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Mensajes - kakashigna

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Lamento contradecir lo que te dijeron, pero los fanmades por mucho que se vean y todo son ilegales en toda regla, no importa si ganes dinero o no, esto es algo que en el foro se discutió en el pasado por que la gente tiene una idea errónea sobre el tema.
El factor realidad es muy importante en el mundo de los fanmades, básicamente ningún proyecto fanmade medianamente conocido tiene problemas jamas ya que la gente dueña de los derechos no suele perder el tiempo con estas cosas aunque sigue siendo ilegal.

Toma como ejemplo todo pokemon fanmade que se ha hecho y cuando se vuelven populares nintendo los destruye y no les queda otra que bajarse o comer un brutal demanda.

Como dice el usuario de arriba es una buena idea hacer para ganar experiencia, lo recomiendo, nada mejor que tratar de simular/mejorar mecánicas de juegos ya existes para probar tus capacidades y por norma general los fanmades el 99% no tienen problemas legales.
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General / Re:Humble Bundle GameMaker Studio Pro
Agosto 01, 2017, 10:11:19 PM
Me voy a comprar el de $15, asi añado el modulo html5, iOS y UWP que me faltan :P
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Me parece una idea cuanto menos interesante, la verdad, también soy de la idea de que los juegos deban pasar por un control de calidad, y ahora, realmente no veo por lo general administradores activos de CGM como para llevar esto, pero la idea me gusta para dar la oportunidad a quien por X razon no puede pagar la cuenta de play store, así que seguiré el topic y si llegan a algo cuenten con mi apoyo financiero a esto.


Saludos!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 01, 2016, 08:15:07 PM
Gracias por leer, la verdad necesitaba expresar mi opinión por que me gusta ser transparente, como ya dije ante todo el respeto y agradecimiento a los organizaron la idea, no cualquiera lo hace, el solo hacerlo sin importar como ya es digno de agradecer.
Lo de la mecánica no me jodió realmente y eso que no es lo mismo decir que el concurso tiene un tema a que sea obligatorio una mecánica dentro del juego, son cosas total y completamente diferentes, lo que me molesto fue que ayer al volver aquí dije "bah, da igual hago algo con nieve que de seguro queda curioso" y cuando vuelvo por segunda vez ya cambiaron algo y ahora es necesario entregar editable, eso sinceramente me dejo mal, con suerte dejaba que mis profesores de programación vieran mis codigos y es algo que me molesta mucho, solo en un par de ocaciones libere código de alguno de mis juegos, para mi es algo personal.

Como ya dije antes, espero que sigan estando estas iniciativas y en el futuro poder participar :D

Saludos y los amo igual <3
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
Me gusta ser bastante transparente con mi opinión, espero no se la tomen a destructiva ni mucho menos, es solo una opinión, estoy bastante decepcionado con el rumbo que tomo el concurso, al principio me pareció una idea genial, seguí el hilo y hasta me planifique para presentar algo, pero al final, bah, meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo, por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.

Se agradece obviamente los usuarios que por voluntad propia levantaron el concurso, pero me siento muy decepcionado por lo ya mencionado y me hacia falta decirlo, nada mas.

Lo bueno de la iniciativa es que se nota que si se mueven los usuarios aparecen, por lo cual no descarto que se puedan hacer mas concursos interesantes en el futuro, y me gustaría aportar en ello para dar algún premio modesto pero interesante.

Saludos y amor para todos gente.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 06:37:36 PM
Bah, la temática no me parece mal, pero que te obliguen a incluir una mecánica dentro del juego me parece muy molesto, personalmente no se ajusta para nada al genero que tenia planeado para mi juego.

Supongo que paso xD

Saludos gente. :D
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 25, 2016, 06:51:11 AM
Me tiene emocionado esto del concurso, hace ya mucho tiempo que no toco el GM, en mis tiempos le dedicaba varias horas al día a todo esto, espero que no me salga algo muy malo de juego con lo oxidado que estoy, sin mencionar que tendré solo los findes para hacer algo si es que puedo ya que trabajo a tiempo completo xD

Saludos gente! :D
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 22, 2016, 03:59:07 PM
¿Entra el gran y mitico DarkkRuler al concurso?
Acabo de recordar que no puedo participar por que mi perro esta enfermo, es una lastima... xD

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 21, 2016, 01:52:02 PM
Me he leído todo el hilo, hace un rato que no escribía por estos lares, como mencionan algunos, si dan 2 findes de semana seria genial, en cualquier situación me gustaría participar con algo para apoyar estas iniciativa, así que lo intentare, no prometo nada xDD


Saludos!
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Juegos completos / Chick touch(Android-Windows 8/10)
Noviembre 01, 2015, 01:05:51 AM

Chick III

Plataformas

GM: Studio

¿Estás preparado para una aventura con hombres de palitos y violencia de caricatura?
Chick touch es un juego independiente de acción/plataformas donde deberás atravesar una ciudad llena de enemigos mafiosos que querrán matarte a cualquier costo. Usa tu espada para realizar combos, trepar paredes y derrotar a los jefes de tu camino.



