Exacto! Es lo que venia tratando de hacer pero no podía abstraer la idea para plasmarla en código
Ya quedo! Me falta el ghost y ya estaria solucionado
El codigo para el hard drop me quedo así
Ya quedo! Me falta el ghost y ya estaria solucionado
El codigo para el hard drop me quedo así
Código [Seleccionar]
for(i=0; i < 4; i++){ // <-- J e I iteran en dentro de la pieza
for(j=0; j < 4; j++){
for(h=0; h < ds_grid_height(board); h++){ // Mientras que H recorre la altura del tablero
if (i+1 < 4) then offset = 3; //<-- Esto lo necesite porque mis piezas estaban descentradas
if(piece[# j, i] > 0){ // Cuando se topa con un bloque que compone la pieza comienza a buscar hacia abajo
if (board[# xx+j, h] > 0){ // Si encuentra algun bloque en el camino
if (free_space > h-1) { // Almacena la posicion anterior de menor valor.
free_space = h-1;
}
}
}
}
}
}
return (free_space-offset);