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Mensajes - Kirlian

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Preguntas y respuestas / Escudo
Noviembre 04, 2013, 05:44:25 AM
hola comunidad necesito ayuda con un escudo para un enemigo
tengo este problema tengo el enemigo con 10 de vida pero yo le disparo y le bajo 3 pero tiene un escudo de 30 este es lo que ando batallando que si le disparo 3 al escudo le baje 2 y a la vida 1 como los puedo enlasar para que se pueda hacer esto gracias. que mientras tenga escudo le baje 1 y si no tiene le baje 3
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Preguntas y respuestas / Re:Vida
Octubre 13, 2013, 12:56:52 PM
Gracias me parece buena idea deja lo intento...

si me funciono algo raropero funciono asi le puse y quedo maso

vida -= (golpe*vida)/puntos
puntos-=golpe

gracias
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Preguntas y respuestas / Vida
Octubre 11, 2013, 09:44:18 PM
Hola makeros me podrian ayudar a crear unas barra de vida de este tipo

lo que pasa es que necesito una barra asi

vida////////////////////  = barra
350/350 = vida

Mi problema es que  350 necesito que sea el valor lleno de la barra de vida, lo cual no me funciona amenos de que llegue a 100 que es lo que el programa llama lleno en la barra
lo que necesito es que 350 sea = 100 pero que el valor de 350 no cambie y siga siendo 350 es decir que si  por ejemplo   350 es lleno y me golpean y el golpe baja -5 sera 345/350 pero como ya no es lleno entonces vida que es = 100 baje porque lla lo golpearon y su valor es 345/350 osea 100 - el golpe del resultado de 345/350.

si me explique

en pocas palabras
que 350/350 equivalga a 100 que es la barra de vida en lleno, o tambien 580/580, 600/600,sucesivamente que cualquiera de los valores equivalga a 100.
 
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Preguntas y respuestas / isometrico
Septiembre 18, 2013, 11:11:51 AM
Hola como estan me podrian echar una mano con un isometrico queria saber si no hay un programa que pueda usar para dibujar un isometrico y ponerlo en game maker o mas facil no saben si se puede poner una regilla isometrica en el edit sprite del game maker asi como en el del room..
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Preguntas y respuestas / Re:control
Septiembre 08, 2013, 10:44:57 AM
Hola alguna idea como utilizar true y false porfa gracias
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Preguntas y respuestas / control
Septiembre 08, 2013, 12:20:52 AM
hola buenas tardes me podrian ayudar con un joystic no se usarlo compre 2 controles joystic para programarlos en gm pero no puedo solo con las opciones de los eventos pero en programacion como le ago y que es el id es decir ya se que es identificacion pero que pongo en ese espacio alguien me podria decir  como pongo la palanca del joistik en gm pero en codigo. Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Aleatorio
Agosto 14, 2013, 03:43:14 PM
Me refiero a como hacer que aparesca por ejemplo una bomba aleatoriamente en la room pero yo definirle de que rango a que rango puede a pareser y que si hay objetos solidos no se cree en ese lugar...
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Preguntas y respuestas / Aleatorio
Agosto 13, 2013, 09:22:19 PM
Hola buenas tardes, hace mucho que no creaba juegos pero de vuelta a la creacion, se me han olvidado cosas, me podrian ayudar, en como hacer para crear un objeto aleatorio y definirle el rango en el que puede ser creado
y que no toque los objetos solidos si no hay espacio pues no se crea hace poco lo hise pero no recuerdo como
gracias
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Preguntas y respuestas / Suma de numeros
Agosto 20, 2012, 03:15:05 AM
Hola buenas tardes me podrian ayudar con un problema de suma y resta de numeros pero sin utilizar cambios
bueno lo que quiero hacer es esto

tiro un dado aleatoreo y me cae cualquier numero [Listo]
ahora quiero restarle pero no puedo lograr restar solo 1 me resta infinita asta terminar con mis numeros
lo quiero hacer es  sin cambiar de imagen solo con la misma pero el problema es que uso el mismo objeto
y no quiero estar asiendo cambios cada rato se puede con una solo objeto
nose
algo gomo

other. numeros+=1
o numeros -=1

demen ideas ayuda gracias
seguire intentando
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Preguntas y respuestas / Re: plataforma
Julio 28, 2012, 09:17:52 PM
Gunslito gracias a lo que digiste de la variable me sirvio se arreglo los dos errores al mismo tiempo pero fue de chiripa jajaja no entiendo el codigo que puse

es

if !place_free(x,y+1) and salto = 0
{vspeed=-10}

else
{salto=0}

con este codigo me funciono me podrian porfavor explicar
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Preguntas y respuestas / plataforma
Julio 28, 2012, 12:14:41 PM
 ??? hola maquero comense un proyecto de plataforma pero algo me falto me dicenm que fue aqui esta el codigo y mas adelante explico el problema

