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Mensajes - PrismaBIT

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para no hacerlo tan largo tengo dos obj que simulan un radar los cuales están dibujados en un evento draw...

en las imágenes pueden ver los dos objetos el punto es que quiero que cuando el objeto radar luz que es el de la primera foto colisione con el objeto radar icons de la segunda foto y este se vuelva visible pero al tener que dibujarlos con sprites no se colisionan entre si
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Necesito un codigo para la iluminacion ambiental porque no consigo ninguno
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Preguntas y respuestas / Piso en 3D
Abril 04, 2020, 05:32:04 PM
Alguien me podria ayudar nose come se dibuja un piso en game maker en 3d
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Ok tengo 3 rooms con tamaños diferentes ya he solucionado el problema de los tamaños pero ahora hay otro cuando paso de una room a otra me dice el sig error
Trying to use non-existing surface.
at gml_Object_obj_player_rojo_DrawEvent_1 (line 3) - draw_surface(surf,0,0)


en el evento create puse: [gml]surf = surface_create(584,184);[/gml]
en el evento step puse esto: [gml]///Luz

//negro
surface_set_target(surf)
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)

//Luz
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite_ext(spr_luz,0,x,y,xx,yy,0,-1,1)
draw_set_blend_mode(bm_normal)

surface_reset_target()[/gml]

y en el evento draw puse esto : [gml]draw_self()
draw_surface(surf,0,0)[/gml]

Ahora nose cual sea el error se pueden ayudar se los agradezco
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Estoy haciendo un proyecto simple y no logro avanzar por un pequeño inconveniente
hice un cambio entre rooms pero el problema es que en cada room tiene un tamaño diferente y views diferentes y no encuentro la manera de que cambien cuando se cambie la room(cuando el objeto cambia de room sigue en el mismo tamaño de la incial)