Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - pixelines

1
Preguntas y respuestas / Re:GM en Youtube
Septiembre 27, 2012, 06:16:53 AM
Muchas gracias Elvis.
2
Preguntas y respuestas / Re:Me fallan los objetos pequeños
Septiembre 27, 2012, 06:15:32 AM
Pero es que no intento meter un objeto 3D más, si no un 2D. Si fuera ese el caso el conversor me sería útil, pero lo que quiero es meter un 2D y que no se vea gigantesco. Gracias a todos.
3
Preguntas y respuestas / Re:Me fallan los objetos pequeños
Septiembre 27, 2012, 12:55:56 AM
Lo he vuelto a intentar y me resulta imposible. Aquí os dejo lo que lleva el juego, eso que me habéis pedido. Pero sin introducirle los objetos (por ejemplo una ficha) para que se vea en su tamaño natural. Eso se lo agregaría cuando lo descubra. Pero con estos valores se ve la room como yo quiero,sí, pero como meta cosas pequeñas me las agranda y ya no se que hacer. Gracias a todos por vuestro interés.

Information about object: obj_wall_basic

Sprite: <no sprite>
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Draw Event:
execute code:

{
d3d_draw_wall(x1,y1,z1,x2,y2,z2,tex,1,1);
}


______________________________________________________

Information about object: obj_wall1_hor

Sprite: spr_wall1_hor
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: obj_wall_basic
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

{
  x1 = x-16;
  x2 = x+16;
  y1 = y;
  y2 = y;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_wall);
}


______________________________________________________

Information about object: obj_wall1_vert

Sprite: spr_wall1_vert
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: obj_wall_basic
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

{
  x1 = x;
  x2 = x;
  y1 = y-16;
  y2 = y+16;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_wall);
}


______________________________________________________

Information about object: obj_player

Sprite: spr_player
Solid: false
Visible: true
Depth: 100
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

{
  global.camx = x;
  global.camy = y;
  global.camsin = sin(direction*pi/180);
  global.camcos = cos(direction*pi/180);



  friction = 0.2;
 
  // initialize 3D
  d3d_start();
  d3d_set_hidden(true);
  d3d_set_lighting(false);
  d3d_set_culling(false);
  d3d_set_fog(true,c_black,10,300);
  // interpolate textures
  texture_set_interpolation(true);

}

play sound jugabilidad; looping: false

Step Event:
execute code:

{
  global.camx = x;
  global.camy = y;
  global.camsin = sin(direction*pi/180);
  global.camcos = cos(direction*pi/180);
}




Collision Event with object obj_wall_basic:
execute code:

{
  x = xprevious;
  y = yprevious;
  if (abs(hspeed) >= abs(vspeed) && not place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall_basic))
    { x += hspeed; exit;}
if (abs(vspeed) >= abs(hspeed) && not place_meeting(x,y+vspeed,obj_wall_basic))
    { y += vspeed; exit;}
  speed = 0;
}



play sound jugabilidad; looping: false

Collision Event with object obj_verja:
destroy the instance
go to next room with transition effect Create from center

Keyboard Event for <Left> Key:
execute code:

{
  direction += 3;
}



Keyboard Event for <Up> Key:
execute code:

{
  var maxspeed;
  if keyboard_check(vk_shift) maxspeed = 3 else maxspeed = 1.5;
  if (speed < maxspeed ) speed = min(maxspeed ,speed+0.4);
}



Keyboard Event for <Right> Key:
execute code:

{
  direction -= 3;
}



Keyboard Event for <Down> Key:
execute code:

{
  var maxspeed;
  if keyboard_check(vk_shift) maxspeed = 3 else maxspeed = 1.5;
  if (speed > -maxspeed) speed = max(-maxspeed,speed-0.4);
}




Keyboard Event for A-key Key:
execute code:

{
  direction += 3;
}


Keyboard Event for D-key Key:
execute code:

{
  direction -= 3;
}


Keyboard Event for S-key Key:
execute code:

{
  if (speed > -2) speed = max(-2,speed-0.4);
}


Keyboard Event for W-key Key:
execute code:

{
  if (speed < 2) speed = min(2,speed+0.4);
}


Keyboard Event for X-key Key:
execute code:

{
  var xn,yn;
  xn = x + sin(direction*pi/180);
  yn = y + cos(direction*pi/180);
  if not place_meeting(xn,yn,obj_wall_basic)
    { x = xn; y = yn; }
}



Keyboard Event for Z-key Key:
execute code:

{
  var xn,yn;
  xn = x - sin(direction*pi/180);
  yn = y - cos(direction*pi/180);
  if not place_meeting(xn,yn,obj_wall_basic)
    { x = xn; y = yn; }
}



Draw Event:
execute code:

{
  // set the projection
  d3d_set_projection(x,y,10, x+cos(direction*pi/180),y-sin(direction*pi/180),10, 0,0,1);
  // set color and transparency
  draw_set_alpha(1);
  draw_set_color(c_white);
  // draw floor and ceiling
  d3d_draw_floor(0,0,0,room_width,room_height,0,
                   background_get_texture(texture_floor),32,32);
  d3d_draw_floor(0,0,32,room_width,room_height,32,
                   background_get_texture(texture_ceiling),24,24);
}


