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Mensajes - gudy

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 :D very good, makero, 3dgeminis, esta muy bien el ejemplo, ya lo implemente en mi juego y quedo bien,
EL CHILE BROS, sera un juego plataformero, ambientado como Super Mario Bros, pero sera, como el gato bros, con muchas trampas, asi que pendientes cuando salga, hare solo 5 niveles ya que les pedire que piensen en un nivel y quiero que me lo manden dibujado a mi correo para despues crearlo en el juego, ahora que esta de moda el mario maker, no sera un juego editable, si no que quiero que me manden sus niveles, pendientes makeros...

gracias ;)
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 :( que tal makeros, de nuevo el gudy!!!
ahora nose como crear un enemigo como la tortuga de mario,
que cuando mi personaje lo aplaste se cambie al caparazon,
si lo vuelve a aplastar que salga disparado el caparazon,
si esta totalmente parado que lo pueda patear y si esta en movimiento que mate al personaje,
me explico, hacer al enemigo koopa de super mario bros,
no se ai algun makero me pueda ayudar, estoy creando un juego que se llamara EL CHILE BROS,
de antemano gracias y espero puedan ayudarme...
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 :D amigo yo lo compre con la tarjeta de guardadito de banco azteca, abre tu cuenta con la cantidad que cuesta el gms, depues la das de alta en la pagina de banco azteca para que puedas comprar por internet y listo, bueno asi lo compre yo y ahora comenzare con el gms profesional con licencia y toda la cosa me siento bien porque ya no dependeré de la piratería, es genial y asi podre vender o pedir donativos para mis juegos sin cargo de conciencia, inténtalo es fácil y rapido
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Juegos completos / Re:HORDA ZOMBIE NUEVO LINK
Agosto 06, 2014, 01:38:46 AM
 :) hola a todos ya subi el nuevo link de HORDA ZOMBIE
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Juegos completos / HORDA ZOMBIE NUEVO LINK
Julio 24, 2014, 03:58:37 AM

HORDA ZOMBIE

Shooter

GM8

Mi primer proyecto terminado, es un pequeño juego de horda, donde solo hay tres escenarios, cinco armas y la ayuda de un hombre misterioso....

Trama sencilla, sin historia, trata sobre un amigo cualquiera que le gusta ver películas de zombies hasta tarde, en una noche se queda dormido y comienza la pesadilla.....

Podrás con el reto.......




http://www.mediafire.com/download/x3ka4598qjfcf73/HORDA-ZOMBIE.zip

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 :GM8:
:) gracias 3dgeminis
funciono perfecto esta muy bien el ejemplo
asi que quien desee deslizarse por un muro con este ejmplo queda bien
esta es la parte del codigo:

if place_meeting(x-1,y,obj_con el que va a colisionar su personaje) break; para el eje y
if place_meeting(x+1,y,obj_con el que va a colisionar su personaje) break; para el eje x
if place_meeting(x,y-1,obj_con el que va a colisionar su personaje) break; cuando para va arriba
if place_meeting(x,y+1,obj_con el que va a colisionar su personaje) break; cuando para va abajo

perfecto :)

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 :-[ que tal colegas, estuve buscando y no encontre nada sobre mi tema, es el siguiente:

1. quiero que mi personaje colisione con un muro
2. pero que cuando estes presionando la tecla arriba y derecha camine
3. que pueda deslizarse sobre el muro

el problema que tengo es que cuando colisiono con ese muro el personaje se queda pegado si presiono esas dos teclas al mismo tiempo, ya cuando dejo de oprimir cualquier tecla avanza, obvio ya no hay colision, entonces como hacer que se deslise mi personaje sobre los muros presionando dos teclas al mismo tiempo..

