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Mensajes - Danth

1
vaya, justo acabo de terminar de terminar de leer un documento en donde se explica el uso del base64 en gm, y estaba en plan.....
nmms eso lo puede desencriptar cualquier vato xd.

funciona perfecto, pero una duda, para qué sirve esa "función" db()
en gms1 pone error, igual la puse como comentario y el script funciona como debe. (o almenos a mi me funciona como en teoría debería funcionar (? )

wen aporte u.u
2
Preguntas y respuestas / Re: guardado variables
Noviembre 14, 2021, 10:32:48 PM
Una pregunta, donde ejecutas ese comando, en que evento?
y los objetos luces solo sirven para seguir la rotacion del player?
o hacen otra cosa además de eso?

(PD: tu objeto robot es tu player (???) )
3
Preguntas y respuestas / Re: guardado variables
Noviembre 14, 2021, 04:48:23 PM
Bueno, de por sí ya la variable local de "image_angle" contiene el valor, asi que no sé para que lo quieres volver
a guardar, pero podrías hacer

image_angle=obj_robot.image_angle;

var image_rot=image_angle;
4
Juegos completos / Re: Agua pal pueblo
Junio 08, 2021, 06:55:21 PM
Bro, el juego estuvo Súper Divertido y gracioso, me encanto,
y las animaciones, guapas, Cualquiera diria, caca, pero, es eso lo que lo hace gracioso.
me gustaría que fuera más largo.
PD: soy el peor peatón del mundo
5
OK, aunque la varable nueva tiene que ser igual a con
doomer=con
(por que Con es el contador de las lineas)
ya que no todos mis dialogos no van a llevar 1 linea de texto xD XD
amenos que la haga global.
6
NO FUNCIOOOOOOOOOooOooOooooNA!!! solo se muestra el 1er texto :( que desgracia, pero bueno gracias
(PD: se me olvido poner el Event Draw, pero es lo basico, letras blancas, dibuja el texto y el sprite indexado(Tipico)
Event Draw:
draw_self();
scr_draw_text();
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(fnt_text1);
Scrip: scr_draw_text:
nn=c_black
ww=c_white
draw_set_font(fnt_text1)
draw_text_ext_color(view_xview[0]+14,view_yview[0]+143,string(global.fin),20,300,nn,nn,nn,nn,1);
draw_text_ext_color(view_xview[0]+16,view_yview[0]+145,string(global.fin),20,300,nn,nn,nn,nn,1);
draw_text_ext_color(view_xview[0]+15,view_yview[0]+144,string(global.fin),20,300,nn,nn,nn,nn,1);
draw_text_ext_color(view_xview[0]+15,view_yview[0]+144,string(global.fin),20,300,nn,nn,nn,nn,1);
draw_text_ext_color(view_xview[0]+15,view_yview[0]+144,string(global.fin),20,300,ww,ww,ww,ww,1);)
7
Bro! me funciono de perlas 8)
pero hay un problem ???

si se muestra el 1er texto es mucho, ya que después la tecla no hace efecto,
pero bueh, será mejor checar si está en la ultima linea de texto y después ocurra tu ingeniosidad :)
8
Preguntas y respuestas / Diaologo letra por letra.
Abril 23, 2021, 09:59:51 PM
Hi! Help me pls, implementé, mis dialogo, todo bien, tambien hice que fueran letra por letras, todo bien, PERO este es un problema que PRIMERA Vez que me pasa,
si estás cerca de un NPC y presionas la tecla "T" pone el dialogo, MÁS, al terminar el dialogo vuelve a empezar, es obvio lo que pasa, antes de terminar el texto, hay que presionar
la tecla "T" entonces al terminar el dialogo en vez  de destruirse la queridisima, instancia, vuelve a empezar la hija de su madre,
CODIGO!!

obj_dialogo
Event Create:

tm=2;
con=0;
post=1;
alarm[0]=tm;
global.fin="";
esc=false;
frame=0;
if instance_exists(obj_linkR)//Esto para el movimiento de link mirando a la Derecha(Right)(ignorenlo)
{obj_linkR.canmove=false};
if instance_exists(obj_linkL)//Esto para el movimiento de link mirando a la Izquierda(Left)(ignorenlo tambien)
{obj_linkL.canmove=false};

Event Alarm[0]:

var cop;
cop=string_char_at(global.texto[con],post);
global.fin+=cop;
post+=1;
alarm[0]=tm;

if(cop="" or cop=" ")
{}
else{
frame=post mod 2;
//sound_play(snd_generico);
}

if(cop=""){
esc=true;
frame=0;
}
Event keyboard_pressed T:

if (esc){
if(con<=global.maxi)
{
con+=1;
post=1;
cop="";
global.fin="";
alarm[0]=tm;
esc=false;
}


if!(con>global.maxi)
{instance_destroy();}
}else{
global.fin=global.texto[con];
post=string_length(global.texto[con])+1;
}
Event Destroy

if instance_exists(obj_linkR)//ignorar(esto es para liberar a link)
{obj_linkR.canmove=true};
if instance_exists(obj_linkL)//Tambien
{obj_linkL.canmove=true};

Scrip: scr_textos
global.texto[argument0] = argument1;

scr_textos_end
global.maxi=argument0;

Uuuuuff, Ahora un objeto usando esa wea:
if distance_to_object(obj_linkR)<3 or distance_to_object(obj_linkL)<3
{
if !instance_exists(obj_dialogo) and keyboard_check_pressed(ord('T'))
{instance_create(view_xview[0]+2.5,view_yview+140,obj_dialogo);
    scr_textos(1,"¡Hola Link!");
    scr_textos(2,"¿Que tal estas el dia de hoy?");
    scr_textos(3,"¡Espero que Bien!");
    scr_textos(4,"Bueno...#Nos Vemos despues?");
    scr_textos(5,"mejor me apresuro");
    scr_textos(6,"de hecho");
    scr_textos(7,"¡Adios!");
    scr_textos_end(7)
}}
Y YA!
Help Me Please
9
Existen, MUCHAS formas, ya sea: si creas dos objetos, uno con el spr1 y el otro con el spr2, O sub imagenes, O, tambien puedes usar tiles, hay muchas foramas.
10
Buenos dias o tardes o noches o lo que sea, necesito su ayuda makeros, :-[
Como Rashos hago mi inventario? :o
lo necesito para un juego de The Legend Of Zelda,
Ayuda Pls :)
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Juegos en desarrollo / Dragon Ball History
Marzo 12, 2021, 07:07:53 PM


Dragon Ball History Adventure


Plataformas


GM8

Es Una  alpha, por lo tanto le falta demasiado trabajo   aun,
pero ya despues agrego los enemigos, mejoro la interfaz entre otras cosas.
Hasta Ahora, solo puedes probar los  ataques de los personajes, ya que ni coliciones tienen, pero ya muy pronto se las pongo.
Controles:
Player1           Player2
         Movimiento:
A S D W         Las Flechas

          Ataques:
T                              numpad 4
Q                              numpad3

Ya despues mejoro la interfaz







https://www.mediafire.com/file/uhx2rvdvbbnypy0/Dragon_Ball_History_Adventure_V1.0.exe/file

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Anuncios / Alguien quiere entrar en mi grupo?
Marzo 12, 2021, 05:20:17 AM
Hola, alguien quisiera formar un grupo y crear un juego con migo?    :-\