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Mensajes - Jaxx

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Preguntas y respuestas / Sistema de ruido
Abril 15, 2022, 04:15:09 AM
Hola gente.
Veran, quiero hacer un sistema de ruido (tipo juego de terror o de sigilo donde dependiendo si estamos corriendo o caminando o agachados los enemigos nos escuchen mas o menos). No he encontrado tutoriales así que quería ver si me podían ayudar, dándome consejos o pasándome tutoriales, todo sirve
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Haber me explico.
quiero hacer que el codigo espere cierta cantidad de tiempo para empezar a ejecutar otra variable sin necesidad de que sea un bucle, podria hacer una variable que funcione de contador pero no sirve cuando quieres hacer por ejemplo: una suma que sea constante, ya que esta solo se sumara cada vez que el contador llegue a cero.
no se si habra alguna funcion para ello, y si no la hay me conformo con cualquier alternativa
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Cita de: Breloomgames71 en Febrero 11, 2022, 07:22:09 PM
Te ayudaría pero no veo nada de código y el video esta en privado y no se puede ver, ponlo en oculto y se podrá ver solo por tu enlace

No me habia dado cuenta de lo del video, ahi lo arregle
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Verán. llevo haciendo este sistema de Stamina desde hace un tiempo, es funcional en funcional en todo menos en una parte. Este solo baja pero no sube, llevo días intentando hacer que suba pero nada funciona y no se cual es el problema, También quiero hacer que no se empiece a restaurar hasta después que pase un tiempo.
Si alguien me puede ayudar se los agradecería

Video del problema
https://youtu.be/wAc2QYwSACI       
5
Cita de: MantoxC en Diciembre 04, 2020, 05:12:39 AM
si lo que quieres es que tu prota "personaje" se mueva en torno a el mouse puedes poner en un evento steep de el mismo el siguiente codigo:
[gml]
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
[/gml]
PD:el personaje debe estar mirando hacia la derecha
si lo que quieres es que la imagen de tu "bala" gire entorno a el mouse y el personaje esta mirando al mouse prueba esto:
[gml]/*variable de ejemplo*/bala = instance_create(x,y,Obj_Bala)
                       bala.direction = image_angle
                       image_angle = image_angle
[/gml]
y si tienes un sprite por cada direccion puedes hacer esto:
[gml]
direction = point_position(x,y,mouse_x,mouse_y)

if (direction = 0){sprite_index = Spr_Prota_Rigth}
else if (direction = 90){sprite_index = Spr_Prota_Up}
else if (direction = 180){sprite_index = Spr_Prota_Left}
else if (direction = 270){sprite_index = Spr_Prota_Down}
[/gml]
cualquier cosa este corto video te puede ayudar y aclarar dudas:http://www.youtube.com/watch?v=CMZAlotXeOE
hazme saber si te funciono y si no es lo que querias planteame el problema mas detalladamente

Ahora cambia el sprite segun el cursor pero solo cuando quiere, aveces muevo el cursor a un lado y pasa que, o se cambia el sprite, o no lo hace. Aqui tienes un video del problema https://youtu.be/tWbxi4S6cGU
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Verán que. Yo quiero que el sprite cambie dependiendo en que parte este el mouse, a lo Enter the gungeon, pero nose como hacerlo y no he encontrado un tutorial para eso. Se mas o menos que tengo que usar el sistema de grados que tiene GameMaker pero no encuentro alguna función para eso, quien me puede ayudar :(