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Mensajes - Blue-Fenix

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Preguntas y respuestas / Juego 2d primera persona
Diciembre 25, 2010, 08:31:45 PM
Hola, como les va!
Aver si alguien sabe como hacer lo que quiero...
Se trata de un juego en primera persona pero 2d.
Esta reci?n empezado y mi problema est? en la posicion de mi personaje, al querer darle las 360 direcciones (no solo 4 u 8) he intentado darle al personaje 2 variables para su posicion.
direccion y altura (lo que representaria la altura en la direcci?n que apunta). Pero luego me di cuenta de que el personaje se mover?a en un eje... es decir, por ej:
Si estoy en la altura 80 del angulo 135 y cambio el ?ngulo lo ?nico que har?a es ir deslizandose en forma circular a travez de los ?ngulos y en la altura 80.. (cuando lo que yo deseaba era que mire hacia otro ?ngulo para poder caminar en esa direcci?n como cualquier juego de esta ?ndole).
Bueno, lamento haber hecho tan largo este tema, no encontre otra forma de expresarles mi inconveniente...
Desde ya muchisimas gracias y Saludos a todos!!!
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Buenas, quer?a preguntarles, Como puedo poner un color transparente sobre el background, tengo una idea de como hacerlo: poner un fondo invisible sobre el fondo y pintarlo de rojo, luego hacerlo visible y cambiarle el alpha, pero quer?a saber si alguno de uds conoce una forma mas simple y menos "comedora de recursos" para hacerlo.
Muchas gracias.
3
Si, en realidad lo tengo como vos pusiste. Pero no anda tampoco... para m? deber?a funcionar... pero el primer item lo agarra y lo deja en el slot 4 y luego no se puede agarrar ning?n otro...
Espero sugerencias, gracias.
4
Preguntas y respuestas / Inventario problema con el FOR...
Diciembre 22, 2009, 08:07:48 PM
Hola, buenas tardes.
Les quer?a hacer una consulta, estoy intentando hacer un inventario con un array llamado slot [ x ] donde x ser?a el casillero del mismo, pero al usar el for, me veo con un problema, parece ser que el for se ejecuta 4 veces antes de leer el codigo, realmente no lo entiendo:

Este c?digo se encuentra en el evento Left Button de cada item (es decir seria el codigo que debe ejecutarse cuando ?ste se ha agarrado) :

for (i=0;i<5;i+=1)
{
   if obj_item_manager.slot=0
   {
       obj_item_manager.slot=1;
       y=16*i;
       x=16;
   }
}


Digo que se ejecuta 4 veces porque ningun slot est? ocupado y siempre el primer item que se agarra aparece en x=64 cuando deveria aparecer en x=0...

Espero su respuesta,
Muchas gracias.