = keyboard_check(vk_left)
var d = keyboard_check(vk_right)
if i && place_free(x-4,y)
{
direccion=1
x-=4
sprite_index=spr_player_walk
image_speed=0.4
image_xscale=-1
if up ==true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=-1
}
if fall == true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
if d && place_free(x+4,y)
{
direccion=0
x+=4
sprite_index=spr_player_walk
image_speed=0.4
image_xscale=+1
if up ==true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=+1
}
if fall == true
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
image_xscale=+1
}
}
//salto
if keyboard_check_pressed(vk_up) && not place_free(x,y+1)
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
vspeed=-salto
}
//verificar si salta o no
if vspeed>0
{
fall=true;
}
else
{
fall = false
}
if vspeed<0
{
up=true;
}
else
{
up = false
}
if !keyboard_key
{
if fall == true
{
if direccion = 0
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
}
if direccion = 1
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=1
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
else
if up == true
{
if direccion = 0
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
}
if direccion = 1
{
sprite_index=spr_player_jump
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
else
{
if direccion = 0
{
sprite_index=spr_player_walk
image_index=0
image_speed=0
}
if direccion = 1
{
sprite_index=spr_player_walk
image_index=0
image_speed=0
image_xscale=-1
}
}
}