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Mensajes - Siva

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Preguntas y respuestas / Buscar valores en array
Abril 18, 2010, 07:36:49 PM
Hola,

Nunca antes habia usado arrays y ahora tengo que utilizarlas asi que necesito ayuda.

Tengo ?sta array de la siguiente manera:

Array[0]= ?Nombre4?
Array[1]= ?Nombre1?
Array[2]= ?Nombre3?
Array[3]= ?Nombre2?
Array[4]= ?Nombre0?

Como puedo saber cual es el valor de la array de, por ejemplo, Nombre3? (teniendo en cuenta que est?n nombradas de forma aleatoria)
En este caso, seria 2
?hay alguna manera de saberlo?
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar codigo de disparar
Diciembre 31, 2009, 12:59:43 PM
Usa image_yscale en lugar de image_xscale. Pero asi tambien tendras que cambiar la posicion donde se cree el disparo.
Lo mas facil es que multipliques por image_yscale.

Es decir; image_angle+12*image_yscale.

Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: caminar segun la direccion
Diciembre 30, 2009, 07:20:29 PM
Pero hombre, usa sprite_index :)

Ah, y quita los parentesis, (para el if emplea llaves).


Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: caminar segun la direccion
Diciembre 30, 2009, 06:47:01 PM
Pues... creo que ahora tendras que crear un nuevo sprite, pero haciendole un reverse. Ademas tendras que poner el anterior codigo al presionar cada direccion (if mouse_x<x {sprite normal} else sprite invertido para izquierda y justo al contrario para la derecha)


Creo que no hay ningun codigo para cambiar el orden de las subimagenes, o si?

Un saludo.
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Yo por lo menos no entendi, deberias especificar mas... te cambia el sprite si estas caminando pero no al disparar? Mira a ver si los est?s nombrando correctamente...

De otra manera no se me ocurre, o lo que te pasa es que al estar caminando no te cambia el sprite al disparo? Si es as?, bloquealo con alguna variable.


Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: caminar segun la direccion
Diciembre 30, 2009, 05:04:49 PM
Usa if mouse_x>x {image_xscale:=1} else {image_xscale:=-1} , para cambiar el sprite.


Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: Espadazos tipo zelda
Diciembre 12, 2009, 05:17:50 PM
Yo hice hace poco un ejemplo parecido a lo que pides,
aqui te lo dejo si te sirve.


Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re: Vision termica
Diciembre 02, 2009, 07:28:00 PM
Simplemente dale mas profundidad a los objetos que quieras que resalten, no?
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Preguntas y respuestas / Re: barra de vida
Diciembre 02, 2009, 07:14:06 PM
Tienes activadas las views?

En x --> view_xview[0]+loquesea

En y --> view_yview[0]+loquesea

0 si es la primera view, 1 si es la segunda, etc...
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Yo creo que haroichi te ha respondido bien la solucion.

Por qu? no pruebas a hacer persistente la bola roja y borras las demas? Al cambiar de room dale la posicion que quieras y ya esta.
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Vaya lio xD

Yo simplemente crearia a un goku lanzador y daria 2 variables para las 4 direcciones y seg?n sean ?stas que tengan la animaci?n correspondiente.

Ahi dejo lo que hice a ver que tal.

Por cierto, que diferencia hay entre image_single e image_index ?
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Preguntas y respuestas / N?mero par o impar
Noviembre 22, 2009, 01:50:37 PM
Hola,

C?mo puedo saber si un numero es par o impar?
Por ejemplo, si tengo;

z=3

como puedo saber si z es par o no?

S? que es una pregunta tonta pero le he dado vueltas al asunto y nada, que no encuentro una manera de como hacerlo.  XD