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Mensajes - kojax12

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Se me acaba de ocurri? algo mejor xD
identificar a un objeto por su posici?n. eso si que me salvar?a!
Gracias.
2
Preguntas y respuestas / Asignarle un id a los objetos
Septiembre 24, 2010, 01:29:19 AM
Estoy creando un juego al estilo Guitar hero, y es importante para algunas situaciones, como notas dobles, notas largas etc, saber el valor de una variable de un objeto preciso, pero se complica si hay mas objetos iguales. por eso necesito asignarles una id a cada instancia que se crea.
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo conociste CGM?
Septiembre 22, 2010, 03:15:08 AM
Queriendo crear un juego, baje el game maker, como que no entend?a, google. ?que apareci?? CGM xD
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Preguntas y respuestas / Re: ?Donde aprediste el GML?
Septiembre 18, 2010, 11:37:09 PM
aunque soy bastante novato en el gml "me las arreglo" y no me resulta tan dif?cil porque antes de empezar con game maker, manejaba el visual basic 6, tambi?n a medias xD no es mucha la diferencia.
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Preguntas y respuestas / Re: Unir 2 variables
Septiembre 17, 2010, 03:53:06 AM
Hola, perdon por el doble post, pero vengo a decir que ya lo solucione, y lo dejo por si a alguien le sirve.

el codigo terminado quedo asi:

final='nota' + string(numero);
ini_write_real(final, "pos",posicion);
ini_write_string(final, "pos",posicion);
numero+=1


Gracias igual!
6
Preguntas y respuestas / Unir 2 variables
Septiembre 17, 2010, 01:32:53 AM
Hola, de seguro sera una estupidez para ustedes, pero necesito unir 2 variables y no encuentro como :/
en visual basic 6 acostumbraba a hacerlo asi: variable3= variable1 & variable2
si la variable 1 era asd y la variable 2 era dsa la variable 3 seria asddsa

Ahora, estoy haciendo el creador de canciones, y el juego las leer? en un .ini
yo pensaba que el archivo ini podr?a ser algo como esto:

[nota1]
color=1
pos=200000
[nota2]
color=1
pos=220000
[nota3]
color=4
pos=600000


el problema esta al guardar los datos al ini, porque yo necesito que despu?s de nota, le siga la variable del numero.

ini_write_real("nota", "pos",posicion);
        ini_write_string("nota", "pos",posicion);


no logro hacer que a "nota" le siga una variable, siempre tira error.
Saludos
7
si no podes crear un objeto invisible, agrega un if, supongamos que la posici?n de abajo de la manzana es 50,60

if objetojugador.x > 49 { //si la posici?n x del jugador es mayor a 49
if objetojugador.y > 59 { //si la posici?n y del jugador es mayor a 59
codigo para que valla para abajo
}
}
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Preguntas y respuestas / Re: ?Que esta mal?
Septiembre 14, 2010, 06:24:15 AM
Por favor perd?nenme, si mi avatar tendr?a mi foto vivir?a en las alcantarillas ocultando mi rostro.
resulta que el objeto nota, se mov?a para arriba y no para abajo, por esa raz?n no lo ve?a, que est?pido que fui xD

Muchas gracias de nuevo!
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Preguntas y respuestas / Re: ?Que esta mal?
Septiembre 14, 2010, 06:18:57 AM
Cita de: Hackware en Septiembre 14, 2010, 05:49:20 AM
Pues no pareciera que estuvieras haciendo nada mal, aunque si usas 'mayor que' en vez de 'igual a' estar?s creando un objeto por step, o sea que en poco tiempo tendr?s demasiados objetos que a la postre ralentizar?n el juego.

Si puedes sube el editable para poder ver que est?s haciendo mal.

?Saludos!

ya lo se, pero devido a que la room va a 30 fps por segundo, es improbable que obtenga la cantidad exacta, seguramente lo pasara de largo porque la cantidad que obtiene el script avanza muy rapido, no se si me entiendes. eso no es problema, con otro if basta.
el problema es que aun asi no crea el objeto :/ si es necesario dejo el editable.
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Preguntas y respuestas / ?Que esta mal?
Septiembre 14, 2010, 02:28:16 AM
Bueno, estoy haciendo un juego de guitar hero, uso la dll llamada supersound.dll, y la estoy aprovechando al m?ximo.

Bueno, la idea de mi juego es que para que se creen las notas, que primero obtenga la cantidad de tiempo en la que estuvo sonando la canci?n, y en el momento preciso, que cree la nota. para eso uso el script SS_GetSoundPosition(cancion) que me devuelve el tiempo en el que estuvo sonando la canci?n.

al grano, en el steep de un objeto, le meti este codigo:
tiempo=SS_GetSoundPosition(handle)
if tiempo > 200000{
instance_create(50,1,nota)}


quiero que si el progreso de la canci?n es mayor a 20000 se cree la nota, crei que eso bastaba, pero el tiempo supera los 200000 (me doy cuenta porque en evento draw haga que dibuje el progreso) y el objeto nota no se crea.

tengo oxidado el GML, ya eh le?do el manual pero hace mucho tiempo.
Saludos
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Cita de: Texic en Septiembre 07, 2010, 12:58:44 AM
Usa la dll saudio o superaudio, son escenciales para juegos de ese tipo. Obviamente tienen una funcion para saber exactamente q parte de la canci?n se est? reproduciendo, y creo que si se congela (o laguea) el juego, tambi?n la canci?n con la dll, la verdad no me acuerdo

Gracias por responder.
efectivamente la dll supersound tenia un script que es "SS_GetSoundPosition" y hacia exactamente lo que pedia :)
ya lo habia encontrado, pero respondo para no quitarle valor a tu respuesta.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con HP
Septiembre 06, 2010, 02:14:38 PM
mm tengo algo "oxidado" el gml, hace mucho que no entro al game maker, pero creo que seria asi
si tu objeto que tiene la variable del hp se llama "vida" entonses en el codigo de colision de tu personaje tendrias que poner:
vida.hp-=1

creo que es asi.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con HP
Septiembre 06, 2010, 06:01:27 AM
Podes hacer que la variable de la vida estee en un objeto invisible.
Saludos.
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Bueno, acabo de volver al game maker, y estoy haciendo un juego de guitar hero (online).De manejo de la 39dll voy bien, hasta seria muy facil hacer la IA de la pc por si queres jugar solo, me baje varios engines para basarme en ellos sacando lo mejor de cada 1.
pero hay algo que me inquieta, si en el medio del juego la pc "se congela" aunquesea por medio segundo, las notas se detendran pero la cancion seguira, eso desincronizaria el juego y seria lo peor que pueda pasar.

Lo unico que se me viene a la cabeza, es tener una variable que obtenga los minutos segundos y centecimas de el estado actual de la cancion, asi las notas no estarian fuera del room, sino que se creen en el momento de la cancion que yo especifique, pero no se como hacer esto en game maker :/

?Como obtengo la cantidad de tiempo en la que se estuvo reproduciendo la cancion?

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con la 39dll en gm8
Septiembre 06, 2010, 05:07:28 AM
Cita de: Texic en Septiembre 01, 2010, 11:07:44 PM
Esto lo est?s probando en LAN o internet?

no te molestes, es problema de mi pc, intente de todas las maneras posibles, se viene el formateo, por suerte tengo una particion solo para el windows :)

Gracias por ayudar igual!