muy bueno la verdad el juego muy completo muy profesional felicitaciones che me gusto mucho
salu2
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Cita de: georgenda en Diciembre 31, 2010, 12:28:46 PMEmpeza a leer el manual, todas sus funciones, empeza a desarrollar el juego en base a GML y eso te va a ahorrar estas preguntas y vas a hacer juegos el doble de rapido.
Ya pero, ?donde utilizarla? Quiero decir ?en que evento y objeto?
Cita de: eric610 en Diciembre 31, 2010, 12:37:15 PMtambien tenes las funciones D&D en las librerias de GM no puede ser que no las hayas visto!
Hola, mi pregunta es: ?Se podria poner una tabla de records al final del juego en donde poner tus iniciales y la puntacion obtenida?
Si es que si como se puede hacer?
gracias!
Cita de: romon_28 en Diciembre 30, 2010, 03:45:18 PM
lo que podes hacer es desarmar el sprite por parte...
vos dijiste que tenia 2 colores asi que el primer sprite borrale con la herramienta "goma" (que tiene el editor de GM) el segundo color e inversamente con el segundo sprite osea que borras lo que el 1? sprite tiene.
luego lo juntas en el evento draw dandole la misma posicion asogo asi:
Color_1=c_red
Color_2=c_blue
draw_sprite_ext(sp_1,image_single,x,y,1,1,Color_1,0,1)
draw_sprite_ext(sp_2,image_single,x,y,1,1,Color_2,0,1)
tene en cuenta que image_blend solo adiere el color deciado asi que te recomiendo que lo sprite sean blancos al menos que quieras detallarle algo con otra tonalidad del mismo color lo unico que tenes que hacer es hacer al blanco mas oscuro.
Cita de: Maitreya en Diciembre 23, 2010, 03:18:07 AM
Estoy tratando de leer el contenido de un archivo de texto y guardar cada linea en un array asi:
Ev_Create
[gml]for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=0};
if file_exists(working_directory+"\audio\songs.txt"){
songs=file_text_open_read(working_directory+"\audio\songs.txt")
for (i=0; i<=11; i+=1)
{music=file_text_read_string(songs)}
file_text_close(songs)}[/gml]
y dibujo una de las variables del array para ver como queda pero me dibuja un 0.
intent? crear el array mientras asignaba los strings luego de abrir el archivo pero me dec?a que el archivo no estaba abierto para leer.
que me falta?
El manual no meciona como leer cierta linea del archivo de texto >:(
Citarno me acuerdo si iba la primera barra o la tra?a la constante working_directory
Cita de: Masterkey en Diciembre 23, 2010, 03:48:22 AMsii la verdad si es por el gm trae muchas complicaciones con la compatibilidad.
Adem?s algunos juegos(por no decir todos) hechos con game maker 6 o anterior no funcionan en windows 7, de no ser que se le aplique un parche o algo as?... Mmm creo que me he decidido por XP. Gracias por la respuesta.
Cita de: Wadk en Diciembre 13, 2010, 07:21:05 AMmuchass graciassss
?No pod?s editar el programa...? Si es un .bat deber?as poder...
Si no, prob? ejecutando lo siguiente:cmd /K "taskkill /F /IM nombre_del_programa"
Lo ten?s que ejecutar con execute_program o execute_shell, no estoy seguro.
Ten?s que estar 100% seguro que el programa termin? antes de ejecutar eso porque fuerza la finalizaci?n del proceso.
Si el nombre del programa tiene espacios, ten?s que ponerlo entre comillas simples (').
Cita de: ardilla321 en Diciembre 10, 2010, 08:17:27 PMhaberr si entendii.. vos tenes un sprite que es cuando recibe la bala. vos queres que aparezca en direccion de donde recibio la bala verdad?
hola, tenog un juego cenital y quiero que cuando mi mmono etse disparando y le llegue la bala de frente salga el sprite mirando de frente, no alreves. osea salga dependiendo de donde llegue la bala.
como hago eso?
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