ya trate de acerlo asi y no sirvio, lo unico k kiero acer ske tome el valor de la variable ke declare eso es todo .__.
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Preguntas y respuestas / Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Agosto 02, 2010, 05:07:37 AM2
Preguntas y respuestas / Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Agosto 02, 2010, 02:15:34 AM
solo kiero k la variable ke defini en el codigo tome el valor de la variable del objeto :(
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Preguntas y respuestas / Re: problema al acceder a variables de objetos [A]
Agosto 01, 2010, 05:32:52 PM
aora me sale este error =/
Error in code at line 3:
with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;
ya trate varias formas pero ninguna sirve ??
no se si esto tenga k ver pero todos los codigos son de archivos txt externos
Error in code at line 3:
with(pokemon_obj) hpmax = maxhp;
ya trate varias formas pero ninguna sirve ??
no se si esto tenga k ver pero todos los codigos son de archivos txt externos
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Preguntas y respuestas / problema al acceder a variables de objetos [A]
Agosto 01, 2010, 02:34:41 PM
e creado un codigo k es este
y aki el ev create del pokemon_obj
el problema ske cuando ejecuta el codigo catch me tira error al kerer acceder a las variables del objeto
a ke se debe esto?
Código (catch_scr) [Seleccionar]
var a,b,p,p2,hpmax,hpcurrent,rate,bonusball,bonusstatus;
hpmax=pokemon_obj.maxhp
hpcurrent=pokemon_obj.hp
rate=pokemon_obj.catchrate
bonusball=1
bonusstatus=1
a=(((3*hpmax-2*hpcurrent)*rate*bonusball)/(3*hpmax))*bonusstatus
b=1048560/(sqrt(sqrt(16711680/a)))
if a>=255
{
p=1
}
if a<255
{
p=power(((b+1)/(power(2,16))),4)
}
p2=floor(p*100)
draw_text(view_xview[0]+50,view_yview+50,p2)
y aki el ev create del pokemon_obj
Código (ev create pokemon_obj) [Seleccionar]
image_blend=0
speed=6
direction=0
quieto=false
image_speed=0
salvaje=true
execute_file(working_directory+"\codigos\pokemon_scr.txt")
//basicstats
basichp=0
basicataque=0
basicdefensa=0
basicspataque=0
basicspdefensa=0
basicspeed=0
//evs
hpev=0
ataqueev=0
defensaev=0
spataqueev=0
spdefensaev=0
speedev=0
//stats
hp=0
ataque=0
defensa=0
spataque=0
spdefensa=0
rapid=0
maxhp=0
maxataque=0
maxdefensa=0
maxspataque=0
maxspdefensa=0
maxspeed=0
//nature
natureataque=1
naturedefensa=1
naturespataque=1
naturespdefensa=1
naturespeed=1
//ev dados
hpgetev=0
ataquegetev=0
defensagetev=0
spataquegetev=0
spdefensagetev=0
speedgetev=0
//ivs
hpiv=0
ataqueiv=0
defensaiv=0
spataqueiv=0
spdefensaiv=0
speediv=0
level=(round(random(100)))
nature=0
natureinfo=0
status=0
tipo1=0
tipo2=0
catchrate=0
execute_file(working_directory+"\codigos\naturaleza_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\basicstats_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\iv_scr.txt")
execute_file(working_directory+"\codigos\stats_ecuaciones.txt")
el problema ske cuando ejecuta el codigo catch me tira error al kerer acceder a las variables del objeto
Código (error) [Seleccionar]
COMPILATION ERROR in file to be executed
Error in code at line 3:
hpmax=with(pokemon_obj){maxhp}
^
at position 7: Unexpected symbol in expression.
a ke se debe esto?
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Preguntas y respuestas / Re: sprite_add_font [A]
Julio 30, 2010, 12:16:11 AM
si es font_add_sprite, disculpen error de dedo :-[
gracias por el codigo creo ke lo usare, y te dare karma, pero expliquenme para que sirven sus argumentos que es lo que quiero saber D:
gracias por el codigo creo ke lo usare, y te dare karma, pero expliquenme para que sirven sus argumentos que es lo que quiero saber D:
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Preguntas y respuestas / Re: sprite_add_font [A]
Julio 29, 2010, 11:43:14 PM
uso game maker 8 y la funcion draw_text_sprite no esta =/, mejor expliquenme sprite_add_font xD
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Preguntas y respuestas / sprite_add_font [A]
Julio 29, 2010, 06:37:46 PM
weno mi dua ske, necesita usar esta funcion, pero no se como se usan sus arguementos =/, alguien me los podria explicar?
