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Mensajes - IPIDE

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Preguntas y respuestas / Tiles animados.
Noviembre 22, 2010, 05:18:16 PM
Hola.

Quiero hacer un sencillo fondo animado (unas cataratas) para mi juego de plataformas pero no s? como cambiar las tiles. ?Alquien puede ayudarme? Muchas gracias.
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Muchas gracias por responder tan pronto. Eres un crack.
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Hola.

Cuando se pulsa "arriba" y en la posici?n relativa (0,0) hay un objeto escalera la gravedad pasa a 0 y el personaje sube. Hasta aqu? todo correcto. Pero cuando se suelta "arriba" la gravedad vuelve a ser 1 porque se orden? en el evento step del personaje seg?n este c?digo:

gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }

?Qu? podr?a a?adir para que la gravedad sea 0 cuando el personaje est? sobre la escalera?

He probado poniendo en el evento step del personaje que si estamos sobre la escalera la gravedad sea 0, pero al soltar la tecla de arriba el personaje vuelve a caer aunque ahora muy despacio.

Gracias por su atenci?n.
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Ha quedado perfecto. ?Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!
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Preguntas y respuestas / cambio de sprite en el aire
Noviembre 09, 2010, 04:48:37 PM
Hola a todos.

He estado trabajando con este c?digo pero no puedo hacer que el personaje cambie de sprite cuando apunta hacia arriba y est? en el aire. Quiz? ustedes puedan explicarme qu? estoy haciendo mal. El c?digo est? en el evento step del personaje.

// saltar ascenso //

if (vspeed < 0)
{
  if (right == true) { sprite_index = ascender_d; }
  if (left == true) { sprite_index = ascender_i; }
}
// saltar descenso //

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = descender_i; }
  if (right == true) { sprite_index = descender_d; }
}
// caminar //

if (!place_free(x,y+1))
{
  if (right == true) { sprite_index = andar_d; }
  if (left == true) { sprite_index = andar_i; }
}
// quieto //

if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_i; }

if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_d; }

// agachado //

if (down == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_d; }
if (down == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = abajo_i; }

// agachado caminando //
if (down == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_andar_d }
if (down == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = abajo_andar_i }

// apuntar arriba //

if (up == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_d; }
if (up == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = arriba_i; }

// apuntar arriba caminando //
if (up == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_andar_d }
if (up == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = arriba_andar_i }

Muchas gracias de antemano.


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?Gracias por la informaci?n!
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Preguntas y respuestas / ?para qu? vale el signo !
Noviembre 04, 2010, 06:32:49 PM
Hola amigos.

?Podr?an explicarme qu? hace exactamente el signo de admiraci?n "!" en expresiones como !keyboard_check o !place_free"?

?Muchas gracias!

8
?Muchas gracias, m?s f?cil imposible!
9
Preguntas y respuestas / Crear ejecutable
Junio 18, 2010, 06:05:38 PM
Hola a todos.

Necesito crear el ejecutable de un juego en desarrollo para subirlo a la Comunidad. ?Alguien me puede explicar c?mo se hace?

Muchas gracias y un saludo.
10
Hola, Texic, muchas gracias por tu ayuda. Sin embargo aun tengo algunos problemas para subir el juego. ?C?mo pongo las im?genes?(me exige que al menos ponga una). Gracias de nuevo y un saludo.
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Hola, un saludo a toda la Comunidad GM.

Me gustar?a subir una demo de mi juego pero no s? como hacerlo. Debido a mi ignorancia les ruego que me ense?en el procedimiento correcto sin escatimar en detalles que ustedes consideren obvios (pueden saltarse la parte de "enciende el ordenador, chaval", pero a partir de ah?...)

En fin, espero ansioso su respuesta y muchas gracias por su tiempo.

   
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Hola, much?simas gracias a todos por contestar.

Les dir? el efecto que estoy buscando, porque quiz? este script no sea el m?s adecuado para conseguirlo. Quiero que el enemigo se comporte como el jugador del f?tbol americano del Super Mario World, que corr?a hacia el jugador cuando este se acercaba. Algo he conseguido, pero falla por ejemplo en cuanto tiene que cambiar el sprite del enemigo seg?n est? el jugador a la derecha o a la izquierda.

(evento Step del enemigo)

if distance_to_object(obj_personaje)<100{

if sprite_index=enemigo_D{sprite_index=enemigo_corriendo_D;}
if sprite_index=enemigo_I{sprite_index=enemigo_corriendo_I;}
hspeed=4
}

if distance_to_object(obj_personaje)>100{

if sprite_index=enemigo_corriendo_D{sprite_index=enemigo_D;}
if sprite_index=enemigo_corriendo_I{sprite_index=enemigo_I;}
hspeed=2
}

Les ruego cualquier ayuda o sugerencia. Un saludo.
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Hola amigos.

?Saben c?mo puedo indicar en el siguiente c?digo que el enemigo aumente la velocidad y cambie a un determinado sprite cuando el obj_personaje est? a 100 p?xeles en horizontal?

argument0=obj_personaje;

if distance_to_object(obj_personaje)<100{}

Les agradezco cualquier ayuda o explicaci?n. Un saludo.
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?Much?simas gracias Croer! ?Tu cambio funciona a la perfecci?n! No s? qu? hubiera hecho sin vosotros. Recibid un afectuoso saludo.
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Hola, gracias por la ayuda, me est? sirviendo de mucho.

Cuando el enemigo se acerca al jugador, se aumenta su velocidad y cambia de sprite (de "andando" a "corriendo").

Si el jugador se aleja, el enemigo vuelve a su velocidad inicial y al sprite de "andando".

Hasta aqu?, perfecto.

El problema es que no consigo que el sprite de correr sea el adecuado seg?n la direcci?n por la que se acerque el enemigo. Si se acerca por la derecha, debe cambiar a un sprite de "corriendo derecha" y si lo hace por la izquierda, a otro sprite de "corriendo izquierda" (?Algo que s? hace cuando est? andando!).

He probado con "xscale" pero nada. Les dejo el c?digo actual para ver si se les ocurre una soluci?n. Mil gracias por adelantado.


//argument0 el objeto a perseguir.

//argument1 velocidad andando

//argument2 velocidad corriendo

argument0=obj_personaje;
argument1=2;
argument2=4;

if x>obj_personaje.x {sprite_index=cabra_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=cabra_D;}

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}


if distance_to_object(obj_personaje)<100{ x+=argument2*dir; sprite_index=cabra_corriendo_I;}