Android, Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.kgames.Chick_III_Touch

Windows 8/8.1/10, Windows Store
https://www.microsoft.com/es-cl/store/apps/chick-touch/9nblggh39gtg

Version original, Chick III para Windows PC(.exe GM8)
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=JuegosOnline&accion=ver&id=64


Bien dejo esto por aqui, en las diferentes limpiezas del foro se perdio el post original de este juego, ahora traigo como novedad el remake, ya que es moda que se hagan remakes xD, pero esta vez para Windows 8/10 como app moderna, y para Android, ambas con soporte a pantallas tactiles. El remake \"Chick Touch\" es casi por completo igual al Chick III original, a excepción por la musica, dificultad rebajada y por que no esta la pistola.

Dejo como link de descarga la version original que sigue estando en el portal de CGM.

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La oferta del milenio he de decir...

Hora de comprar muchos y venderlos en el mercado negro cuando acabe la oferta(?

Es tentador xD
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La verdad nunca lo he intentando lo de estar en un grupo de desarrollo, lo he pensado muchísimas veces por mi inexistente habilidad para tratar con cosas artísticas(gráficos, diseños, sonidos), pero siempre me terminado por convencer de algo basico que, en mi opinion, es una realidad tal como menciona otro usuario mas arriba y es que grupos "a distancia" es algo que veo totalmente inviable. En mi opinion si hay gente con ganas de hacer un juegazo y poner de su parte, pero con ganas no basta, la mayoría de la gente luego de estudiar, trabajar, preocuparse de lo que sea que su vida necesite para funcionar, prefiere ocupar su tiempo libre en cualquier cosa, desde ver la tele, revisar el facebook o lo que sea. Y es que la motivación para que alguien use su tiempo libre en esto por amor al arte en su tiempo libre debe ser muy muy alta, y aunque asi fuese durante algún punto es facil perderla, y ojo, que me incluyo en toda este gente ya que aunque estudio y tengo otras responsabilidades, no voy a mentir diciendo que no tengo tiempo, es mas, ahora mismo podría estar avanzando en un proyecto o algo. Por lo menos por mi parte como me conozco nunca me he comprometido a desarrollar algo y si algún dia lo hiciese, me tendría que organizar un horario y todo, sino no responderia probablemente.
Yo le veo mas futuro a hacer un grupo en persona, face to face, con un horario no muy exigente establecido, soy de la idea de que el orden ayuda mucho a estas cosas.

PD: Saludos DarkKRuleR, hace mucho que no te leia por los foros por que no entro muy seguido, espero te acuerdes de mi :) y de paso te pido que termines alguno de tus 5323x10 juegos que siempre me han gustado, ah, y que les bajes la dificultad ¬¬ xD

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Esta pregunta se ha hecho muchas veces, te dire un par de cosas al respecto. No te juzgare ni nada por el estilo por cosas éticas, pienso que no viene al caso y que hoy en dia es difícil saber realmente lo correcto o no, no se, es algo complicado.
Si la pregunta es que pueden llegar a hacer, es basicamente, de todo, YoYo estaria en su total derecho a demandarte y mas aun pedirte indemnizaciones si llegaste a hacer dinero con el juego, por que estas infringiendo la ley al fin y al cabo, ni mas ni menos.
Ahora, la pregunta seria realmente pasaria el caso de "Subes tu juego a la play store y una alerta le llega a YoYo, llama la policia y te van a buscar a tu casa con un tanque", no, pues no creo xD, ahora ya se ha discutido en el foro oficial que YoYo si tiene un sistema para verificar si un compilado de juego fue o no hecho con una licencia valida, pero no es automatico esto, veamos el caso de que tu juego, digamos hipoteticamente, tu juego se hace top 1 de la store, ganas muchas descargas, a YoYo le llama la atención y descubren que fue hecho con GM, en el momento se sentiran orgullosos y les gustara compartir que otro juego hecho con GM es de gran éxito, pero antes de hacerte aun mas famoso colocando tu juego en su pagina de "juegos hechos con GameMaker Studio"  y eso, se dan cuenta que lo hiciste con una version pirata... ups... Aqui ya es desconocimiento, no he conocido un caso así que no se que haran, pero basicamente lo que pueden hacer es tirarte a sus abogados y todo eso.

Bueno, en opinion de algunos, la posibilidad de ser pillado es baja, tan baja como para no preocuparse, otro dicen que es un riesgo innecesario, yo, realmente no se.

Me gustaría mencionar que cuando yo comencé en este mundo hace ya varios años, en un vieja CGM(que tiempos), no pase por caja hasta el GM8, recuerdo haber usado mucho tiempo el GM7 pirata, era un adolescente en ese tiempo, poco me importaba y no tenia dinero, la verdad nunca le saque tantas vueltas al asunto.

PD: En tu juicio contra YoYo usaran este post en tu contra, así que no trates de fingir demencia xD
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Solo espero, que algún dia... alguien escriba bien mi nick D:
Paso a saludar, sin duda es una buena idea compañero "Clamud" de pasar los datos por listas, como anécdota, en Game maker studio creo que si se pueden pasar arrays por referencia xD

Saludos!
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Abril 16, 2015, 03:31:44 AM
Cita de: GRreanimation en Abril 16, 2015, 12:59:56 AM
@kakashigna como es eso de que a tu familia no le convencio? por lo que decis, sos alguien que hasta trabaja, podrias hacer lo que a vos te guste .-.
Es un pequeño trabajito de medio tiempo, sin un titulo, no da para pagar una universidad en mi pais(Chile) , por lo cual yo no pago mis estudios :/