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Preguntas y respuestas / Re: duda con font desde sprite [A]
Julio 27, 2010, 09:19:38 AM
es sprite_add_font pero no entiendo para que sirven sus argumentos =/
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Preguntas y respuestas / duda con font desde sprite [A]
Julio 26, 2010, 09:59:57 PM
weno mi duda es esta
checando un ejemplo de como acer fonts desde sprite
pude deducir ciertas cosas, pero no deduje como es que puede el programa reconocer cada caracter y asignarle un sprite, eso es lo que quiero comprender
aqui los codigos del programa
tambien si me pudieran explicar el codigo string_copy porque en el manual no viene :S
checando un ejemplo de como acer fonts desde sprite
pude deducir ciertas cosas, pero no deduje como es que puede el programa reconocer cada caracter y asignarle un sprite, eso es lo que quiero comprender
aqui los codigos del programa
Código (codigo cuestion) [Seleccionar]
//argument1 e textul propriu zis.
//argument2 e numele sprite-ului ce contine literele.
for (j=1;j<=string_length(argument0);j+=1)
{
tx=string_copy(argument0,j,1);
if (tx='.') draw_sprite(argument1,26,x-12+j*14,y-14+i*14);
else if (tx=',') draw_sprite(argument1,27,x-12+j*14,y-14+i*14);
else if (tx!=' ') draw_sprite(argument1,ord(string_upper(tx))-65,x-12+j*14,y-14+i*14);
}
Código (object0 event create) [Seleccionar]
text[1]='Este es un ejemplo hecho';
text[2]='x soccer dos mil ocho,';
text[3]='espero que te sirva';
text[4]='Sprite con fonts, saludosss.';
Código (object0 event draw) [Seleccionar]
for (i=1;i<=4;i+=1)
{
cuestion(text[i],alfabet);
}
tambien si me pudieran explicar el codigo string_copy porque en el manual no viene :S
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Preguntas y respuestas / Re: probabilidades [A]
Julio 26, 2010, 09:18:37 PM
muchas gracias ustedes siempre me salvan ;)
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Preguntas y respuestas / probabilidades [A]
Julio 26, 2010, 09:13:59 AM
weno necesito saber como puedo acer que de cierta probabilidad salga un evento, por ejemplo yo uso esta funcion
pero esta solo me da un maximo de 16 y yo lo necesito en miles :(
Código [Seleccionar]
switch (choose(1,2,3))
{
case 1:
case 2:
case 3:
}
pero esta solo me da un maximo de 16 y yo lo necesito en miles :(
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Preguntas y respuestas / [A] Movimiento estilo pokemon
Junio 24, 2010, 08:18:19 AM
hola!
weno mi duda es la siguiente,
quiero hacer un movimiento con esta funcion move snap y place snapped
como los de pokemon
el problema es que no hallo la forma de
he checado ejemplos y no los comprendo nada u_u
alguien podria explicarme como usarlos?
weno mi duda es la siguiente,
quiero hacer un movimiento con esta funcion move snap y place snapped
como los de pokemon
el problema es que no hallo la forma de
he checado ejemplos y no los comprendo nada u_u
alguien podria explicarme como usarlos?
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Juegos completos / Re: Pokemon Collection & Multiplayer
Diciembre 22, 2009, 08:13:57 PM
excelente juego
un 10 de 10 la verdad :)
pudiste aver echo un movimiento del personaje en cuadricula asi con snap
pero aun asi sta excelente :D
un 10 de 10 la verdad :)
pudiste aver echo un movimiento del personaje en cuadricula asi con snap
pero aun asi sta excelente :D
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Preguntas y respuestas / Re: problema con instance create
Diciembre 18, 2009, 06:35:41 AM
gracias :)
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Preguntas y respuestas / se corren los sprites
Diciembre 17, 2009, 10:07:29 AM
cuando pongo un sprite grande en un rom se corren los colores :(
como lo soluciono?
pondre una imagen para ke vean a lo ke me refiero
como lo soluciono?
pondre una imagen para ke vean a lo ke me refiero