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Mensajes - OmarMakero

1
Lo intenté y funciona perfectamente, pero cuando anime al personaje debería hacer que se mueva junto con las manos, existe una forma de que siga a la animación? o tengo que animar la espada a parte?
2
Muy buenas Comunidad GM 8) 8), espero que estén todos muy bien.

El problema es que estoy haciendo un juego rpg y tenia pensado hacer que el jugador cargara diferentes espadas, para ahorrar tener que dibujar al personaje con todas las armas, decidí dibujar las armas en sprites aparte. Pero luego me llegó la pregunta: ¿Cómo hago para que la espada se pegue a la mano del personaje?  XD XD.

Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano  :)
3
Saludos AnthonyGamer  8).

Yo recuerdo que en la sección de descargas de la comunidad estaba un ejemplo de justo lo que querias. Afortunadamente lo descargue antes de que remodelaran la seccion. Aqui te lo adjunto. Fue hecho Ricardo López. Espero que te sea util. Es un ejemplo en  :GM8:
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Saludos nonoroman  8)

No se como solucionarte el problema que tienes  :-[, pero puedo darte una alternativa para que salte de linea el texto automaticamente. Imagino que tu para saltar de linea usas el simbolo "#", pero si usas el "draw_text_ext" salta automaticamente dependiendo del ancho que quieras que tenga cada linea.

ejemplo:
[gml]draw_text_ext(x,y,"Texto",separacion, ancho del texto);[/gml]

Espero que te solucione el problema, Un saludo  :)
5
Saludos 8 bits

A lo que me referia era a si se podia hacer que el texto saliera del borde de la pantalla y se moviese hacia el centro de la misma, es un efecto que me gustaria agregarle a mi proyecto, pero no se como hacerlo  :-[.
6
Saludos Comunidad GM 8) 8).

Tengo una duda con respecto a los textos que apareceran para confirmar si el jugador desea realizar una accion. Y es como dice el titulo, ¿Como puedo hacer que los textos vengan desde la esquina izquierda de la pantalla? No se si se puede lograr esto con Game Maker. Muchas gracias por adelantado  :)
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Saludos Anglok12  8).

Necesito más información. En el juego se dispara con el mouse o la nave se mueve en 4 direcciones y dependiendo en que posición esté mirando esta ataque?

8
Ya probe tu codigo. Pero la barra empieza vacia y mientras menos vida tengo, más se empieza a ver. Lo que haré sera cambiar la vida por el fondo para que aparesca así. Muchas gracias por tu respuesta y nos vemos en el proximo post 8) 8)
9
Disculpa, pero me podrias hacer un ejemplo? :-[. Es que no lo pillo aun.
10
Saludos Comunidad GM 8).

He estado desarrollando las sprites de mi barra de salud, pero cuando despues de que la programé, la vida se le quita de abajo hacia arriba. Como puedo solucionar este problema? Aqui les dejo el codigo que uso.

Create Event:
[gml]vida = 100
maximo = vida[/gml]

Draw Event
[gml]draw_sprite(spr_barra_fondo,0,x,y)

var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_stretched(spr_barra_vida,0,x,y,16,stretch)[/gml]
11
Te aseguraste de que las views estubieran activadas y configuradas a la resolución que pueda aceptar tu monitor?

igual se debe a eso
12
Logré solucionar el problema editando las proporciones de la room. Parece ser que las habitaciones se generaban fuera de esta y como el codigo solo incluia dentro de la room pues no lo podia hacer. Nos vemos en el proximo post  8)
13
Acabo de probar tu metodo, pero me sigue sin funcionar, además intenté cambiar en el evento step el distance_to_point por distance_to_object pero tampoco. No hay otra manera de poder hacer que el orbe pueda rastrear dos objetos en lugares diferentes de la room y vaya hacia ellos?
14
Saludos Comunidad GM :), de nuevo soy yo :-[.

Esta vez estaba programando un objeto el cual pudiera localizar la llave de una mazmorra y llevarte hacia ella, y si no existia la llave, te llevara hacia la escalera. El problema es que a veces aparece el objeto y a veces no. Estoy convencido de que eso es por el codigo que uso el cual les dejo a continuación.

Create Event:
[gml]camino = path_add();
global.rejilla = mp_grid_create(0,0,room_height/8,room_width/8,16,16);
mp_grid_add_instances(global.rejilla,obj_bloque,false);
if instance_exists(obj_llave)
{objetivo = obj_llave}
if instance_exists(obj_escalera)
{objetivo = obj_escalera}
if (!instance_exists(obj_llave) and !instance_exists(obj_escalera))
{instance_destroy()
}
mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true);
alarm[0] = 1;[/gml]

Alarm 0 Event:
[gml]global.rejilla = mp_grid_create(0,0,room_height/8,room_width/8,16,16);
mp_grid_add_instances(global.rejilla,obj_bloque,false);
if instance_exists(obj_llave)
{objetivo = obj_llave}
if instance_exists(obj_escalera)
{objetivo = obj_escalera}
if (!instance_exists(obj_llave) and !instance_exists(obj_escalera))
{instance_destroy()}
mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true);
path_start(camino,4,0,true);
alarm[0] = 5;[/gml]

Step Event:
[gml]if (mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true) && distance_to_point(objetivo.x,objetivo.y) > 30)
{
path_start(camino,4,0,true);
}
else
{
path_end();
instance_destroy();
}
depth = -y[/gml]

Podeis decirme que tengo mal? Se los agradeceria muchisimo
15
Muchisimas gracias Void. Me has solucionado el mayor problema que se me presentó en ese juego.

Te reitero las gracias y nos vemos en el proximo post  8) 8)