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Mensajes - 15689

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Jaja... hace 2 años me fui de la comunidad y tuve que dejar mi proyecto de videojuego debido a los estudios, hoy me dije: "no puedo dejar que se me vaya el 2013 sin terminarlo" hoy se me da por entra y me encuentro con estos  :o
Buena broma, cai como el peor jaja  :-[
2
podrias usar el evento draw
en obj_weapon, en el evento draw pon esto
x=x.obj_stick
y=y.obj_stick

en si esto lo que hace es poner a obj_weapon en el centro de obj_stick,
si quiere que sea mas a la izquierda pon
x=x.obj_stick-3
te movera el obj_weapon 3 pixeles a la izquierda, es un ejemplo
espero que te sirva, suerte :)
3
supongo que follow debe de ser true cuando tiene que perseguir a megaman
podrias poner esto:
if distance_to_object(Megaman)>44
{follow=false attack=true exit}
else
follow=true

espereo te funcione, suerte :)
4
podrias usar alarmas
por ejemplo:
en el objeto pers, en el evento create pon:
hora=0
alarm[0]=1


en el evento alarm[0]:
if hora=11
hora=0
else
hora+=1
alarm[0]=60*room_speed

esto lo que hace es que la alarma se llame a si misma cada minuto y le vaya sumando 1 a la variable tiempo, y se reinicia al llegar a la hora 12

en evento step:

if hora=6//despierta
{
<codigo>
}
else if hora=8//trabajar
{
<codigo>
}
else if hora=12//descansar
{
<codigo>
}
else if hora=13//trabajar
{
<codigo>
}
else if hora=16//ir a casa
{
<codigo>
}
else if hora=22//dormir
{
<codigo>
}

en si aqui es donde se determina que debe hacer pers segun la hora
es bastante basico pero espero que te sirva, suerte :)
5
bueno lo que podrias hacer es que en evento Other>View>outsiade view[0] ([0] = a una de las 8 view que uses pon la que estes usando) y en el pon:
instance_destroy()
y en la tecla de disparo pon:
if not instace_exists(bala)
{
<codigo>
}


eso deberia de funcionar suerte  :)
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no, no funciuona :(
7
buenas comunidad, tengo el siguiente problema
en el key left tengo esto:
if keyboard_check(vk_right)
acelera="izq"

en key right esto:
if keyboard_check(vk_left)
acelera="der"

en release left:
if (acelera="nada" and image_xscale=-1) or acelera="izq"
acelera="izq"

y en el release right:
if (acelera="nada" and image_xscale=1) or acelera="der"
acelera="der"


lo que quiero que es que si estoy presionando right y luego presiono left, acelerar sea igual a der, y si estoy presionado left y luego presiono right, que acelera sea = izq.
el primero anda bien, pero el segundo meda acelera=der
y no se como resolverlo
8
supongo que estas usando draw_sprite_ext,en el segundo campo de la funcion pon image_index, eso deberia solucionarlo
suerte :)
9
podrias probar con el evento animation end
y pones:

if sprite_index = c_walk_right
{
sprite_index=spr_player_walk_right
mask_index = spr_player_mask
}

suerte :)
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Preguntas y respuestas / Re: regular gravedad
Agosto 11, 2010, 07:52:43 PM
era bastante obio XD
funciono, gracias :)
11
Preguntas y respuestas / Re: regular gravedad
Agosto 11, 2010, 06:18:28 PM
nop, sigue haciendo lo mismo
12
buenas comunidad, tengo esto que me esta molestando
cambie la velocidad del room_speed de 30 a 60, ajuste la velocidad del personaje(dado que caminaba muy rapido)
pero hay algo que no puedo ajustar del todo bien, la velocidad con la cual cae el personaje, en gravity lo tenia igual 1, le puse 0.5, va mas lento, pero al tocar el piso queda a un pixel de distancia del mismo(hay veces que no lo hace y otras que si)
en si lo que quiero que caiga con la velocidad de 0.5 pero no me quede a un pixel de distancia cuando toca el piso
si no me explique bien porfavor pregunten
adjunto un ejemplo

http://www.mediafire.com/?e3yw53an9z0qkzi
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Preguntas y respuestas / Re: Change sprite problema!
Julio 20, 2010, 11:26:11 PM
si entendi bien lo que queres hacer, dejame decirte que lo estas haciendo mal  :-[.
lo que estas usando, image_index, que te marca el numero de la imagen del sprite que estes usando, al poner image_index=1 o image_index=0, te pone la imagen 1 o la imagen 0 de la animacion, lo que tienes que usar es image_xscale que al ponerle -1, te invierte la orientacion del sprite horizontalmente, y si quieres que vuelva a como estaba le pones el valor 1.
espero que sea eso :P, suerte
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Solucionado!!! :)
http://www.mediafire.com/?4ch9z49vib136pb
y te arregle, ya de paso, la animacion del boton