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Mensajes - JuanP

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Hola. Pues así rápidamente se me ocurre que en lugar de usar el clásico x = x + velocidad; y = y + velocidad, intenta con las variables speed y direction algo como:

if keyboard_check(vk_left)
   speed = velocidad
   direction = 180
   ... etc
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Hola.
Pues no se mucho al respecto pero de acuerdo a la ayuda de gm-studio y según lo que entendí para esto tendrías que usar una combinación de las funciones directory_exists, file_find_first y file_find_next, algo como:

if directory_exists(working_directory + "\Saves\")
    {
    file = file_find_first(working_directory + "\Saves\*.doc", fa_readonly);
   while ( file_exists (file))
    {
        file = file_find_next()
        name = filename_name(file)
        ...
     }
    }

Ese código es solo para dar una idea no creo que funcione ademas que no almacena o hace nada con los nombres de los archivos. Por otro lado tengo entendido que en las versiones anteriores de gm podías ejecutar comandos de windows con lo que podías crear un archivo con la información que necesitas y leerlo desde gm.
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Hola
Cita de: demon_hio en Febrero 27, 2013, 09:57:40 PM
... no se aflija si no pudieron hacer algo que llene sus expectativas ... sigan adelante porque veo muuuuucho talento en ustedes.
saludox.   
Primero muchas gracias por tu comentario y no es tanto que no llenara nuestras expectativas, incluso un poco al contrario fue demasiado juego para nosotros  8) jaja.

Cita de: tu padre en Marzo 08, 2013, 02:00:27 PM
¿Es mi imaginación o el juego terminó al derrotar al primer jefe?  XD
Te hubiese recomendado adaptar al juego para que tambien pudieras jugarlo con joystick, ya que se juega mejor a este tipo de juegos al estilo clasico, lastima que ya lo dieron por terminado :P

No fue tu imaginación ( o... ¿lo fue?, ¿en verdad este juego existe?). Por otro lado si habría sido muy bueno tener la opción de un joystick  ;D
4
Hola.
Que te parece algo como:

dx = mouse.x - obj_jugador.x
if dx < 0
   obj_jugador.vspeed = speed
else if dx > 0
    obj_jugador.vspeed = -speed //no se si funciona así tal vez debas multiplicar por -1
dy = mouse.y - obj_jugador.y
if dy < 0
   obj_jugador.hspeed = speed
else if dy > 0
    obj_jugador.yspeed = -speed

Lo mas probable es que no funcione pero espero al menos te da una idea
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Juegos completos / Re:Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Febrero 25, 2013, 04:17:53 PM
Muchas gracias por sus comentarios. No, los gráficos no fueron hechos por mi :P los hizo un amigo: http://oddocean.deviantart.com/ y si este juego es mas un experimento y la verdad le ha ido mejor de lo que esperaba :D
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Juegos completos / Re:Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Febrero 23, 2013, 06:47:20 PM
Muchas gracias por sus comentarios, por ahora hemos dado por terminado este juego todo lo aprendido y todas los comentarios y sugerencias serán tomadas en cuenta para un futuro proyecto mejor planteado y estructurado desde el principio.
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Febrero 22, 2013, 05:23:11 AM
Hey muchas gracias por tus comentarios por ahi ya esta la version mas reciente del juego espero sea un poco mejor que esta muchas gracias a todos.  :)
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Juegos completos / Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Febrero 22, 2013, 05:19:56 AM

Coba's Dream (Pestis Urbem)

Plataformas

GM8

Es un mundo creado a partir de una visión torcida y enfermiza de nuestra realidad, nuestro héroe lucha contra monstruos hechos a partir de metáforas de sus propias dificultades cotidianas.



https://dl.dropbox.com/u/2812205/CobasDream.zip


Controles:
A- Saltar
S- Atacar
Flechas derecha e izquierda
Flecha abajo para bajar de las plataformas
Recolectando bolitas recuperan algo de vida
F1 para ayuda e informacion y F4 para pantalla completa
Notas:
*Es importante que los archivos adjuntos estén junto al ejecutable


Bueno pues por fin lanzamos la version final de nuestro juego es muy muy corto, la verdad es que subestimamos un poco el juego al principio, nos falta gente para poder terminar un juego completo en un tiempo razonable  :( pero en fin nos sentimos contentos con el resultado muchas gracias a todos los que nos dieron su retroalimentación y en si a toda la comunidad.  :'(

Si quieren darnos soporte visiten esta página (si infringe alguna regla del foro por favor avisenme)
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Preguntas y respuestas / Re:A vueltas con el salto
Enero 29, 2013, 10:52:39 PM
Hola.
No se si sirva pero rápidamente se me ocurre que podrías usar una "alarma" es decir antes de empezar la caída activa una alarma (30 pasos son un segundo con los parámetros por default según creo) y ya en el evento alarma le pones la gravedad y demás para que el personaje caiga.
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Enero 29, 2013, 10:48:31 PM
Hola :D
Muchas gracias por sus comentarios, espero ya pronto tener la próxima versión  :)
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Enero 17, 2013, 04:38:04 PM
Wow muchas gracias tu comentario realmente nos motiva mucho, daremos nuestro mejor esfuerzo :D
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Enero 11, 2013, 04:21:53 PM
Muchas gracias :D apreciemos mucho todo el feedback. Si, el personaje es lo mas atractivo del juego, en cuanto a los gráficos escalados (el tamaño original es 480x320) ya lo han mencionado varias veces también en otros foros , el problema es que solo una persona se encarga de el arte por lo que hacer gráficos en hd resulta demasiado trabajo :(
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Enero 09, 2013, 05:28:01 PM
Muchas gracias :D tendré en cuenta tu sugerencia.
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Yo creo que necesitaras un poco de código pero no es muy complicado, no se si funcione pero se me ocurre algo así:

id = instance_create(x, y, objeto2) // creas el nuevo objeto
id.path_start(path_index, path_speed, 0, false) // le asignas el path del objeto anterior
id.path_position = path_position // le asignas la posición en que se quedo
instance_destroy() // destruyes el primer objeto (de ser necesario)

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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Enero 08, 2013, 04:05:00 PM
Hey gracias por tu aporte :D
Respondiendo a tus comentarios:
1° Si esta escalado como dices si no es muy complicado agregare una forma de cambiar la resolución a original y escalada o pondré ambas versiones del juego.
2° Todavía queda mucho trabajo en el apartado de música y sonidos. 
3° Esa es la idea originalmente, que el juego sea muy dinámico tal vez falten mas enemigos para tener un mejor reto.
4° Somos tres personas las que hemos trabajado en en juego, un diseñador gráfico se ha encargado de todo el arte del juego, otra persona compuso la música y yo me encargo del desarrollo con game maker.

Espero pronto tener una nueva versión ya con los créditos y agradecimientos pertinentes ademas de otras mejoras.