Step
if place_free(x,y+1)
{gravity=1}
else
{gravity=0}

con este codigo mantengo al jugador sin gravedadsi se encuentra chocando con un piso y si no hay le doy gravedad esto si me funciona perfecto

los movimientos tambien me gusta no uso codigo sino las flechas rojas pongo derecha e izquierda con las flechas a una vel de 5 pero el problema es en el salto cuando salto salta muchas veces

tengo este codigo en el salto

Tecla espacio: codigo vspeed =-10 y salta bien pero al presionar antes de que caiga salta otravez y asi infinitas veces si le pongo keyboard lo ase muchisimo con solo dejar presionado ya que esta no se desactiva asta soltar la tecla lo que quiero es que solo salte 1 vez.

el otro problema es que cuando esta en el aire y lo muevo a la izquierda o derecha la caida disminulle y no es la misma que cuando saltas nadamas disminulle la gravedad y la velocidad seva como inclinada y un poco lento no parese nada que ver con lo que es la gravedad pero si dejo de presionar estas teclas para caminar pues tiene reacciona normal gracias


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Preguntas y respuestas / Re:Tipo de letras
Julio 24, 2012, 10:30:18 AM
muchas gracias J.E.A me gusto mucho el ejemplo pude usarlo ya me quedo el texto que queria solo que hice mi abcdario pero me surgio una duda con este codigo creo que es el mas dificil.

font_add_sprite(str, first, prop, sep)  lo que no entiendo es porque en first debo poner ord("!") si
en el manual indica que si pongo 0 adentro de ord indica los puros digitos pero si pongo ! es todos los caracteres o como funciona porque solo dibuje de la A-Z y me hiso un despapaye de enunciado
en el ejemplo tiene asta 93 caracteres como se sabe que caracteres deve llegar no entendi esta parte






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Preguntas y respuestas / Tipo de letras
Julio 23, 2012, 10:09:49 PM
hola bueno me podrian a yudar en cambiar las letras de un dialogo es que me parese que estan muy chafas las letras que salen por defaul en draw_text() lo que pasa es que quiero crear mis propias letras en sprites pero no se como para que salgan en un dialogo e visto ejemplos que dibujan todo el abcdario pero no entiendo como las sustitullen en un dialogo como se hace eso espero averme explicado gracias
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Preguntas y respuestas / Re:arrays
Julio 23, 2012, 09:52:24 PM
eso significa que si quito la linea string_leagth(dialogo) funciona de la misma manera que al tenerla esto nomas me sirve para verificar si ya llego al numero de caracteres maximos y dejar de ejecutarse

si es asi   gracias esta resuelta mi duda en tonces si no la pongo no me afecta en nada cierto porque si fuera asi tendria error mas adelante en los dialogos o no
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Preguntas y respuestas / arrays
Julio 23, 2012, 10:27:50 AM
hola que tal la madrugada bueno me podria ayudar con un array se que hay ejemplos pero estan muy abansados para entenderles soy novato en los arrays

mi pregunta es como puedo hacer que aparescan las letras de una por una, mi codigo es


[b]evento create[/b]

i=1
dialogo[1]= hola
dialogo[2] = a ver si funciona
dialogo[3] = funciono

[b]evento draw[/b]

draw_text(x,y,dialogo[i])

evento keypress
i+=1
if i>3{i=3}


pero sin modificar el codigo que tengo de esta forma solo puedo hacer que aparescan los dialogos pero no letra por letra que me falta y me lo pueden explicar gracias

---hola bueno modifique el post porque ya pude hacerlo pero me surgio una duda-----
el codigo es

-Evento create-

i=0
i2=0
alarm[0] = 1

dialogo[0] = "hola gracias por comunidad gm"
dialogo[1] = "Estoy aprendiendo mucho"
dialogo[2] = "Ya se crear dialogos"
dialogo[3] = "Me a servido la ayuda de la comunidad"
dialogo[4] = "Fin del dialogo"

-Evento alarm[0]-
i2+=1
alarm[0]=1

-Evento draw-
draw_text(x,y,string_copy(dialogo),0,i2))  // con este codigo puedo hacer que las letras salgan de una por una en donde puse i2 es una variable que al aumentar aumenta el numero de letras del dialogo

-Evento keypress-
i+=1;

if dialogo = "fin"
{instance_destroy();}

if dialogo != "fin" // si el dialogo es diferente a los demas el valor de i2 vuelve a ser 0 y comiensa a crear las letras del siguiente dialogo
{
i2 =0;
alarm[0]= 2;
}

mi duda es para que sirve esto

if(i2<=string_length(Dialogo))
{alarm[0]=10}
se supone que estaba en evento alarm pero no me sirve de nada, entonces de que sirve este codigo
string_length() ni con el manual entendi de esto  me pueden ayudar