______________________________________________________

Information about object: obj_pig

Sprite: spr_pig
Solid: false
Visible: true
Depth: -20
Persistent: false
Parent: obj_wall_basic
Mask: <same as sprite>

Draw Event:
execute code:

{
  var tex;
  tex = sprite_get_texture(tex_pig,0);
  d3d_draw_wall(x-7*global.camsin,y-7*global.camcos,5,
                x+7*global.camsin,y+7*global.camcos,-4,tex,1,1);
}



______________________________________________________

Information about object: obj_caja

Sprite: spr_caja
Solid: false
Visible: true
Depth: -10
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Draw Event:
execute code:

{
  var tex;
  tex = sprite_get_texture(tex_caja,0);
  d3d_draw_wall(x-7*global.camsin,y-7*global.camcos,5,
                x+7*global.camsin,y+7*global.camcos,-4,tex,1,1);
}

______________________________________________________

Information about object: obj_angel

Sprite: spr_angel
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: obj_wall_basic
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

{
  x1 = x;
  x2 = x;
  y1 = y-16;
  y2 = y+16;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_angel);
}

______________________________________________________

Information about object: obj_verja

Sprite: spr_verja
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: obj_wall_basic
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

{
  x1 = x;
  x2 = x;
  y1 = y-16;
  y2 = y+16;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_verja);
}

______________________________________________________

Information about object: obj_entrada

Sprite: spr_entrada
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: obj_wall_basic
Mask: <same as sprite>

Create Event:
execute code:

{
  x1 = x;
  x2 = x;
  y1 = y-16;
  y2 = y+16;
  z1 = 32;
  z2 = 0;
  tex = background_get_texture(texture_verja);
}

