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Mensajes - santkont

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Preguntas y respuestas / Re: ?Donde aprediste el GML?
Septiembre 19, 2010, 06:57:27 AM
Yo le? la introducci?n del manual porque no sab?a absolutamente nada de programaci?n. Y mirando preguntas del foro donde si busc?s bien, estan el 90% de las preguntas simples que te hac?s. Simplemente ten?s que saber como buscarlas.

Lo m?s dificil es sacar conclusiones solo.
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Hay otra que siempre me molesta: Zoom en la edici?n de rooms. Cuando quiero hacer objetos de 8x8 casi tengo la cabeza dentro del monitor... :-X
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No tener los suficientes conocimientos en programaci?n. :-X Eso me limita mucho mi ilimitada imaginaci?n. ;D
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Cita de: soyyo en Agosto 28, 2010, 03:26:39 PM
Creo que har?a algo parecido a lo que dijo slampdesign: Con una l?nea de tiempo crear?a los objetos de las "pastillas" que van bajando.
Cuando hagas la colisi?n con el objeto que est? abajo, ten? cuidado de no cometer el error que cometen casi todos.Que las pastillas estas se destruyan cuando EMPEZ?S a apretar un bot?n, no mientras lo manten?s.

Me gust? la idea de la linea de tiempo  ;D

Creo que lo voy a hacer as?. Gracias.
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Esa es mi pregunta; c?mo lo har?an estructuralmente?
Quiero hacer un juego de un solo tema musical, pero no s? si hacer una fila de flechas (una flecha=un objeto)que suben y trabajar con las colisiones con la fila perpendicular de flechas de mi control(teclado) o si hay alguna manera de poder hacerlo con variables.
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Si lo prefer?s, pod?s usar el distance_to_object() y hacerle una variable "seguir" y que cada tortuga tenga su variable seguir=false y cuando la distancia a mario sea menor a 10 (por ejemplo) pase a ser seguir=true y en el step darle las indicaciones si la variable seguir=true.

Ahora eso sirve solo para activar.
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Si estas usando una view que sigue a mario, deber?as activar la tortuga cuando entra en la view.
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Yo los alinear?a a una cuadrilla y cada vez que est?n alineados a ella que selecci?nen aleatoriamente uno de las cuatro direcciones, simplemente con el move fixed, cuando lleguen a la siguiente alineaci?n vuelven a seleccionar por donde ir.

Es MUY b?sico.
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Podr?as hacer los suelos de las esquinas diferentes, donde cambiar?a de direcci?n horizontal cuando est? sobre ?l...

? = goomba
- = suelo normal
> = suelo que cambia direcci?n


    ?
>-------->

Aunque no llegar?a hasta el borde del todo...
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Creo que la pregunta y su respuesta es m?s sencilla...

El ya sabe como hacerlo...

En el evento de colisi?n, con la condici?n de que el personaje est? subiendo, marcar en el codigo "other" para que sea el otro objeto (en esa colisi?n) el que se destruya. Para que la accion no est? en todos los ladrillos.
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Se puede hacer eso (un 2D en 3D como el video) en Lite?
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Me parece o te olvidaste de poner el ejemplo?  ;D
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Image>Erase color

Esa es la opci?n para borrar el fondo o el color que quieras para que sea transparente.

Si lo que quer?s hacer es pintar con un color bajo en alpha s?lo cambi?s el n?mero de la derecha donde dice "Opacity"
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Eh loco...Ac? est?n tratando de ayudarte con toda la onda y vos no haciendo ni el m?s minimo esfuerzo en entender...
Solo estas diciendo: "Editen mi engine"

No por nada ten?s el Karma +1/-14...

Ped? que te expliquen o le? el manual, porque es un poco molesto ver que alguien viene como si le pagaran a los usuarios de la p?gina por ayudarte.

Perd?n muchachos...pero me pongo de la nuca a veces.
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Preguntas y respuestas / Re: Mover view en bloques
Marzo 27, 2010, 09:08:24 PM
En otras palabras...(las m?as ;D)

Desde la posici?n del personaje (x=400), se cuenta cuantas view entran hasta 0 (divisores de 160) y lo que sobra (80) se lo resto a la posici?n del personaje (80-400). Eso me d? siempre un n?mero divisor del ancho de la view.(0,160,320,480,640)

Lo mismo para "y".

Entend? bien? ;) pas? de grado?  :D

(Odio las matematicas >:(, pero las necesito XD)