espero me puedan ayudar ???
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Preguntas y respuestas / salvar y guardar
Febrero 25, 2014, 04:52:30 PM
  ??? makeros, tengo una duda muy grande con respecto a crear un sistema de save and load, nose que utilizar, el sistema que usar game maker 8 o comenzar con los archivos .ini ya que en GMS es obligatorio usar los archivos .ini para guardar y cargar partidas, los ejemplos que he visto en la comunidad estan bien pero no llegan a lo que me gustaria que me explicaran:

por ejemplo:

quiero que en el juego me pida poner el nombre ( aqui hago este parentesis para decir que un ejemplo de este sistema se encuentra en el juego super crate box, te pide el nombre y posteriormente va gurardando automaticamente todos tus avances desde niveles, score, vidas, items, etc. cuando cierras el juego ya se guardo todo lo comienzas y tienes todo guardado), bueno ese es un ejemplo de lo que me gustaria que alguien ya con algo de experiencia en archivos .ini nos pudiera explicar porque no soy el unico que quisiera aprender esto, ya que no falta mucho para migrar a GMS pues ya nos han regalado la licencia standar
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Preguntas y respuestas / Re:COMPRA DE ARMAS
Febrero 25, 2014, 04:36:19 PM
 :) gracias penumbra, con tu ejemplo pude lograr algo similar, ahora ya tengo lista la tienda en mi juego y puedo cambiar los items, gracias a seguir makeando..... XD :D
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Preguntas y respuestas / Re:COMPRA DE ARMAS
Febrero 19, 2014, 04:36:59 PM
 :-[ penumbra crees que pudieras poner un ejemplo del script, la verdad esque se me complica algo, ya que trabajo un switch para cambiar de arma, por ejemplo tengo que si global.cambioarma=0 se cambie al sprite que no tiene armas, y cuando sea global.cambioarma=1 que se cambie al sprite que tiene el arma1, coloco en el step del jugador el codigo para la tecla "D" if keyboard_check_pressed(ord('D')){global.cambioarma+=1} tengo los 5 sprites para cada arma con la tecla "D" hago el ciclo de cambio de armas, en el demo quedo bien pues ahi tengo todas las armas pero para el juego quiero que se puedan ir comprando, la verdad es que no se como hacer ese sistema y tu ejemplo esta bien solo que como lo colocaria a mi codigo
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Preguntas y respuestas / COMPRA DE ARMAS
Febrero 19, 2014, 01:00:25 AM
 :( ok colegas makeros, estoy estancado en un problemilla, es el siguiente:

me gustaria que me ayudaran con un sistema de compra de armas, no tengo idea de como realizarlo he pensado y pensado y nada, ya utilice variables y nada, lo que quiero es que al iniciar el juego solo tenga disponible un arma, cuando oprima la tecla "D" cargue el arma de inicio y despues si vulevo a oprimir la tecla "D" que cambie al botiquin, ahora bien cuando compre un arma que al orpimir la tecla "D" vaya cambiando de armas y asi sucesivamente, tengo solo 5 armas en mi juego de echo es el Horda Zombie,
mas ejemplificado

al iniciar el juego solo tengo el botiquin y el arma 1 si oprimo la tecla "D" que solo cambie a esos items
despues cuando compre arma nueva al oprimir la tecla "D" que vaya cambiando de item- botiquin-arma1-armanueva- asi hasta q compre las cicno armas y que vaya cambiando de items ya lo intente y es que solo quiero utilizar un objeto jugador
no quiero estar cambiando de objeto jugador para cada arma no se si se pueda
de antemano muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme
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 :( amigos makeros ya confirme que ya no estan regalando las licencias mala suerte y esque pense que ya estaban enterdos en fin ni modo ahora a esperar a que vuelvan a ponerse guapos... lo siento colegas :'( :'( pero sigan makeando...
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Preguntas y respuestas / Re:GMS STANDAR GRATIS
Diciembre 06, 2013, 07:13:11 PM
 8) hey checate este video http://youtu.be/ehTme9jtu2w igual y no estas revisando bien, espro que no sea demasiado tarde
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Preguntas y respuestas / Re:GMS STANDAR GRATIS
Diciembre 06, 2013, 05:24:35 AM
haber ferhand en la pagina de yoyogames en el home hasta abajo trae el Mailing List ahi solo pones tu correo para registrarlo en la lista de yoyogames y ya con eso ahora solo instalas el GMS y haces lo que dice penumbra  8)