______________________________________________________


4
Preguntas y respuestas / Me fallan los objetos pequeños
Septiembre 26, 2012, 01:58:58 AM
Viendo la composición o script de un juego de Yoyogame o tutorial y con la ayuda de algunos de vosotros preguntado por aquí y por allá he logrado empezar un 3D. El problema está en que wall es el padre de los otros walls(ceiling,vertical o muro u horizontal o cesped). Y ahora quiero meter entre esos objetos grandes un sprite diminuto para que al encontrarlo pase a pantalla siguiente o hacer otras cosas. Pero a lo que iba, el problema es este:
Si meto un objeto pequeño o sprite me lo hace exagerado casi como medio suelo del escenario porque todo lo que hay en el juego es grandioso: Muros, suelo, techo. Y ponga lo que ponga todo sale a lo grande por algún script que lleva todo esto, que seguramente hace que meta lo que meta todo sea grandisimo.
¿Cómo puedo hacer para que si pongo una ficha pequeña, una moneda o lo que sea ese objeto salga como cuando lo ponemos siempre y no cómo aquí que sale todo grandísimo? He cambiado los tamaños varias veces  el objeto que meto entre los 3D que no es 3d y no lo pongo como tal me sale gigantesco u horizontamente enorme. Si alguien sabe que tendría que poner me gustaría que me lo dijera. Y un saludo muy grande compañeros, disculpar si no sé explicarme mejor.
5
Preguntas y respuestas / Re:GM en Youtube
Septiembre 26, 2012, 01:46:54 AM
Pues entonces muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros por la aclaración. La cosa está en que leyendo las normas de Youtube dice que para videotutoriales hay que tener permiso de la productora del software. Pero ahora sí comprendo: Una vez hecho el juego, cómo tengo licencia comprada, no hay peros que valgan. Muchas gracias a todos de todo corazón. Doy por cerrado este tema. Me habeis ayudado bastante. Gracias de nuevo.
6
Preguntas y respuestas / Re:¿Se pueden monetizar los GM?
Septiembre 25, 2012, 10:30:05 PM
No Shaoran, no me refiero a venderlos, eso ya lo sabía. Ante todo muchas gracias a los dos por responderme. Me refería a que leí que subiéndolos no se donde por cada jugador que pinchara para jugarlos el propietario del video juego se llevaba un tanto, cómo ocurre con la monetización de ciertos anuncios que si se pinchan dicen que dan dinero, algo asi me refería.
7
Preguntas y respuestas / ¿Se pueden monetizar los GM?
Septiembre 25, 2012, 09:55:07 PM
No me fío mucho de los blogs porque sabeis que la gente sube cosas ciertas y también mucha bazofia. Por eso he preferido venir a este lugar maravilloso para salir de dudas. Leí hace unas semanas, pero no recuerdo bien donde fue, que se pueden monetizar los juegos creados con Game Maker. Me extrañó muchísimo, es más después busqué información al respecto y: O no se buscar/ o es que no encuentro nada porque no veo nada de eso en la red. ¿Alguien sabe si eso es un bulo que ha circulado o se trata de una realidad? Porque si lo de la monetización de los juegos GM fuera cierto sí me gustaría me dijérais qué hay que hacer. Un saludo muy grande para todos y para todas.
8
Preguntas y respuestas / Re:GM en Youtube
Septiembre 25, 2012, 09:47:19 PM
Vamos a ver. Veo que no me habeis entendido en absoluto porque volveis al tema de que lo mío no tiene copy o es pirata o no es legal, y no se da ninguno de esos tres casos si no todo lo contrario: Es Legal, Tiene Copy, Y no reune ninguna condición ilegal. Si no todo lo contrario. Ahora bien. Sabéis que hay softwares para uso casero o comercial. Y es ahí donde he leido en algunas páginas de Youtube que si vídeo, por ejemplo, no está hecho con sofware para uso comercial (pues no es lo mismo, por ejemplo un photoshop hogar que un photoshop empresarial) sería violación del copy. Porque sí que posees un software pero no para uso comercial. Ahora bien, entiendo que GM da a los que tenemos licencia el derecho a comerciar lo nuestro. Mi duda es la siguiente: Pero al hablar de marca: Creado con Game Maker ¿Eso no habría que pedir permiso a Gm? Lo digo porque igual a ellos no les gusta que pongamos un vídeo nombrándoles, cosa distinta a que nuestro video sea de gm. Si alguien me entiende me gustaría que me lo dijera, es que tenía esta duda sobre si podré mencionar Game Maker o no, sin autorización de Yoyogames. Y un saludo a todos y perdonarme por si me he explicado regular.
9
Preguntas y respuestas / Re:GM en Youtube
Septiembre 25, 2012, 05:56:22 PM
Yo también tengo la licencia y lo compré. No he dicho que sea algo pirata o no licenciado porque no es mi caso. Lo tengo todo legal. Lo que preguntaba es si se puede jugar un juego en Youtube o hay que pedir permiso a Yoyogames.
10
Preguntas y respuestas / GM en Youtube
Septiembre 25, 2012, 04:36:34 PM
He visto que muchos makeros suben vídeotutoriales a Youtube. Pero también he leido que por cosas del copy, habría que tener autorización de la casa GM. ¿Esto es así? Lo digo por si algún día subo un tutorial para los compis y me lo retiran por no tener autorización de Yoyogames. Sé que por ejemplo los que corren los juegos de otro tipo tienen permiso de la empresa de videojuegos ¿Qué habría que hacer en este caso? Si alguien lo sabe agradecería respuesta. Y un saludo, una vez más, muy grande para todos vosotros compañer@s.
11
Yo además le he añadido a cada una de las frutas(la pera, la manzana y la fresa) el evento: Create; start moving in a direction;self,down, a 3. Porqué sí que me salía la fruta pero me la dejaba arriba del todo. Ahora es cómo una lluvia de fruta que aparece y cae hasta abajo, y queda muy bonita. Probarlo así, vereis que cosa tan graciosa. Gracias a los dos.
12
Muchísimas gracias por tu información, Elvis. Ahora tengo un problema más. Ocurre que cómo quiero meter un anillo para que si entre las tumbas lo encuentra el Player pase a room siguiente. Pero el sprite anillo me sale demasiado grande. Será por toda la información que lleva ya, no lo sé. Pero se niega a pasarme a pantalla siguiente si anillo colisiona con player. Al colisionar player con anillo debería llevarme a la pantalla siguiente pero no hace nada. Pero muchas gracias me has salvado la vida una vez más. Gracias.
13
Estoy empezando con el 3d y no me aclaro. Me bajé un juego de Yoyogames tipo tutorial y he añadido una lápida. He leído por ahí que en shooter cómo el ojo mira objetos a la altura de la cabeza algunos pueden fallar. Cómo el caso de sillas o de esta lápida. Yo le meto esto, a ob_pig, que sería la tumba en create Events Draw:
{
  var tex;
  tex = sprite_get_texture(tex_pig,0);
  d3d_draw_wall(x-7*global.camsin,y-7*global.camcos,24,
                x+7*global.camsin,y+7*global.camcos,0,tex,1,1);
}
Pero me saca la tumba flotando o me la deforma. Si alguien sabe cómo corregir eso para que se sitúe bien se lo agradecería. Un saludo compañer@s.
14
No, si ya lo tengo en d3d con un programa que me descargué de la página del yoyogames. El problema es que ahora no sé cómo importar el d3d a GM8. No tengo ni idea de cómo llevarlo a Game Maker, no hay una opción de importar d3d. ¿Cómo lo hago? Lo tenía en obj. Lo convertí en formato d3d pero ahí ya no sé cómo hacerlo. Gracias a los dos.
15
Hola a todos. Me gustaría importar un archivo .obj que tengo (Una casa) a game maker. Porque no tengo ni idea de scripts ni nada. ¿Qué tengo que hacer para meter ese .obj en el GM? Pues me gustaría meter un 3D en este caso la casa. Saludos a todos.