para empezar es un ejemplo a escala no es el juego original es unicamente para que vean que es lo que sucede:
se coineza con un personaje se come un poder y se convierte ahora choca con un objeto para pasar de room pasa a la siguiente y lo dibujo en una coordenada.
pero como los dos objetos son persistentes cuando ellos morian no volvian aarecer y la room se trababa entonces me respondieron t dijieron que colocara un if not exist_personaje este problema no ocure en la room0 ya que alli esta colocado el personaje y si muere y la aminacion muerte toca el outside se restea la room el problema es en la room1 :
1............llego en personaje transformado pero al mismo tiempo aparece el personaje
2............si regreso a la room0 indeendientemente si es personaje o personaje transformado alli aparece otro personaje obviamente es el personaje que coloque en la room0 dentro de sus propiedades
he intentado cambiarle el argumento de la pregunta en el codigo de la room a algo como si objeto muerte coalisiona con outside {dibujar personaje en x,y}
pero no se bien en concreto como llevarlo a codigo de gm ?tal vez exiata otra solucion
se coineza con un personaje se come un poder y se convierte ahora choca con un objeto para pasar de room pasa a la siguiente y lo dibujo en una coordenada.
pero como los dos objetos son persistentes cuando ellos morian no volvian aarecer y la room se trababa entonces me respondieron t dijieron que colocara un if not exist_personaje este problema no ocure en la room0 ya que alli esta colocado el personaje y si muere y la aminacion muerte toca el outside se restea la room el problema es en la room1 :
1............llego en personaje transformado pero al mismo tiempo aparece el personaje
2............si regreso a la room0 indeendientemente si es personaje o personaje transformado alli aparece otro personaje obviamente es el personaje que coloque en la room0 dentro de sus propiedades
he intentado cambiarle el argumento de la pregunta en el codigo de la room a algo como si objeto muerte coalisiona con outside {dibujar personaje en x,y}
pero no se bien en concreto como llevarlo a codigo de gm ?tal vez exiata otra solucion